Hola, esta es la primera vez que escribo aquí a ver si alguien me puede ayudar porque estoy algo despistado. He dejado también la pregunta en Cine en casa porque no tengo muy claro donde está mejor ubicada.
Tengo un salón de unos 21m2, y quiero montar un buen sistema Hi-Fi que también me permita escuchar películas en 5.1, mi intención es poner 2 buenas pantallas frontales, un central y 2 traseros y la verdad es que me gustaría prescindir de subwofer por no poner más altavoces en la sala.
En principio como receptor A/V había pensado en el Yamaha RX-V659 porque la potencia me parece bien, le han dado el premio Eisa y parece bastante completito..aunque no se cual será su calidad sonora para escuchar música. ESA es mi primera pregunta, ¿que opinión os merece???
En cuanto a las pantallas de suelo, pensaba poner algo "bueno" para olvidarme del subwofer y que sonara bien a nivel musical (sin el resto de altavoces) pero que también cumpliera como sistema de cine en casa. He visto que las JBL L880 o KEF IQ9 tienen buena pinta pero tampoco quiero pasarme y que realmente este descompensado con el receptor a/v. Dinero no me sobra así que hay otra solución buena y más económica...os agradecería un comentario.
El central no me he puesto a mirarlo, si me podeis aconsejar algo....
Traseros, un día me puse a leer sobre THX y decian más o menos que era fantastico pero que los traseros tenían que ser bipolares para que sonara correctamente. ¿teniendo en cuenta el espacio del que dispongo y que los traseros estarían justo en el lateral-trasero del sofa merece realmente la pena? El RX-v659 no es THX y los receptores THX son más caros. Además, hay muchos DVD que no tienen sonido THX ¿en estos DVD hay mejora por oirlo en THX?
Muchas gracias por vuestra ayuda.