Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
picaporte
Hola Kokotxo.
Cuando decía programa francés me refería al colorímetre hcfr, el programa gratuito. Perdona es que no me expresé muy bien. Parece ser que a la hora de utilizarlo con el plasma, es necesario, cuando te lo pregunta, no poner plasma, sino lcd, ya que en caso contrario no es preciso.
Que tal Ivan
Únicamente me estoy informando sobre el tema, todavía no he comprado material alguno de calibración. Soy precavido ya que no entiendo mucho del tema y antes de comprar a tontas y a locas prefiero informarme.
Para ver la tdt uso el modo estandar desconectando siempre lo de los 100 hz ya que los perjuicios que causa en la imagen superan con creces sus supuestos beneficios.
A la hora de ver pelis por el Dune o el Asus (voy a comprarme ahora un blu ray, todavía no se si la Play 3, el lg 390 o el sony 760) sí que vengo utilizando la configuración que mencionas, pero con alguna modificación.
Todo lo relativo al color lo tengo tal cual. El backlight lo tengo algo más subido ya que si no la imagen resulta muy apagada.
Si activas el contraste dinámico la imagen gana punch, pero no me convence del todo. Con este activado ganas bastante en detalle en sombras, pero lo que ganas en este tipo de escenas lo pierdes en aquellas más claras. Es decir ayer mismo hice una prueba. Pausé una escena en la que se veía el mar y edificios a lo lejos, y era a plena luz del día. Con el contraste dinámico activado el azul del mar es más oscuro o saturado y las ventanas de los pisos del edificio estaban más oscuras, sin detalle alguno, con el contraste dinámico activado. Es decir, que este parámetro desvirtúa la fidelidad de la imagen, y aunque en un primer momento lo puedas ver mejor con él activo, lo mejor es que lo desactives.
En cuanto al contraste, en hdtvtes lo ponen en 93. El problema de los lcd es que cuando pasas los patrones de contraste es posible que distingas las barras que parpadean (lo suelen hacer así en los patrones) incluso con el contraste a 100, y eso te puede llevar a un error. Yo lo he dejado en 87, ya que si lo pongo más alto se perciben las últimas barras excesivamente brillantes.
El brillo lo tengo a 47. La gamma +1. Contraste dinámico desactivado. Tono del negro desactivado.
Para conseguir mejores negros debes activar el contraste dinámico y el tono del negro en oscuro. Pero como te he dicho pierdes en otros aspectos.
Tienes que tener claro que con las configuraciones profesionales siempre vas a ver las imágenes más apagadillas que con cualquiera de los modos que trae la tv de fábrica.
Pero si quieres color natural es lo que hay.
Saludos.
La verdad es que es complicado dar con la tecla. Lo de los 100 hz me parece un engaño espectacular, no entiendo como pueden decir que es beneficioso para la imagen. Hace unos dias viendo La Noria ( juro por mi honor que la que lo ve es la contraria ) me paré un segundo a ver a Victoria Abril, y le hacian los gestos de la cara unas cosas extrañísimas, probe a desactivar lo de los 100 hz y solucionado, pero lo peor es que me pasó lo mismo con el futbol en HD del Iplus. Cada vez que sacaba el portero de puerta ( no recuerdo el partido ) , el balón se distorsionaba, en cambio sin los 100 Hz la imagen era buena.
Bueno, seguiré leyendo el post hasta que deis con una configuracion que me llene, porque si me pongo a calibrar yo, os aseguro que tirais la TV a la basura si o si.
Un saludo