Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 281

CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07

Predeterminado CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

Buenos dias,

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de empezar un hilo como este para intentar, entre todos, conseguir hacer una "Guia casera" de calibración de TVs para todos aquellos que nos gustan estos temas como hobbie y queremos llegar un pasito mas adelante.

Personalmente no tengo ni pajolera del tema. Solo se lo que leo por ahí de reviews y calibradores que participan en foros, es por ello que pido toda la ayuda posible para conseguir un hilo con buenos contenidos y que sea útil para mucha gente.

Todo lo que se vaya escribiendo interesante lo iré actualizando en este primer post y en los 3 posteriores que he reservado.

Para empezar, buscaré info sobre conceptos típicos (gamma, luminancia, delta, temperatura color, D65, isf, etc....) para que todos nos centremos en que se busca al realizar una calibración y cuales son los valores/mediciones que se necesitan para realizarla. En resumen, hacer un tipo de FAQ-Diccionario.

Bueno, pues me pongo a ello y cuando tenga la cosa medio completa iré actualizando.

Un saludo
    Última edición por chicote69; 11/03/2010 a las 08:23
    UnMenorquin, tarzan2350, erik-121 y 1 usuarios han agradecido esto.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

Registro
    19 sep, 07

Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software - FAQ

Reservado
    davidgg ha agradecido esto.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

Registro
    19 sep, 07

Reservado numero 2
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

Registro
    19 sep, 07

Reservado numero 3
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

Buena idea Chicote, tambien estaria bien una guia para cableado y configuracion de aparatos que se conecten a la TV

de todas formas aporto aqui lo que suelo hacer yo para "calibrar" las Tv de mis amigos y familiares" si te interesa te paso el texto o como veas

como hacerlo de manera aficionada digamos

Primeramente debemos tener la habitacion donde veremos la TV con la luz en la que veremos la TV , si es por las noches y realizamos al calibracion de dia bajaremos cortinas y demas y encenderemos las luces con las que habitualmente vemos la TV

Con un USB o CD o segun los aparatos conectados a la TV la que sea mejor para ti pondremos la imagenes en el TV ,un papel y un lapiz para anotar los diferentes parametros que vayamos cambiando para luego aplicarlos a diferentes fuentes

basicamente es saber esto tres conceptos para una calibracion básica y a ojo

Contraste--nivel de blancos
    Brillo-------nivel de negros
    Color-------Saturacion del color
    Definicion Nitidez etc----Cantida de informacion en la imagen (mas o menos)

vas variando eso con una foto de fondo no tiene mucho mas,

una foto como esta para el contraste y el brillo

Una para el color

Otra para la definicion

Última edición por Rioeire; 11/03/2010 a las 08:51
    jumasaa y silversurfer han agradecido esto.

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

Yo creo que en un foro como este esto deberia pasar a la lista de importantes,hay que tener en cuenta que en un foro donde se habla de tv algunas de ellas de muy alta gama,deberia haber un hilo donde se indicara como poder sacarle el mayor partido.

Muy buena idea chicote en cuanto tenga tiempo te ire echando una mano

diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08

Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    Buenos dias,

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de empezar un hilo como este para intentar, entre todos, conseguir hacer una "Guia casera" de calibración de TVs para todos aquellos que nos gustan estos temas como hobbie y queremos llegar un pasito mas adelante.

Personalmente no tengo ni pajolera del tema. Solo se lo que leo por ahí de reviews y calibradores que participan en foros, es por ello que pido toda la ayuda posible para conseguir un hilo con buenos contenidos y que sea útil para mucha gente.

Todo lo que se vaya escribiendo interesante lo iré actualizando en este primer post y en los 3 posteriores que he reservado.

Para empezar, buscaré info sobre conceptos típicos (gamma, luminancia, delta, temperatura color, D65, isf, etc....) para que todos nos centremos en que se busca al realizar una calibración y cuales son los valores/mediciones que se necesitan para realizarla. En resumen, hacer un tipo de FAQ-Diccionario.

Bueno, pues me pongo a ello y cuando tenga la cosa medio completa iré actualizando.

