Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda para elegir TV.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    aspirante
    Registro
    16 mar, 10

Predeterminado Ayuda para elegir TV.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola.

Quiero comprar una TV de alrededor de cincuenta pulgadas y estoy hecho un lío, vamos, que no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Llevo unas semanas leyendo el foro como un poseso y tenía claro que el plasma Panasonic G20 era mi candidata ideal, pero después de poder probar una G10 ya no lo tengo tan claro. Os explico los usos que pretendo dar a la TV y las cosas que me importan y a ver si alguien me puede aconsejar en mi elección.

Mi TV actual es una Sony de tubo de 34 pulgadas. Tiene Double Scan (100 Hz de velocidad de refresco). Se ve bastante bien, pero quiero cambiar por dos motivos: más tamaño y poder visionar contenidos HD.

El uso de la TV será el siguiente:

- TDT: 0%. No veo la TV.
    - Juegos: 0%. Hace mucho tiempo que lo dejé, cosas de la edad, supongo.
    - DVDs: 75%. Muchos. Tengo varios cientos de DVDs pendientes de ver. Son de cine clásico, por lo que hay que tener en cuenta que muchos serán en blanco y negro y bastantes en formato 4:3. Indicar aquí que se tratan de buenas ediciones (restauradas, casi todas en formato prograsivo en lugar de entrelazado), por ejemplo toda la Criterion Collection. Decir también que la mayoría están en formato NTSC.
    - HD: 25%. Películas modernas en su mayoría y alguna serie de TV para mi mujer. También están empezando a salir bastantes clásicos en Blu-ray, así que hay que tener en cuenta también el blanco y negro en este apartado.
    - 3D: No me interesa lo más mínimo.

Pongamos un presupuesto de unos 1500€ para la TV. Con la rapidez con la que los aparatos quedan obsoletos hoy en día y dado que todas las tecnologías HD todavía tienen campo para mejorar no quisiera elevar el presupuesto si no hay un motivo muy sólido.

Por lo que os he leído estaba decidido a ir a por un plasma Panasonic G20. Pero he podido ver un G10 de un compañero de trabajo y he encontrado algunos problemas. Se supone que la G20 es una evolución de la G10, pero no muy diferente, así que es muy probable que estos problemas sigan presentes en la G20. En concreto:

- Noto como la G10 parpadea. En las especificaciones de la TV no indica a qué velocidad se refresca la TV, así que supongo que lo hará a 50 Hz para 50p, a 60Hz para 60p y a un múltiplo no especificado de 24 para 24p. El parpadeo no lo noto de forma continuada, sólo ocasionalmente en imágenes brillantes. No sé si es la costumbre de la tele de tubo a 100 Hz y los LCD del trabajo, pero se me hace molesto.

- En las películas en blanco y negro he visto las malditas estelas (phosphor trails) que no ve casi nadie (tanto en DVD como en Blu-ray). Son flashes muy cortos en un color verdoso cuando hay una transición rápida de muy alto contraste. Duran muy poco pero me distraen.

Me gusta el plasma más que el LCD para las películas, pero esos defectos hacen que la G10 no sea para mí. Probablemente la G20 tenga los mismos defectos, así que quisiera ver si me podéis indicar alguna alternativa:

- Otro plasma que no tenga esos defectos y mantenga una buena calidad de imagen. Supongo que es difícil porque las estelas parecen ser una lacra de la propia tecnología de plasma y tengo la mala suerte de verlas. He visto que las nuevas VT de Panasonic dicen que tiene unos nuevos fósforos más rápidos, pero supongo que el precio subirá mucho.

- Un LCD con buen contraste, buenos ángulos de visión (tres butacas frente a la TV; he visto que hay TV con paneles IPS) y buena resolución de movimiento. Lo que me asusta son los precios de los LCD de gama alta. Me parecen un atraco a mano armada. También me preocupa la uniformidad del color en la pantalla, que es algo que ya da problemas en casi todos los LCD de 24 pulgadas de los ordenadores, así que miedo me da.

Bueno, perdón por el ladrillo y a ver qué se os ocurre.

honorable
    Registro
    06 ago, 09

Predeterminado Respuesta: Ayuda para elegir TV.

Buenas.

Pues lo tienes crudo macho.

El otro día fuí al MM y vi en funcionamiento una G10 y, en efecto, noté clarísimamente el parpadeo. Creo recordar que esta tv muestra el 24p a un refresco de 48hz lo cual nos lleva al temido parpadeo. Otra cosa es la V10, que trabaja a 96hz. Lo que pasa es que la V10 ya está extinta.

Lo de las estelas verdes es algo privativo del plasma. De hecho en alguna reviews de la G20 dicen que siguen existiendo, amén de que me parece que también van a rular a 48hz (aunque de esto último no estoy muy seguro). La única Pana que seguramente no va a padecer tanto de la estela verde es la VT, ya que tiene un tratamiento con el fósforo diferente, lo que pasa es que tendrás que amoquinar tus 2.000 lereles.

