Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 281

CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

  1. #181
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo siento, del menu de servicio de Panasonic ni idea
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  2. #182
    principiante
    Registro
    23 abr, 10
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Y lo menu de servicio del LCD Samsung A656?
    Última edición por JATG; 12/05/2010 a las 00:10

  3. #183
    Con ganas de aprender Avatar de tutan25
    Registro
    23 oct, 09
    Mensajes
    401
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado ¿Alguien interesado en hacerme la calibración, a cambio de una buena paella?

    Hola compañeros,

    Pues eso. Me están acabando las obras del comedor y en Junio voy a comprarme una TV de 46". Segurante la afortunada será la Pana G20 de 46", a falta de ver "in situ" la LG 47 8500, la Sharp Quattron y la Philips 7605.

    Como me considero un novato en estos temas, y mi comedor tiene mucha luz, me ofrezco a que una alma caritativa me haga la consiguiente calibración en casa. Supongo que también sería interesante para el resto de miembros del foro, ya que podríamos hacer una review interesante, con las correspondientes fotos, comentarios, etc.

    Por supuesto, invitado a una buena comidita .....

    Vivo a unos 20 minutos del centro de Barcelona.

    Si hay algún voluntario experto, que me mande un privado.

    Gracias y saludos

  4. #184
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Alguien interesado en hacerme la calibración, a cambio de una buena paell

    Supercurro he estado echando un ojo a los resultados de la g20 y la verdad es que son muy buenos,el gamut de color me gustaria verlo con calman porque el deltaE que utiliza(el 94)es mas acorde con como trabaja nuestra vision pero no creo que con esos resultados conseguidos con el deltaE76 que es el que usa HCFR y con el delta luma que tienes sean malos en el otro estandar.

    Al tener ya graficas colgadas ya podemos comentar sobre ellas y entrar mas a fondo en algunas cuestiones.Lo que voy a comentar a continuacion no es de cosecha propia sino leido de conversaciones entre calibradores y la contestacion a algun MP con alguna duda que yo les plantee.O sea que si hay alguien con mas conocimientos en linea,que corriga los posibles errores.

    Lo unico que es cosecha propia es comentar que no os fieis de lo que se supone que hacen los controles de la tv hasta comprobar que efectivamente trabajan de esa manera,y que si se busca una imagen ajustada a las normas,salvo que se tenga una vista muy entrenada(que no tiene que ver con buena vista)ahi que fiarse de las mediciones de la sonda por encima de nuestros ojos(salvo en casos muy puntuales)otra cosa es que el resultado nos guste mas o menos,o que la inversion compense con la mejora obtenida.

    En principio el flujo de trabajo para una correcta calibracion seria el siguiente(esto tambien puede cambiar dependiendo de la pantalla a calibrar,de hecho en los kuro si tocas primero el cms muy limitado que tiene te sera muy dificil conseguir una escala de grises perfecta,en realidad casi es mejor no tocarle ni antes ni despues)

    -Fijar el brillo y el contraste
    -Si tiene cms medir el gamut de color y ajustar los primarios
    -Ajustar la escala de grises(balance de blancos)
    -Ajustar la gamma
    -Retocar si es necesario el brillo y el contraste
    -Si tiene cms medir el gamut de color y ajustar los secundarios
    -Ajusar el control color y tinte este ultimo en el caso de que influya en las mediciones(en teoria en contenido pal no deberia funcionar)estos ajustes se les denomiina ajustar el decodificador de color y no tengo muy claro si es necesario utilizarlos en una pantalla con un cms completo(la verdad no se si hay alguna en el mercado,en proyectores si que los hay)
    -Retocar si es necesario la escala de grises y comprobar gama,brillo y contraste.
    Si interesa podriamos hablar de como ajustar mejor cada parametros o en cual de ellos un defecto es mas apreciable por nuestros ojos(es que se me cansa la mano de escribir este tocho)

  5. #185
    Con ganas de aprender Avatar de tutan25
    Registro
    23 oct, 09
    Mensajes
    401
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Alguien interesado en hacerme la calibración, a cambio de una buena paell

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Supercurro he estado echando un ojo a los resultados de la g20 y la verdad es que son muy buenos,el gamut de color me gustaria verlo con calman porque el deltaE que utiliza(el 94)es mas acorde con como trabaja nuestra vision pero no creo que con esos resultados conseguidos con el deltaE76 que es el que usa HCFR y con el delta luma que tienes sean malos en el otro estandar.

