Amplificadores/Receptores AV de 4 Ohms.
-
Caza-vampiros
Re: Amplificadores/Receptores AV de 4 Ohms.
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
matias_buenas
Ya, ya, supongo que te refieres a una revista que se llama Fotovideo DVD o algo así, no me acuerdo, que hace unos tests con unas puntuaciones en las que otorga unas valoraciones o ponderación cuanto menos discutibles ¿no es ése? .
Esa, esa es
. De vez en cuando sacan un test de amplis, te miden la potencia máxima de los paratos pero no te dan el THD ni nada. 
De todas formas, sean las condiciones que sean, si se jode el ampli al conectarle los altavoces, poco hay que medir. Se jodió y punto. :-[
Pecci, el Denon aguantó como un campeón, jeje. Los cantarines fueron el Pioneer, Kenwood y Sony.
-
-
aspirante

Iniciado por
jsg-inet
[quote author=matias_buenas link=1169631234/0#4 date=1169636630]Casi cualquier ampli puede trabajar con cajas a 4 ohmios perfectamente y eso incluye, desde luego, a los Harman . Si no pasas de 2/3 de volumen, casi con toda seguridad podrás trabajar con el 90% de los amplis A/V del mercado .
Evidentemente, unos lo hacen mejor que otros . El problema de trabajar a 4 ohmios es que para igualdad de voltaje (volumen) hay que mandar más amperios (corriente) y el límite es la fuente de alimentación que en aparatos baratos es flojita, por una parte y, por otra, que más amperios es sinónimo de más calor (hay más potencia) y los amplis baratos usan componentes baratos y son menos escrupulosos en tolerancias y en evacuar calor y, por último, que su factor de amortiguación baja, de manera que volviendo de nuevo a su fuente de alimentación, los graves no se dén bien .
Es como una tubería de agua . Necesitamos presión (volumen o voltaje) para mover un molino (cajas) . Si la tubería es estrecha (mayor impedancia o resistencia)), podemos tener con un caudal x una presión mayor como para mover el molino con eficacia para un determinado caudal que si la tubería es más ancha. Si la tubería es más ancha (menor impedancia), para mover el molino igual necesitamos más caudal (amperios o corriente) y para ello necesitaremos una bomba (fuente de alimentación) que nos dé suficiente caudal (amperios) .
Por tanto, para sacar partido a tus cajas, olvida amplis de gama baja porque su THD a 4 ohmios se multiplicará por 100 y son de entrega de corriente escasita .
Saludos .
Muchas gracias por la explicación. Ahora entiendo el mecanismo de funcionamiento.
Ahora viene la solicitud de consejo (que no sé realmente si tengo que abrir otro tópico o no):
ONKYO TX-SR304E (¿necesito más gama?)
HK AVR 340
SONY STR DA1200 ES (¿que tal la calidad de sonido?)
¿ALGÚN OTRO INTERESANTE?
Gracias de antemano.
[/quote]
Perdonad, repito solicitud:
ONKYO TX-SR504E (¿necesito más gama?)
HK AVR 340
¿ALGÚN OTRO INTERESANTE EN ESE RANGO?
Gracias de antemano!
-

Iniciado por
peck
De todas formas, sean las condiciones que sean, si se jode el ampli al conectarle los altavoces, poco hay que medir. Se jodió y punto. *
No creas . He visto como una excelente etapa Onkyo (de las de antes, de la época de las lavadoras de Jorgitox) se iba atpc por no desenchufarla de la corriente ANTES del conectarla las cajas . No descarto que los de esa revista hagan cagadas de ese tipo . Por sus tests, deduzco que ponen mucho númerito, mucho cuadro estadístico y puntúan cosas insustanciales como si fuesen el Santo Grial .
Queda muy bien para un profano, pero para alguno que sabe qué hay que evaluar de verdad en un ampli,

Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
Caza-vampiros

Iniciado por
jsg-inet
HK AVR 340
Yo de Sony y sus microfuentes no me fiaría mucho... 
Con HK y Onkyo no tendrás problemas.
-
aprendiz
Hola a todos,
Mi anterior receptor A/V era un YAMAHA RXV 640. En la parte trasera, donde las conexiones, tenía un selector para cuando se conectaban cajas a 4 ohm.
Las cajas que movía (dynaudio) son de 4 ohms. y nunca observé problema alguno. No le ponía a tope ya que no lo necesitaba.
Estoy seguro que cualquier "aparato" moderno de un cierto precio y nivel (¿POR CIERTO DE CUANTO MONEY ESTAMOS HALANDO AHORA?) va a poder con 4 ohms si no se le apura mucho.
Hoy día tenemos, por suerte, precios muy competentes como para tener potencia suficiente y no tener que poner el ampli "a tope".
Todavía no sé de que presupuesto se está hablando como para hacer conjeturas de si aguanta o no.
Un saludo.
-

Iniciado por
jsg-inet
HK AVR 340
Gracias de antemano!
En ese rango de precio es interesante el HK 340 u este Marantz 5600. Ambos te iran sobrados para los Bose
-
Caza-vampiros

Iniciado por
jsg-inet
Estoy mirando ahora el TX-SR504E pero:
- Veo incongruencia entre el texto y la foto del panel trasero ¿Tiene o no tiene conexiones HDMI?
- No veo la opción de bajarme el manual.
El 504 tiene la conexión por componentes, y admite HD. Pero no lleva HDMI.
Si quieres conexión HDMI, tienes que ir al 604.
Hay manuales para dar y vender en www.onkyo.co.uk...
-
aspirante
Gracias a todos! 
Intentaré contestaros a todos a la vez:
PARA PECK:
SONY: Gracias por la advertencia sobre las fuentes de alimentación.
Intentaré enterarme como va la del STR DA1200 ES (es que hablan muy bien de él y no lo descarto todavía)
ONKYO: Estoy revisando el TX-SR604E. Gracias por el truco de la web UK.
¿Que tal el SAT de Onkyo en España? Me han dicho que no va muy bien. (ya sé que soy demasiado previsor)
PARA MIKMAT:
El rango de precios: 450-650 € (+ o -) para 100W salida @ 4Ohm
PARA LUCKY:
MARANTZ: Gracias por indicarme la oferta. Lo estoy estudiando.
PARA TODOS:
Estoy mirando el HK245 Y el HK335 (que ya tienen HDMI); pero no los veo en el website de España. Sin embargo en el de UK los veo y hasta me puedo bajar los manuales en español. Entonces: ¿se comercializan en España o no?
Un saludo.
-
aspirante

Iniciado por
jsg-inet
Gracias a todos!
Intentaré contestaros a todos a la vez:
PARA PECK:
SONY: Gracias por la advertencia sobre las fuentes de alimentación.
* * Intentaré enterarme como va la del STR DA1200 ES (es que hablan muy bien de él y no lo descarto todavía)
ONKYO: Estoy revisando el TX-SR604E. Gracias por el truco de la web UK.
¿Que tal el SAT de Onkyo en España? Me han dicho que no va muy bien. (ya sé que soy demasiado previsor)
PARA MIKMAT:
El rango de precios: 450-650 € (+ o -) para 100W salida @ 4Ohm
PARA LUCKY:
MARANTZ: Gracias por indicarme la oferta. Lo estoy estudiando.
PARA TODOS:
Estoy mirando el HK245 Y el HK335 (que ya tienen HDMI); pero no los veo en el website de España. Sin embargo en el de UK los veo y hasta me puedo bajar los manuales en español. Entonces: ¿se comercializan en España o no?
Un saludo.
Rectifico la pregunta: sólo pregunto por el HK245.
-
El puto Grand Master
no te puedo hablar del 245, pero si de su hermano mayor el 5550 (tanto antiguo) que tengo marginado en una esquinilla, atacando unas cajas de 4ohmios y 86db.
el cosumo con todos los canales excitados es de 1000w, tiene un transformador como una vaca de grande.
en su día, los de Harman, también me contestaron que no era recomendado utilizar cajas inferiores a 8ohmios.
y ahí está, dando guerra.......no suelo utilizar el 75% del aparato como dice Matias, utilizo el 95% (el que no llega a 3/4 del pote es un moñón) y de vez en cuando le da por encenderse el ventilador, un par de minutos y aquí paz y después gloria.
no me preocuparía mucho por el tema de la impedancia y menos con un Harman.
enga.
El tiempo sin ti es......empo.
-
aspirante