En cuanto al ángulo de visión pues ya sabes que es el gran talón de aquiles de los lcd. Absolutamente todos te van a dejar insastifecho en este aspecto, unos más que otros, pero todos. Como bien dices los paneles IPS son los que mejor resultado dan, a ver si alguién te puede informar sobre que tvs llevan esos paneles, pero ya te anticipo que los lcd superiores a 46" se suelen disparar de precio.

Lo que tienes que tener claro es que con 50" lo mejor que puedes hacer por relación calidad-precio es hacerte con un plasma, máxime cuando dices que quieres ver cine.

Para ver muchos DVD sería conveniente que te agenciaras un buen reproductor que escale superbien, porque en caso contrario no le vas a sacar partido a tu colección de películas.

En resumen, teniendo en cuenta el tamaño que quieres y que muchas de las películas que vas a visionar son en blanco y negro, una VT20 puede ser lo tuyo... pero pasando por caja claro.

Un punto a favor de las Pana es que llevan un modo THX que te garantiza que estén ya de fábrica muy ajustadas en su colorimetría.

Saludos.

aspirante
    Registro
    16 mar, 10

Gracias por contestar picaporte.

Ya me temía que esto no tenía fácil solución. Si finalmente la VT no tiene estelas y no parpadea me podría estirar a 2000€, aunque creo recordar haber leído por algún sitio que el precio de salida iba a rondar los 2500€.

Respecto a los ángulos de las TV LCD decía lo de IPS porque en el trabajo tenemos monitores IPS y PVA. No sé si en las TV funciona igual, pero en los monitores, al cambiar el ángulo de visión en el PVA notas un cambio de contraste bastante drástico mientras que en el IPS notas un ligero cambio de brillo casi imperceptible (aunque en los ángulos extremos en el IPS el negro se vuelve blanquecino o violeta, según el monitor, pero no es problema para una posición de visionado normal). He visto que hay TV con otras variantes de VA, pero no las conozco (UVA2 por ejemplo).

El escalado de los DVD en teoría no debería dar mucho problema. Al menos probando en el PC en un monitor 1920x1200 se ven bien. Otra cosa es que no sé que algoritmo usará la gráfica. Por software con lanczos o bicúbico queda bastante bien. Supongo que en 50 pulgadas y a más distancia debería mantenerse la calidad.

Pues nada, a esperar a ver las VT qué tal van. Si alguien sabe algún modelo concreto de LCD que me pudiera ir bien se lo agradeceré.

honorable
    Registro
    06 ago, 09

La 50" VT por 2.500 euros la tendrás en tienda física. Si no te importa comprar por internet la puedes encontrar por 2.000 euros, por ejemplo aquí:

http://www.electroprecio.com/plasma-...s-c-37_45.html

Electroprecio es una tienda bastante reputada en este mundillo.

Si al principio la ponen por 2.000, en unos poquillos meses igual la encuentras 200 euros más barata.

Saludos.

Regulero Avatar de Leamonde
    Registro
    14 dic, 09

Hola,

Pues lo tienes un pelin complicado porque eres bastante exigente con la imagen y eso hara que acabes viendo pegas a todos los modelos que veas, por muy buenos que sean. La tele perfecta no existe o es dificilmente alcanzable.

Tambien pienso que tu mejor opcion es el plasma sin duda, tanto por el uso que le vas a dar como a los posibles defectos que encuentres que te "molestaran" menos que los que pudieras ver en un LCD, sin entrar en el tema precio que es muy importante.

En la G10 habria que ver que version de firmware llevaba, porque este problema de los parpadeos se solucionó con la ultima versión. Una vez con el último firmware instalado notas una mejoría en ese aspecto.

No puedo opinar de la G20, pero antes de concluir que funciona igual que la G10 deberias verla en acción y asegurarte de ello.

Tienes otras alternativas antes de ir a la VT que honestamente me parece pagar por pagar, mejor dicho pagar la novatada del 3D que en realidad te la chufla. En ese caso el modelo a escoger seria la V20 que viene a ser el mismo panel sin 3D.

Puedes probar tambien con la Samsung B850, que es un gran modelo a muy buen precio. No deja de ser un panel distinto al Pana que igual te sorprende gratamente.

Dando por sentado que como comentado la perfeccion no existe, deberias darle una oportunidad a ver en directo los modelos mencionados y formarte tu propia opinión a tus ojos, sin basarse en la experiencia previa.

Lo del phosphor trail tiene muy dificil solución, si los ves ahí estarán en mayor o menor medida, ahi tienes mala suerte porque no todo el mundo tiene esa sensibilidad.

Coincido en la recomendacion de electroprecio, de total confianza y te ahorras un buen dinero.