    Al tener ya graficas colgadas ya podemos comentar sobre ellas y entrar mas a fondo en algunas cuestiones.Lo que voy a comentar a continuacion no es de cosecha propia sino leido de conversaciones entre calibradores y la contestacion a algun MP con alguna duda que yo les plantee.O sea que si hay alguien con mas conocimientos en linea,que corriga los posibles errores.

    Lo unico que es cosecha propia es comentar que no os fieis de lo que se supone que hacen los controles de la tv hasta comprobar que efectivamente trabajan de esa manera,y que si se busca una imagen ajustada a las normas,salvo que se tenga una vista muy entrenada(que no tiene que ver con buena vista)ahi que fiarse de las mediciones de la sonda por encima de nuestros ojos(salvo en casos muy puntuales)otra cosa es que el resultado nos guste mas o menos,o que la inversion compense con la mejora obtenida.

    En principio el flujo de trabajo para una correcta calibracion seria el siguiente(esto tambien puede cambiar dependiendo de la pantalla a calibrar,de hecho en los kuro si tocas primero el cms muy limitado que tiene te sera muy dificil conseguir una escala de grises perfecta,en realidad casi es mejor no tocarle ni antes ni despues)

    -Fijar el brillo y el contraste
    -Si tiene cms medir el gamut de color y ajustar los primarios
    -Ajustar la escala de grises(balance de blancos)
    -Ajustar la gamma
    -Retocar si es necesario el brillo y el contraste
    -Si tiene cms medir el gamut de color y ajustar los secundarios
    -Ajusar el control color y tinte este ultimo en el caso de que influya en las mediciones(en teoria en contenido pal no deberia funcionar)estos ajustes se les denomiina ajustar el decodificador de color y no tengo muy claro si es necesario utilizarlos en una pantalla con un cms completo(la verdad no se si hay alguna en el mercado,en proyectores si que los hay)
    -Retocar si es necesario la escala de grises y comprobar gama,brillo y contraste.
    Si interesa podriamos hablar de como ajustar mejor cada parametros o en cual de ellos un defecto es mas apreciable por nuestros ojos(es que se me cansa la mano de escribir este tocho)
    ¡¡¡ Joder, alucino con el dominio que tenéis del tema de calibración !!!

    Cesarion, y para hacer todos estos pasos que indicas, ¿se necesitan sondas, soft especial, etc?

    ¿Sabes de alguien que quiera hacer la calibración y review de mi 46 G20?

    Gracias y saludos

  6. #186
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Alguien interesado en hacerme la calibración, a cambio de una buena paell

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Supercurro he estado echando un ojo a los resultados de la g20 y la verdad es que son muy buenos,el gamut de color me gustaria verlo con calman porque el deltaE que utiliza(el 94)es mas acorde con como trabaja nuestra vision pero no creo que con esos resultados conseguidos con el deltaE76 que es el que usa HCFR y con el delta luma que tienes sean malos en el otro estandar.

    Al tener ya graficas colgadas ya podemos comentar ...
    Sólo introduciría esta precisión:

    -Fijar el contraste
    -Fijar el brillo
    -Si tiene cms medir el gamut de color y ajustar los primarios
    -Ajustar la escala de grises(balance de blancos)
    -Ajustar la gamma
    -Retocar si es necesario el contraste
    -Retocar si es necesario el brillo
    -Si tiene cms medir el gamut de color y ajustar los secundarios
    -Ajusar el control color y tinte este ultimo en el caso de que influya en las mediciones(en teoria en contenido pal no deberia funcionar)estos ajustes se les denomiina ajustar el decodificador de color y no tengo muy claro si es necesario utilizarlos en una pantalla con un cms completo(la verdad no se si hay alguna en el mercado,en proyectores si que los hay)
    -Retocar si es necesario contraste, brillo, escala de grises y comprobar gama

    Creo que este es el orden exacto (seguro que con las prisas lo pusiste así dando por hecho que todos sobreentienden el orden). El tint en pal no se toca

  7. #187
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Alguien interesado en hacerme la calibración, a cambio de una buena paell

    En realidad si nos vamos a la guia de tom huffman efectivamente el menciona primero ajustar el contraste en unos parametros que el considera adecuados para cada tipo de pantalla,para despues utilizar esa medida para ajustar el brillo.
    Pero si por ejemplo usas un disco de patrones como el AVSHD o cualquier disco con THX optimizer el ajuste de brillo esta antes de el de contraste,yo prefiero de entrada utilizar el metodo de los patrones,para despues comprobar con las graficas si ese ajuste no crea ningun problema.

    Voy a intentar explicarlo a pesar de que ninguno de los dos metodos es perfecto(ya que no todas las pantallas trabajan con los patrones correctamente,aunque si las que yo me he encontrado excepto en las que yo meti la pata)

    Tom Huffman propone unos valores estimados para cada tipo de pantalla(por supuesto correctos ya que de esto sabe tela)y despues ajusta el brillo para que a 10ire(lo pondre asi aunque no es como se deberia de nombrar correctamente)coincida con el valor adecuado para una gama de 2,2(no 2,22 que es en teoria la referencia y tendria que ser 0,0063 decimal arrriba o abajo)hasta aqui todo correcto,pero las comprobaciones de las que hablare ahora habra que realizarlas de igual manera.

    Por lo tanto utilizo los patrones y despues compruebo las graficas.En cuanto a contraste el ajuste primero sera visual,que muestre la barra de 235(si puede mostrar mas sin los efectos secundarios posteriormente descritos pues correcto)y que ajustado a nuestro entorno de visualizacion no nos produzca fatiga visual(no es lo mismo 30ftl que 40ftl que es la horquilla que nos da en plasma tom huffman,algunos de ellos pueden superar incluso esa luminosidad)despues habra que controlar las graficas siguientes:
    -Si en los niveles rgb en el 100 ire se dispara el deltaE es decir es superior a los que teniamos en los niveles inmediatamente inferiores por la desviacion de un color(generalmente el rojo) el contraste esta demasiado alto hay que bajarlo para evitar esto(esto se llama clipping de color)
    -Si la curva gamma disminuye por debajo de la referencia claramente en los niveles altos esto significara que perderemos detalle en estas zonas y tambien habria que bajar el contraste para evitarlo.

    En el caso del brillo seria igual ajuste visual,barra visible de nivel 16 y posteriormente comprobar graficas
    -En este caso solamente la de gamma en su parte baja y observar si sube demasiado por encima de la referencia en esa zona,si asi fuera habria que subir el brillo.
    En este caso creo que el metodo de tom huffman es bueno pero tiene un defecto que es que nos ajusta el punto de 10ire a una gamma de 2,2 y la realidad es que no todas las pantallas consiguen el mismo ajuste en el paramtro gamma,es decir podriamos tener ese punto en 2,2 y el resto de la gamma en 2 o 2,3(es un ejemplo)y se produciria un salto cuando lo que de verdad queremos en el ajuste gamma es que sea lo mas plana posible,para que la luminancia se comporte de la manera mas natural posible.

    Todas estas comprobaciones de graficas y ajustes se pueden hacer igual usando el metodo de Tom Huffman,pero si vas a comprobar y hacer los retoques de igual manera,creo que es mas rapido hacer el primer ajuste con los patrones.
    Última edición por cesarion; 16/05/2010 a las 18:53

  8. #188
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Alguien interesado en hacerme la calibración, a cambio de una buena paell

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    En realidad si nos vamos a la guia de tom huffman efectivamente el menciona primero ajustar el contraste en unos parametros que el considera adecuados para cada tipo de pantalla,para despues utilizar esa medida para ajustar el brillo.
    Pero si por ejemplo usas un disco de patrones como el AVSHD o cualquier disco con THX optimizer el ajuste de brillo esta antes de el de contraste,yo prefiero de entrada utilizar el metodo de los patrones,para despues comprobar con las graficas si ese ajuste no crea ningun problema.

    Voy a intentar explicarlo a pesar de que ninguno de los dos metodos es perfecto(ya que no todas las pantallas trabajan con los patrones correctamente,aunque si las que yo me he encontrado excepto en las que yo meti la pata)
    ....
    Buena e ilustrada argumentación. Va por delante que no es mi intención polemizar, más que la de plantear el modo de trabajo habitual en creación de contenidos.