Iniciado por
soyuncanalla
no te puedo hablar del 245, pero si de su hermano mayor el 5550 (tanto antiguo) que tengo marginado en una esquinilla, atacando unas cajas de 4ohmios y 86db.
el cosumo con todos los canales excitados es de 1000w, tiene un transformador como una vaca de grande.
en su día, los de Harman, también me contestaron que no era recomendado utilizar cajas inferiores a 8ohmios.
y ahí está, dando guerra.......no suelo utilizar el 75% del aparato como dice Matias, utilizo el 95% (el que no llega a 3/4 del pote es un moñón) y de vez en cuando le da por encenderse el ventilador, un par de minutos y aquí paz y después gloria.
no me preocuparía mucho por el tema de la impedancia y menos con un Harman.
enga.

Muchas gracias por tu respuesta. Esta si que es una experiencia netamente real.
Me dejas mucho más tranquilo porque la respuesta de HK me dejó más que "parao".
Exactamente me llegaron a decir que "puedes usar los de 4 Ohm mientras te llegan los otros; pero si sigues, puedes dañar el ampli y/o los altavoces". Lo del ampli, lo medio entendía pero lo de los altavoces... no muy bien.
Y claro, yo para escuchar "con miedo" pa eso, no escucho! y pa no escuchar, no compro.
Así que gracias de nuevo por contarme tu experiencia.
-

Iniciado por
soyuncanalla
...no suelo utilizar el 75% del aparato como dice Matias, utilizo el 95%
No, si estoy de acuerdo y más con un Harman . A lo que yo me refiero es a amplis "flojitos" . Hasta 2/3 de volumen, sin problemas casi con toda seguridad . Sí que es posible que tengan una THD mucho más alta que a 8 ohmios (probablemente 10 veces más o por ahí), pero seguramente seguirá en términos casi o totalmente inaudibles (salvo que el ampli sea malo de narices) y puede que el cono de graves en impactos de baja frecuencia no lo muevan del todo bien (tenga menos pegada), pero poco más, y a nada que el ampli sea decentillo, seguramente ni eso al menos a volúmenes decentes de escucha .
Saludos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
aprendiz
Hola a todos,
Yo creo que en torno a los 600 euros hay aparatos muy majos. No voy a recomendar ninguna en concreto, pero ya es un rango de precios en el que cualquier marca ofrece en torno a los 90 W en adelante para 8 ohm.
Como guía, consultar en la página web de supersonido, poniendo el filtro de búsqueda hasta 600 euros.
Todas las marcas que salen van a poder con 4 ohm.
Aunque bien es verdad que los datos específicos de potencia y distorsión a 4 ohm. suelen aparecer solo en el manual de instrucciones, no creo que es dificil localizar los PDF de dichos aparatos. Consultadolos se vé si mueven estas cajas más "duras".
En el equipo que tengo ahora (DENON-2807) el manual hace solo una pequeña referencia al uso de altavoces de 4 ohm. Advierte que puede saltar la protección si se utiliza el ampli durante una escucha continuada a altos volúmenes.
En el YAMAHA indicaba que se podían conectar cajas de 4 ohm y la potencia suministrada en dicho caso.
Saludos,