Hola a todos!
Estaba escuchando muy tranquilamente la Sinfonia nº4 de Mendelson, en concreto el Allegro Vivace, cuando me parece que hay una resonancia un poco rara, repito el pasaje una y otra vez hasta que me doy cuenta que la resonancia no se debe a la acustica de la sala, sino que es el propio altavoz el que resuena raramente, como si distorsionara, en concreto el de fracuencias medias, esto de porduce a un volumen moderado.
Cabilo, cabilo y cabilo mas, hasta que en un ataque de desperacion se me ocurre poner las puntas de desacoplo en ese altavoz, bajo unas monedas de centimo para no rrallar el suelo, pese a todo el esmero han quedado un par de minimuescas, pero milagrosamente ha desaparecido esa especie de resonancia que partia del propio altavoz, muy curiosamente he podido obserbar que en el otro altavoz (sin puntas de desacocplo) en algun momento tambien se producia, aunque minimamente.
Ni que decir tiene que hasta ahora no me habia pasado nunca y despues he seguido escuchando otros CD´s y no se ha vuelto a producir este extraño efecto.
Con la maxima precaucion he vuelto a quitar las puntas del altavoz que las tenia puestas, pensando a hora en volver a colocarlas pero no sin antes localizar unos protectores para el suelo.
Ya de paso, he aprovechado para poner el CD debajo del amplificador, antes estaba encima.
En fin, que cuando no es una cosa es otra...
Saludos: Javier!