Iniciado por
scratch
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría comentaros algunas cosas sobre la 50PK950.
Tengo este modelo en casa desde el viernes pasado y aunque no he podido utilizarla a penas, la primera impresión que me ha dado es muy buena.
Hay que decir que mis precedentes son un poco "antiguos", ya que es la primera vez que tengo una Tv que no sea CTR y tampoco un monitor de Pc.
Llevo algún tiempo leyendo el foro, y la verdad es que la conclusión que he sacado es que cada uno se debe comprar la tele que mejor se ajuste a su presupuesto dentro las características que para cada cual sean más importantes.
Bueno al tema. Dentro de los pocos conocimientos que tengo en estas teles y en su calibración, he realizado las siguientes pruebas:
SD (TDT). En mi casa he conseguido sintonizar 50 canales de TDT. La gran mayoría con una señal muy buena y con calidad de imagen bastante correcta con respecto a lo que veo en las tiendas. Es decir, que se ve bien.
Algunos canales (llamemosles minoritarios), se ven bastante mal, pero está claro que es un problema de señal de antena.
HD (películas en HD Rip Xvid y DivX) a través del USB reproductor de la tv. (No tengo muy claro si estas películas que tengo son a 720P o a 1080P, pero para dar más información de "peso", vienen ocupando entre 1,9 y 3 Gb). TODAS las que he probado se ven y se oyen perfectamente, con una calidad de imagen muy buena. A excepción de una de ellas, que se veia bien, pero no se escuchaba nada.
MKV a través del USB. Tengo solamente 7 películas en este formato, y la que más ocupa son 7 Gb. Probé 4, siendo 3 positivas y una que me daba error porque el archivo no era compatible. La calidad de imagen de estas es espectacular.
VHS y DVD (soy un clásico, je je je). Probé una única cinta VHS grabada de la Tv y pese al tamaño de la pantalla me sorprendio gratamente. Está claro que no es comparable con ninguna otra opción de visualización, pero se deja ver (según te alejas de la pantalla se va viendo mejor, claro).
El DVD original que probé (Heat), de inicio me decepcionó mucho. Se ve claramente mejor que el VHS, pero comparativamente creo que es la peor calidad de todas ellas y mi impresión fue que se veia bastante peor que en mi antiguo CTR.
Como no podía comprender que un DVD se viera mal, me puse a calibrar la Tv (hasta entonces, todas las pruebas fueron con la calibración de fábrica). La cosa cambio bastante, y ahora se ve mucho mejor, aunque quiero seguir probando porque el tema DVD me dejó un poco "mosca" y tengo como 50 DVD´s originales.
Como pros decir que me gusta mucho el diseño (es muy bonita), es muy silenciosa, en la disposición que la tengo (no hay ventanas en frente) no refleja nada, el mando es muy cómodo y con botonería de calidad, los menús son muy intuitivos y sencillos y la calidad de imagen es muy buena (habrá que probar más DVD´s).
Como contras: El sonido es claramente una bazofia. En SD TDT es suficiente, pero en el visionado de películas es deprimente. Esto me preocupa menos, porque tengo un 5.1 Yamaha que aún no he conectado, pero no es de recibo tener un tope de gama que falle claramente en este aspecto.
No he utilizado consolas ni he conectado el Pc, pero de lo poco que la he utilizado, no he apreciado retenciones.
Ah!, otra cosa por si le sirve a alguien: Las conexiones. Tiene 2 USB 2.0 laterales, una entrada PCMCIA (se escribe así?), Un HDMI y creo que alguna otra más que no recuerdo.
Las traseras: 3 HDMI, entrada RF (antena), 1 Euroconector, Entrada de red LAN, RGB, Componentes (y, Pr, Br), RCA? (los dos de audio y el de video) y otro que no se para que es.
En fin, perdonar por la "chapa" y mis pocos conocimientos. Espero que le sirva a alguien esta información.
Un saludo a todos
Pd.: Por si la quiere ver alguien, ayer miércoles en MM de San Sebastián de los Reyes en Madrid la tenían expuesta con cartel de novedad y a un precio de mil quiñientos y pico € (1587 € creo). Por cierto, según la tenian puesta se veia como el culo. Nada que ver a como se ve en casa.