    Tal como dices y el mismo Huffman no hay un estándar definido. Pero si nos atenemos a la práctica común, en salas de postprodució/edición y TV, el método que se sigue es el orden de: primero el contraste y luego el brillo.

    La rázon está relacionada con la medición mediante monitor de onda y el vertorscopio. No olvidemos que el calibrado es un aspecto secundario respecto a la generación de contenidos audiovisuales y con mediciones de sonda estamos ajustando el mecanismo reproductor y no el origen propio de la señal.

    Cuando ajustamos el contraste regulamos el nivel de blanco y con el brillo el nivel de negro alejándolo o acercándolo al pedestal.

    Así pues, profesionalmente se realiza el ajuste de señal siempre en este orden, reproduciendo el ajuste del monitor en el mismo orden del ajuste de señal.

    En la práctica ajustar primero el brillo, aunque finalmente nos lleve a un resultado similar provocará que nos veamos obligados a repetir más veces el proceso por acumulación de error. Pero estamos de acuerdo en que no hay un método perfecto.

    Digo más, pero esto ya como una conclusión personal, que no técnica. Es cierto que ajustando primero el brillo nos puede resultar más fácil obtener un negro profundo (coincido contigo en esto), pero también es cierto que será más sencillo cometer errores que nos hagan perder detalle en luces.

    Creo que ahora quedan mostradas las dos opciones con pros y contras. Ya es cuestión personal cuando nos interese optar por una u otra. Para rematar comento que el calibrado mediante los softs en modo de asistente, realizan también siempre primero el ajuste de contraste.
    Última edición por Kokotxo; 16/05/2010 a las 22:33

  9. #189
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Alguien interesado en hacerme la calibración, a cambio de una buena paell

    En realidad no creo que sea importante cual es el primer ajuste a realizar si el brillo o el contraste(lo que sucede es que si ajustamos el nivel de negro primero,en el momento de ajustar el contraste es posible que modifiquemos es ajuste anterior y como el ajuste del negro es mucho mas restrictivo es el que debe quedar mas preciso pero eso se corrige con varias mediciones alternativas que en realidad es como se debe realizar)siempre y cuando tengamos claro que son los primeros a realizar en una calibracion y que se comprueben esas graficas a continuacion.

    Por otra parte no se porque ajustando primero el brillo se conseguira un negro mas profundo en realidad no creo que sea asi mientras se trabaje correctamente con los niveles no tendria que haber diferencia,lo que esta claro es que el mostrar detalle en sombra o no depende de la curva de gamma(por cierto muy bien definida en contenidos sRGB,pero no tanto en contenido rec-709)que apliquemos en cada entorno y la que nuestro panel sea capaz de mostrar

    De todas formas se puede resumir de la siguiente manera para trabajar con esos parametros de forma correcta(en mi opinion)
    Ajuste de contraste,tres claves:
    -No fatiga visual(salida de luz adecuada al entorno de visualizacion)
    -Mostrar detalle en blancos(no hundimiento de la curva gamma en su parte alta)
    -Que no se produzca clipping en el color
    Ajuste de brillo
    -Ajustar en nivel 16(si trabajamos con niveles de video)
    -Mostrar detalle en sombra(no elevacion de la curva gamma en su parte baja)
    Última edición por cesarion; 16/05/2010 a las 23:42

  10. #190
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Alguien interesado en hacerme la calibración, a cambio de una buena paell

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    En realidad no creo que sea importante cual es el primer ajuste a realizar si el brillo o el contraste(lo que sucede es que si ajustamos el nivel de negro primero,en el momento de ajustar el contraste es posible que modifiquemos es ajuste anterior y como el ajuste del negro es mucho mas restrictivo es el que debe quedar mas preciso pero eso se corrige con varias mediciones alternativas que en realidad es como se debe realizar)siempre y cuando tengamos claro que son los primeros a realizar en una calibracion y que se comprueben esas graficas a continuacion.