Un saludo
    Hola,

Espero que dure este post, yo creé uno igual en otra pagina y no tubo mucho éxito, espero que este si, como muchos sabréis soy un fan de las calibraciones mas o menos profesionales, y viendo el post si, hoy en día con una sonda, el Snyder que citan y el DVE HD;

http://www.amazon.com/Digital-Video-...4&sr=1-1-spell

Ya se tiene en casa unas calibraciones que hace nada no tenían ni los profesionales.

Con eso y algún detalle más teniendo en cuenta claro lo referente y comentado también de la luminosidad de la sala y demás factores, ya podríamos tener una calibración bastante adecuada.

PD: también yo suelo “subir” el post de ajustes de diferente modelos de TV que es practico;

https://www.forodvd.com/showthread.p...517#post700517

Para mi ambos Hilos tendrían que estar fijados e intocables.

Un saludo.

Registro
    19 sep, 07

Gracias a todos.

En cuanto tenga algo de tiempo (espero que por la noche), iré organizando todo y poniéndolo en el 1er post.

Un saludo.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

aprendiz
    Registro
    02 may, 10

buena info, le echare un ojo.

de la broma... Avatar de inutil en teles
    Registro
    10 abr, 10

por favor, mantened el hilo en lo alto,
    que es de los mas interesantes del foro...

gracias

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Yo tambien tengo el software de x-ryte.pero la verdad es que sin comparar con calman,sino simplemente con HCFR ese programa es mucho mas versatil y practico a la hora de calibrar tv,de todas formas como cualquier software necesita un poco de dedicacion(aunque para una calibracion basica es muy sencillo)
    Si teneis alguna duda de su utilizacion y puedo responderla intentare ayudar,aunque tampoco conozco todas sus opciones.

Con ganas de aprender Avatar de tutan25
    Registro
    23 oct, 09

Predeterminado ¿Alguien interesado en hacerme la calibración, a cambio de una buena paella?

Hola compañeros,

Pues eso. Me están acabando las obras del comedor y en Junio voy a comprarme una TV de 46". Segurante la afortunada será la Pana G20 de 46", a falta de ver "in situ" la LG 47 8500, la Sharp Quattron y la Philips 7605.

Como me considero un novato en estos temas, y mi comedor tiene mucha luz, me ofrezco a que una alma caritativa me haga la consiguiente calibración en casa. Supongo que también sería interesante para el resto de miembros del foro, ya que podríamos hacer una review interesante, con las correspondientes fotos, comentarios, etc.

Por supuesto, invitado a una buena comidita .....

Vivo a unos 20 minutos del centro de Barcelona.

Si hay algún voluntario experto, que me mande un privado.

Gracias y saludos

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Predeterminado Respuesta: ¿Alguien interesado en hacerme la calibración, a cambio de una buena paell

Supercurro he estado echando un ojo a los resultados de la g20 y la verdad es que son muy buenos,el gamut de color me gustaria verlo con calman porque el deltaE que utiliza(el 94)es mas acorde con como trabaja nuestra vision pero no creo que con esos resultados conseguidos con el deltaE76 que es el que usa HCFR y con el delta luma que tienes sean malos en el otro estandar.

Al tener ya graficas colgadas ya podemos comentar sobre ellas y entrar mas a fondo en algunas cuestiones.Lo que voy a comentar a continuacion no es de cosecha propia sino leido de conversaciones entre calibradores y la contestacion a algun MP con alguna duda que yo les plantee.O sea que si hay alguien con mas conocimientos en linea,que corriga los posibles errores.

Lo unico que es cosecha propia es comentar que no os fieis de lo que se supone que hacen los controles de la tv hasta comprobar que efectivamente trabajan de esa manera,y que si se busca una imagen ajustada a las normas,salvo que se tenga una vista muy entrenada(que no tiene que ver con buena vista)ahi que fiarse de las mediciones de la sonda por encima de nuestros ojos(salvo en casos muy puntuales)otra cosa es que el resultado nos guste mas o menos,o que la inversion compense con la mejora obtenida.

