Lo tienes conectado con un único cable? o de la salida de sub del yamaha sacas 2 cables hacia el sub?
Prueba también a subir la ganancia/level desde la configuración del yamaha, y también la del propio sub (si tuviera)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas,
Recientemente he adquirido un Receptor Yamaha RX-V 465 y le he conectado unos altavoces de un viejo paquete home cinema vieta, hasta que vaya poco a poco cambiandolos por algo más decente.
Lo cierto es q el rendimiento del subwoofer es bastante deficiente, no se si debido a una mala conexion al equipo por mi parte puesto q con el viejo Vieta se escuchaba bastante más fuerte.
Las conexiones q tengo son RCA blanco/rojo IN y OUT y en la tienda me recomendaron conectarlo con un cable con 2 RCA, desde la salida que pone subwoofer en el receptor a la entrada del subwoofer LINE IN. Es esto correcto?
El subwoofer si suena, pero se nota muy muy poco. Igual tb es por culpa de la configuracion del equipo, q aun no tengo dominado...
¿Algun consejo?
Un saludo
Lo tienes conectado con un único cable? o de la salida de sub del yamaha sacas 2 cables hacia el sub?
Prueba también a subir la ganancia/level desde la configuración del yamaha, y también la del propio sub (si tuviera)
Es un unico cable con 2 RCA en cada lado, pero en realidad la salida del yamaha es para un solo cable. Lo conecto en el Pre-Out donde pone Subwoofer en la imagen.... al subwoofer le puedo conectar un solo RCA siempre q sea el mismo q sale del receptor, el otro no vale para nada...
En el subwoofer tengo puesto el level al maximo si lo pongo a menos de 3/4 no se escucha nada de nada... Tengo q investigar como puedo cambiar el level desde el yamaha tb.
Muchas gracias por la ayuda!
Estoy igual? Has arreglado el problema asi?
Aun no lo he podido probar, hasta el fin de semana no podré hacerlo, pero te digo si se soluciona o no de esta forma.
Un saludo
Lo cierto es que obtendrás el mismo efecto si subes 6dB el nivel de salida del canal del subwoofer en el receptor AV, o si le aumentas 6dB la ganancia en el panel trasero del subwoofer. El conector en Y no es estrictamente necesario.
PD: lo digo para los que estén pensando en comprarse uno, ya que se pueden ahorrar el dinero.
Ya puede ser.
Bueno yo compré el cable y el resultado ha sido muy bueno.