    Por otra parte no se porque ajustando primero el brillo se conseguira un negro mas profundo en realidad no creo que sea asi mientras se trabaje correctamente con los niveles no tendria que haber diferencia,lo que esta claro es que el mostrar detalle en sombra o no depende de la curva de gamma(por cierto muy bien definida en contenidos sRGB,pero no tanto en contenido rec-709)que apliquemos en cada entorno y la que nuestro panel sea capaz de mostrar

    De todas formas se puede resumir de la siguiente manera para trabajar con esos parametros de forma correcta(en mi opinion)
    Ajuste de contraste,tres claves:
    -No fatiga visual(salida de luz adecuada al entorno de visualizacion)
    -Mostrar detalle en blancos(no hundimiento de la curva gamma en su parte alta)
    -Que no se produzca clipping en el color
    Ajuste de brillo
    -Ajustar en nivel 16(si trabajamos con niveles de video)
    -Mostrar detalle en sombra(no elevacion de la curva gamma en su parte baja)
    Si que hay diferencia, y es bastante importante. Por lo menos en el ajuste de señal bajo monitor de onda. No voy a decirlo con esa contundencia respecto al calibrado, ya que en esto no hay acuerdo.

    Te cuento (en una edición de vídeo): Cuando manejas el contraste (en realidad nivel de blanco en una edición), lo llevas a los 0.75 o al voltio según sea. De ahí ya no se mueve bajo ningún concepto. Este es el motivo fundamental. No obstante cuando ajustas el nivel de negro (más conocido como brillo), se producen variaciones en crominancia de mucha relevancia.
    Y si que se consigue un negro más profundo dado que precisamente lo que haces es actuar sobre el nivel de negro.

    Estos son dos aspectos básicos sobre la señal de vídeo que es necesario tener muy claros antes de entrar en cuestiones más complejas.

    Dicho esto podemos teorizar sobre la medición mediante sonda, pero esta, siempre es imprecisa frente a un monitor de onda. Sucede que la sonda nos aporta una información para la evaluación entre paneles a la hora de cotejar como muestra cada uno los diferentes valores.

    Buscando en calibrado plenamente científico, ni siquiera usaríamos discos de patrones. Lo que se haría sería generar valores puros como los de los discos pero mediante mesa, y controlados electricamente por TBC, monitor de onda y vectorscopio. Estos serían valores electricamente precisos.

    Respecto al perfil sRGB, cuidado....este no es más que un punto de referencia al juzgar el gammut cubierto por un panel. Y un perfil por otro lado muy poco preciso. Es el gammut tridimensional el que aporta la información absoluta.
    Por ejemplo: podemos encontrarnos con dos paneles que cubran el espacio sRGB pero en el que cada uno abarque más o menos zona del gammut, sin dejar de estar validado para el perfil sRGB. Así que este perfil es una referencia pero sólo esto. Ahora estoy escribiendo desde un monitor que abarca parte el 78% AdobeRGB y un 99% sRGB. Para hacer esto hay partes del gammut que muestra que están en tierra de nadie. Otras partes del AdobeRGB no están incluidas en el sRGB (más reducido). Así que si evaluamos en función del sRGB diríamos que hay varios paneles iguales a este. Pero si evaluamos en función del gammut encontraríamos varias diferencias entre los mismos paneles.

    La curva de gamma, negro más profundo (hablando con propiedad, negro absoluto situado en el pedestal 0 voltios), y detalle de sombras van a ser cosas de las que se hable mucho. Quiero destacar que son tres cosas relacionadas pero independientes.

    Por eso no se puede hacer la relación directa de curva de gama, espacio sRGB y detalle en sombras. Se podría pensar que esto es 2+2+2= 6 y no es así. Si fuese como tu lo planteas no necesitaríamos de una sonda para ajustar los paneles. El fabricante nos pondría unos valores numéricos estándar y listo. Hago notar en este aspecto que nunca hay dos calibrados exactamente iguales con el mismo panel. Esto es debido a múltiples factores, todos eléctricos. Así pues la gamma que obtengamos nunca va a ser la gamma "perfectamente definida en contenidos sRGB" dado que esta es teórica y que tendrá variaciones en función de los diferentes gammuts de los diferentes paneles. Tenemos un ejemplo en la certificación THX que no es de fácil cumplimiento para los fabricantes y que no da siempre los mismos valores.. También insisto en que los masters actuales de contenidos toman el perfil sRGB como referencia, pero ámpliamente superado en la mayor parte de contenidos Full HD. Dicho de una forma clara y para que todos nos entendamos sRGB puede entenderse como una referencia de mínimos.