Suerte con la busqueda y ya diras que tal te ha ido.
    Última edición por Leamonde; 17/03/2010 a las 00:18
    I can only see vaguely from afar...

aspirante
    Registro
    16 mar, 10

Gracias por los consejos Leamonde. Tienes razón que no hay tele perfecta. Supongo que en mi caso se trata de elegir los defectos que me molesten menos. Supongo que el cerebro se acostumbra a ignorar los artefactos visuales, como ignoramos por ejemplo los cuerpos flotantes en el humor vítreo del ojo.

Esperaré a que las G20 y V20 lleguen a las tiendas e intentaré que me dejen probarlas a conciencia en alguna tienda física. Voy a informarme también de la B850 (buscando en foros guiris leo que gente sensible al parpadeo de la G10 dice no verlo en las Samsung).

Si la V20 lleva los mismos fósforos que la VT20 sería la opción más clara para mí, aunque está por ver si las estelas se notan menos o no en la práctica. De todos modos, creo que todavía no está confirmado que lleven el mismo gas, ¿correcto?

No tengo problema con comprar por Internet, aunque nunca lo he hecho por importes tan grandes. Además está el derecho de desistimiento, que no tienes por regla general en una tienda física (excepto Corte Inglés y similares que no ponen pegas). Me informaré de las condiciones de compra de la tienda que me indicáis.

Juer, ¡qué difícil es comprar una tele!. Mi mujer me dice que no le de tantas vueltas, que sólo queremos una tele

Regulero Avatar de Leamonde
    Registro
    14 dic, 09

Cita Iniciado por dead pixel Ver mensaje
    Gracias por los consejos Leamonde. Tienes razón que no hay tele perfecta. Supongo que en mi caso se trata de elegir los defectos que me molesten menos. Supongo que el cerebro se acostumbra a ignorar los artefactos visuales, como ignoramos por ejemplo los cuerpos flotantes en el humor vítreo del ojo.

Esperaré a que las G20 y V20 lleguen a las tiendas e intentaré que me dejen probarlas a conciencia en alguna tienda física. Voy a informarme también de la B850 (buscando en foros guiris leo que gente sensible al parpadeo de la G10 dice no verlo en las Samsung).

Si la V20 lleva los mismos fósforos que la VT20 sería la opción más clara para mí, aunque está por ver si las estelas se notan menos o no en la práctica. De todos modos, creo que todavía no está confirmado que lleven el mismo gas, ¿correcto?

No tengo problema con comprar por Internet, aunque nunca lo he hecho por importes tan grandes. Además está el derecho de desistimiento, que no tienes por regla general en una tienda física (excepto Corte Inglés y similares que no ponen pegas). Me informaré de las condiciones de compra de la tienda que me indicáis.

Juer, ¡qué difícil es comprar una tele!. Mi mujer me dice que no le de tantas vueltas, que sólo queremos una tele
    Es una buena decision, si no tienes prisa lo mejor es quedarte tranquilo.

Las mujeres, aun desde su "ignorancia" tecnologica, dan sabios consejos que seguramente nos harian la vida mas facil.

Hay que reconocer que nuestro nivel de esnobismo, pjismo, tiquismiquismo... con las teles, especialmente en este foro raya la obsesion.

Por eso digo que como te dejes llevar por esos detalles de perfeccion nunca acabaras contento.

Vamos a divagar menos y a disfrutar mas, que la vida se nos escapa por las costuras como decia no se quien
    I can only see vaguely from afar...

aspirante
    Registro
    16 mar, 10

Mi gozo en un pozo. Ayer pude probar una G20 y veo las estelas. Las veo más o menos igual qu en la G10 pero con un color más fuerte, aunque puede que sea porque la G20 era nueva y la G10 tenía unos seis meses. También puede las estelas enr un plasma de Samsung de los del añó pasado y he de decir que se notan bastante menos. Asimismo, noté un poco de parpadeo en la G20, pero sólo de forma ocasional y en imágenes brillantes.

En cualquier caso y desgraciadamente el plasma no es para mí

Aclarar también para los que buscan plasma que no se dejen guiar por los video que hay en Internet y vean la TV en persona. Los videos, supongo que por algún motivo técnico, exageran tremendamente el efecto.

¿Qué LCD de unas 50 pulgadas para cine sería recomendable? Ya sé que pierdo calidad de imagen (la G20, estelas aparte se veía muy bien) pero las estelas y el parpadeo hacen que la mejora del plasma no me compense.

Gracias.

honorable
    Registro
    06 ago, 09

Aquí te dejo un enlace de una tv que no debe tardar mucho en salir y de la que empiezan hablando maravillas.

http://reviews.cnet.com/flat-panel-t...rColumnArea1.1

El problema es que seguramente valdrá una pasta.

+ Responder tema