Buenas, depues de indagar un poco por el foro buscando información sobre plasmas de 50 pulgadas, hoy me he decidido a lanzarme a la jungla de asfalto y ver resultados con mis propios ojos.
El resultado es el siguiente:
-Lo primero, decir, que creo que lo ideal para realizar un analisis medianamente serio sobre cualquier pantalla es intentar reproducir las condiciones en las que vas a visualizar contenidos en el mismo. Es decir, si vas a ver el TDT la mayor parte del tiempo, y con las luces encendidas, pues te vas a la tienda y sin problema. Pero si eres como yo, que casi siempre veo pelis y a oscuras o casi, entonces la has cagado, porque en las tiendas de oscuridad ni de coña, y por supuesto, te tienes que llevar el reproductor de tu casa, porque al fin y al cabo es con el que vas a ver luego las pelis. De nada te sirve ver Avatar en bluray de puta madre, si luego en tu casa sólo tienes dvd´s....
Por eso yo me he llevado mi WD TV Live HD Media Player, que creo que da una muy buena señal, tanto en HD como en SD.
http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=735
-Para empezar me he ido a El corte Ingles de San Jose de Valderas (Madrid) que es el único sitio donde he encontrado el Panasonic TX-P50G20E
http://www.panasonic.es/html/es_ES/P...925/index.html
Para empezar he probado los test que el compañero SuperCurro tiene colgados en sus reviews y la primera en la frente. Tanto en el test de cambio de brillo como en el de artefactos la caga.
Se nota claramente el cambio de brillo, negros flotantes durante el transcurso del test y en el de artefactos, aparecen durante, sobre todo la primera parte del test, aunque luego desaparecen.
Tanto el test de sangrado como el de backlight, sin problemas.
Si quereis saber que son estos test pasaros por cualquiera de las reviews de SuperCurro, que se las ha currado mogollón.
https://www.forodvd.com/tema/82053-P...161#post738161
https://www.forodvd.com/tema/81672-P...436#post732436
El siguiente paso es poner un video, el elegido Avatar en 1080p.
En el modo Thx se ven negros profundos, buenos colores y definicion, pero no soy capaz de diferenciar los fallos que si se veian con los test.
Cambio a El caballero oscuro, y lo mismo, sigo sin ver defectos muy llamativos.
Pruebo con otros videos de diferentes resoluciones, y más o menos lo mismo.
En definitiva, pasando los test si se ven los fallos de la pantalla, pero a la hora de ver videos, mi ojo no los ha detectado.
Tambien es verdad, que los reflejos de las luces de la tienda no te dejan ver la imagen como si estuvieras sentado en tu casa en oscuridad, por lo que si estas acostumbrado a ver las pelis con luz, no creo que identifiques los fallos, si ves las pelis a oscuras, seguramente al final los veas, y te acuerdes del japonesito que hizo el plasma....
El tema de los diferentes modo de imagen, creo que es sencillo THX....los demas ni merecen la pena, sobre todo el vivido, que sólo sirve para que si pasas cerca de el en la tienda llame la atencion.
De San Jose de Valderas, me he ido a San sebastian de los Reyes, a la Fnac del Plaza Norte 2, donde tienen en exposicion el Samsung PS50C7000.
http://www.samsung.com/es/consumer/a...ail&returnurl=
-Para empezar el plasma es más bonito, negro, y con líneas mas marcadas, en contraposición al gris de Panasonic más curvilíneo.
Lo primero que he vuelto a hacer, son los test de SuperCurro, y todos sin problema, excepto el de cambio de brillo, donde claramente se ve como el negro se aclara un poquitin y el blanco se oscurece bastante.
Pero vuelta a lo mismo, en cuanto le he puesto imagen de pelis en 1080p, no he sido capaz de sacarle defecto alguno.
He probado con todas clases de resoluciones, y nada, se ve muy bien.
Luego, he probado el 3D, pero no me ha convencido nada. Para imagenes estáticas, medio bien, pero en cuanto se mueven los bichos en pantalla es insoportable. No quiero ni imaginarme los dolores de cabeza como te tragues Avatar en 3D en la pantallita.
Sinceramente, creo que le faltan años de desarrollo para que el 3D sea algo factible y con calidad a nivel de hogar.
Eso sin contar los 150 pavos que te quitan por cada gafa, y que no hay material nativo, porque el procesado de imagen de 2D a 3d que hace es penoso.
Conclusiones:
Para mi gusto, la imagen del Panasonic es mas realista, pero tiene los fallos en los test, que se pueden hacer insoportables si con el tiempo se hacen más presentes, al estar en la oscuridad de tu casa.
Por contra el Samsung me parece más equilibrado, que sin llegar al nivel de calidad de Panasonic, no desentona para nada en ningún aspecto.
Tanto uno como otro dan unos colores, contraste y definición de lo que son, gama media...pero teniendo en cuenta que el plasma es una tecnología que lleva muchos años desarrollándose , y la gama media se ve de lujo si lo que le metes es de calidad, osea 1080p ó 720p.
Por descontado, que quien vea la TDT y dvd´s o divx que se olvide, pues donde se ve su verdadera potencia, tanto en un modelo como en otro es en el HD.
Si lo que se busca es reproducir SD, no te gastes tanta pasta y pillate un estupendo plasma HD ready, que salen mucho más económicos y para el uso que le vas a dar, vas más que sobrado.
Yo, sinceramente, en cuanto cobre la extra de veranito, una de dos, o me pillo directamente el Samsung, o le doy una última oportunidad al Panasonic, me lo llevo a casa para probarlo a oscuras y con tranquilidad, y si veo loas artefactos y fallos de brillo, lo devuelvo antes de 7 dias y me quedo con el Samsung, que se ve de lujo y sin fallos.
Espero haber ayudado a alguien, y si teneis dudas o quereis aportar algo, no lo dudeis.
Gracias a todos.