    Pero llegados hasta aquí creo, que esto puede ser un ejercicio de teorización interesante para ti o para mi, pero que creo que se sale del hecho fundamental que es el calibrado de un panel de forma asequible a todo el mundo. Puede que estemos asustando a la gente.

    Lo importante y que debe quedar de todo esto es:

    1º No hay un acuerdo claro sobre la operativa
    2º Lo importante es conseguir que los parámetros de nuestro panel muestren el máximo de sus posibilidades
    3º Cada uno puede optar por un método u otro (primero contraste o primero brillo) la experiencia nos dirá a cada cual el método más cómodo a nuestro interés. Animo a quienes se apasionen con el tema, a realizar calibrados bajo los dos sistemas y que nos cuenten sus experiencias y preferencias
    4º Para quienes quieran ir un poco más allá, el conocimiento de la señal de vídeo. Esto facilitará el conocimiento de lo que sucede en cada paso.


    Ya y al margen como información os cuento que adobe premiere, dispone de monitor de onda y vectorscopio. Es muy interesante visualizar la señal y el gammut con estos elementos. Será muy clarificador ...lo prometo

  11. #191
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Alguien interesado en hacerme la calibración, a cambio de una buena paell

    Primero comentate que agradezco las explicaciones que me das sobre la edicion profesional,porque la verdad sobre ese mundo no tengo mucho idea,de todas formas hay que decir que en el hilo se trata de la calibracion de la pantalla y como la debemos efectuar con una sonda que no es exactamente lo mismo que la creacion de contenidos,de hecho por explicar una diferencia,en cuanto a formatos digitales dvd o bd enlazados con la pantalla mediante HDMI,no se utiliza el voltaje para definir los pedestales en nivel de negro o blanco,sino los niveles digitales.

    En cuanto al calibrado y al respecto de lo que comentabamos de trabajar primero con el brillo y el contraste,recordar que por hablar de gente con credibilidad,Joe Kane uno de los gurus de la calibracion de video y autor del video essentials situa en su disco primero el patron de brillo,de todas formas como dices es un proceso no plenamente aclarado(lo unico que esta claro es que una medida se relaciona con la otra y las mediciones se deben repetir en varias ocasiones)

    Por cierto te dejo un enlace de una pregunta sobre esto contestada por varios calibradores profesionales http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1021469

  12. #192
    Con ganas de aprender Avatar de tutan25
    Registro
    23 oct, 09
    Mensajes
    401
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    cesarion, Kokotxo y SuperCurro, se me cae la baba leyendo vuestras parrafadas tan técnicas. Ojalá pudiera comprender un mínimo % de lo que explicáis. Otros temas se me dan mejor, pero el del calibrado de las TV, pues va a ser que no.

    Lo que me preocupa es que como soy tan negado en el tema, cuando dentro de un mes me llegue la 46G20 no voy a saber qué hacer con ella.

    Os lo pido, por favor, ¿sabéis de alguien que pueda dedicar unas horas a calibrarme la TV? Podríamos hacer las correspondientes fotos y colgar una review interesante (o incluso un manual para "negados como yo").

    Gracias y saludos
    Última edición por tutan25; 18/05/2010 a las 12:08

  13. #193
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Alguien interesado en hacerme la calibración, a cambio de una buena paell

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Primero comentate que agradezco las explicaciones que me das sobre la edicion profesional,porque la verdad sobre ese mundo no tengo mucho idea,de todas formas hay que decir que en el hilo se trata de la calibracion de la pantalla y como la debemos efectuar con una sonda que no es exactamente lo mismo que la creacion de contenidos,de hecho por explicar una diferencia,en cuanto a formatos digitales dvd o bd enlazados con la pantalla mediante HDMI,no se utiliza el voltaje para definir los pedestales en nivel de negro o blanco,sino los niveles digitales.

    [/URL]
    Si, es exacto. Sólo quiero hacer mención de que a la hora de seleccionar un procedimiento u otro conviene tener en cuenta la forma en la que se generan dichos contenidos y que se evalúan en monitores profesionales que se calibran en el mismo orden. Luego tal como dices la forma en la que evaluamos esto en un dispositivo ya independiente (en nuestras casas) que muestra el contenido es diferente.

    Creo que está bien mostrar estas dos posturas, de cara a una posición técnica del hilo a medida que vaya creciendo.

    También remarcaría que cualquier enfrentamiento fuera de la exposición de técnicas distintas no tiene sentido después de lo que estamos hablando, ya que al final única la diferencia con la sonda en la mano, quedaría en lo rápido en la que lleguemos al resultado óptimo. Dicho de forma matemática el orden de los factores no altera el producto

    Gracias por el link jejeje Es increíble lo que puede dar de si un tema aparentemente claro como este. Es útil para que todos comprendamos que como alguien dice en el mismo hay una parte de arte y otra de técnica. No es una ciencia tan exacta como pueda parecer, existe un grado de subjetividad razonable.

    En la gestión de color para artes gráficas también se opta por el sistema de primero el contraste. Aunque reconozco que los argumentos del método de primero el brillo son considerables. Será interesante ver en la práctica cual resulta más práctico. Al final es una lucha para evitar la acumulación de errores.

    Ya entre nosotros y fuera de tecnicismos ¿que explicación tienes tu de que una vez calibrado el monitor, sea el contraste, el control crítico que no debe variarse? ¿según los defensores del brillo no deberían quedar fijos ambos contraste y brillo?

    Hablo en gestión de color: cuando variamos el contraste el calibrado se pierde y queda inutilizado, no así cuando se modifica el brillo. En principio ¿esto tendría que ser lo mismo con un TV? ¿Qué opinas?
    Última edición por Kokotxo; 18/05/2010 a las 12:11

  14. #194
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Cita Iniciado por tutan25 Ver mensaje
    cesarion, Kokotxo y SuperCurro, se me cae la baba leyendo vuestras parrafadas tan técnicas. Ojalá pudiera comprender un mínimo % de lo que explicáis. Otros temas se me dan mejor, pero el del calibrado de las TV, pues va a ser que no.

    Lo que me preocupa es que como soy tan negado en el tema, cuando dentro de un mes me llegue la 46G20 no voy a saber qué hacer con ella.

    Os lo pido, por favor, ¿sabéis de alguien que pueda dedicar unas horas a calibrarme la TV? Podríamos hacer las correspondientes fotos y colgar una review interesante (o incluso un manual para "negados como yo").

    Gracias y saludos
    No te asustes, estas son conversaciones muy cargadas de teoría y datos que para el no iniciado parecen imposibles de entender. Pero sólo estamos hablando de cosas muy comprensibles una vez explicadas. La complicación es sólo a nivel semántico (una vez conoces como se denomina algo deja de ser opaco).

    Pero por mi parte intentaré defender la postura más asequible para los iniciados. Así que no te quepa duda que un calibrado funcional para tu TV te va a ser asequible.

    El trabajo de Supercurro se acerca más a un análisis en profundidad al que no tienes porque acercarte en tu primer calibrado.

    Piensa que por el momento estamos aportando información para que el interesado pueda ir documentándose. A medida que esto crezca como ya explicó Chicote69, la información se irá clasificando para que sea más accesible independientemente de las conversaciones propias del hilo

    Por el momento anímate a preguntar lo que te resulte difícil, todos estamos dispuestos a explicar lo que sepamos
    Última edición por Kokotxo; 18/05/2010 a las 12:23

  15. #195
    Con ganas de aprender Avatar de tutan25
    Registro
    23 oct, 09
    Mensajes
    401
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnico

    cesarion, Kokotxo y SuperCurro, os lo vuelvo a pedir, por favor, ¿sabéis de alguien que pueda dedicar unas horas a calibrarme la TV, en mi casa? Podríamos hacer las correspondientes fotos y colgar una review interesante (o incluso un manual para "negados como yo").

    Si tengo que comprar algún calibrador o soft, me lo indicáis.

    Gracias y saludos

+ Responder tema
Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calibración ISF
    Por jav1xu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2009, 14:47
  2. Calibracion de TV
    Por pos yo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/08/2009, 20:37
  3. Glosario conceptos técnicos
    Por Pacorro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/2009, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins