Refleja mucho menos de lo que yo creía en principio (este era uno de mis temores). En la situación en que la tengo (salón con un ventanal a la izquierda de 2 metros) no me molestan los reflejos en absoluto de día. De noche, no tengo luz directa de techo, sino luz indirecta en una esquina del salón. Tampoco me molestan.
El tema de las retenciones es el más negativo de este panel. Si colocas un canal con el logo un rato grande, luego puedes ver el logo si lo buscas en la pantalla, aunque yo no lo busco y nadie en mi entorno lo nota. Para evitarlo dispones de un zom superconfigurable. Puedes seleccionar el tamaño del mismo y mover la pantalla de arriba a abajo y a los lados. No pierdes calidad de imagen y te olvidas de los logos. Mi hija se traga el Clan TV y yo me despreocupo.
Hoy he estado viendo toda la clasificación de la Formula 1 en tamaño real, y no he notado ninguna retención (tampoco la he buscado inquisitivamente).
Sldos.
Edito: No había hablado hasta ahora del ZUMBIDO de la tele, que tanto se comenta en el foro, sobre todo referido a otras marcas. Esta tele también ZUMBA. Es un ruido eléctrico que creo se puede derivar del transformador interno que lleva (de hecho es el mismo tipo de sonido que el que hace un transformador industrial en carga, pero a muchísima menor escala).
Pienso esto porque cuando se incrementa el consumo del panel (ej: pantalla en blanco), también se nota como el zumbido crece.
Yo veo la tele a unos 4 metros y si está todo en silencio, y la tele en mute, se oye prestando atención. Si le das volumen y no te obsesionas intentando oirlo, pasa desapercibido el ZUMBIDO. Mi mujer no lo ha notado aun.