En principio el flujo de trabajo para una correcta calibracion seria el siguiente(esto tambien puede cambiar dependiendo de la pantalla a calibrar,de hecho en los kuro si tocas primero el cms muy limitado que tiene te sera muy dificil conseguir una escala de grises perfecta,en realidad casi es mejor no tocarle ni antes ni despues)

-Fijar el brillo y el contraste
    -Si tiene cms medir el gamut de color y ajustar los primarios
    -Ajustar la escala de grises(balance de blancos)
    -Ajustar la gamma
    -Retocar si es necesario el brillo y el contraste
    -Si tiene cms medir el gamut de color y ajustar los secundarios
    -Ajusar el control color y tinte este ultimo en el caso de que influya en las mediciones(en teoria en contenido pal no deberia funcionar)estos ajustes se les denomiina ajustar el decodificador de color y no tengo muy claro si es necesario utilizarlos en una pantalla con un cms completo(la verdad no se si hay alguna en el mercado,en proyectores si que los hay)
    -Retocar si es necesario la escala de grises y comprobar gama,brillo y contraste.
    Si interesa podriamos hablar de como ajustar mejor cada parametros o en cual de ellos un defecto es mas apreciable por nuestros ojos(es que se me cansa la mano de escribir este tocho)

Con ganas de aprender Avatar de tutan25
    Registro
    23 oct, 09

Predeterminado Respuesta: ¿Alguien interesado en hacerme la calibración, a cambio de una buena paell

Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Supercurro he estado echando un ojo a los resultados de la g20 y la verdad es que son muy buenos,el gamut de color me gustaria verlo con calman porque el deltaE que utiliza(el 94)es mas acorde con como trabaja nuestra vision pero no creo que con esos resultados conseguidos con el deltaE76 que es el que usa HCFR y con el delta luma que tienes sean malos en el otro estandar.

Al tener ya graficas colgadas ya podemos comentar sobre ellas y entrar mas a fondo en algunas cuestiones.Lo que voy a comentar a continuacion no es de cosecha propia sino leido de conversaciones entre calibradores y la contestacion a algun MP con alguna duda que yo les plantee.O sea que si hay alguien con mas conocimientos en linea,que corriga los posibles errores.

Lo unico que es cosecha propia es comentar que no os fieis de lo que se supone que hacen los controles de la tv hasta comprobar que efectivamente trabajan de esa manera,y que si se busca una imagen ajustada a las normas,salvo que se tenga una vista muy entrenada(que no tiene que ver con buena vista)ahi que fiarse de las mediciones de la sonda por encima de nuestros ojos(salvo en casos muy puntuales)otra cosa es que el resultado nos guste mas o menos,o que la inversion compense con la mejora obtenida.

En principio el flujo de trabajo para una correcta calibracion seria el siguiente(esto tambien puede cambiar dependiendo de la pantalla a calibrar,de hecho en los kuro si tocas primero el cms muy limitado que tiene te sera muy dificil conseguir una escala de grises perfecta,en realidad casi es mejor no tocarle ni antes ni despues)

-Fijar el brillo y el contraste
    -Ajustar la gamma
    -Retocar si es necesario el brillo y el contraste
    -Ajusar el control color y tinte este ultimo en el caso de que influya en las mediciones(en teoria en contenido pal no deberia funcionar)estos ajustes se les denomiina ajustar el decodificador de color y no tengo muy claro si es necesario utilizarlos en una pantalla con un cms completo(la verdad no se si hay alguna en el mercado,en proyectores si que los hay)
    -Retocar si es necesario la escala de grises y comprobar gama,brillo y contraste.
    Si interesa podriamos hablar de como ajustar mejor cada parametros o en cual de ellos un defecto es mas apreciable por nuestros ojos(es que se me cansa la mano de escribir este tocho)
    ¡¡¡ Joder, alucino con el dominio que tenéis del tema de calibración !!!

Cesarion, y para hacer todos estos pasos que indicas, ¿se necesitan sondas, soft especial, etc?

¿Sabes de alguien que quiera hacer la calibración y review de mi 46 G20?

Gracias y saludos

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje

Al tener ya graficas colgadas ya podemos comentar ...
    Sólo introduciría esta precisión:

-Fijar el contraste
    -Fijar el brillo
    -Ajustar la gamma
    -Retocar si es necesario el contraste
    -Retocar si es necesario el brillo
    -Retocar si es necesario contraste, brillo, escala de grises y comprobar gama

Creo que este es el orden exacto (seguro que con las prisas lo pusiste así dando por hecho que todos sobreentienden el orden). El tint en pal no se toca

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo