¿Es un pecado demasiado mortal usar esto?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Saludos a todos los audiófilos de este foro.
Estoy intentando montar mi sala multimedia, y si bien tengo poca idea de casi nada, de audio no tengo ninguna.
A resultas de estar a punto de iniciar la obra, me planteo si utilizar conexiones mediante clavijas de pared como esta:
Es decir, del ampli AV llegaría el cable directo hasta la clavija de pared, y con un trozo corto tipo latiguillo de cable igualmente "bueno pero no sublime", lo conectaría a cada altavoz. Por planificar quiero preparar algo así como un 12.2 (por lo menos un 10.1).
Me lo planteo porque pretendo ir comprando los altavoces por etapas, a medida que se vaya llenando la hucha (o convenciendo a la WAT, que es casi lo mismo), y mientras tanto queda bastante más elegante una clavija de este estilo que una tapa de registro o el tubo asomando de la pared. Dicho de otra forma, si se vé una clavija mi mujer sabrá que ahí irá un altavoz en algún momento, y ya estaré a medio camino de convencerla (y mientras tanto no verá un cable o tubo suelto que me obligue a tapar).
Supongo que cuantas más interrupciones haya en una conexión de audio peor calidad de sonido llegará, pero ¿es audible la diferencia?
Perdón a los puros audiófilos que sé que esta cuestión les debe provocar irritaciones varias. Tengan compasión.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia