No tengas miedo que no se te va a caer.........siempre y cuando uses unas buenas fijaciones, claro.
El muro que indicas, por el grosor, seguro que es un tabique. En vez de poner los tacos y tornillos tan largos que te viene de fabrica, pon unos mas cortos pero mas cantidad, como bien dices. Si puedes poner 8 mejor que 6, pero tranquilo que con 6 fijaciones ya no se te caera.
Mi consejo: compra en cualquier ferreteria las siguientes referencias:
Tornillos cabeza hexagonal DIN 571 de 6*60
Tacos fischer UX 8*50R
Arandelas DIN 9021 de M6 (por si se te cuela la cabeza del tornillo en el agujero del soporte)
Compra 6 u 8 unidades de cada uno. Y una broca de widia de 8mm si no la tienes.
Ahora no lo recuerdo exactamente, pero cada taco de estos soporta mas de 15kg en una pared hueca. Estos tacos lo que hacen es "enrrollarse" a si mismo dentro del hueco, se hacen como un nudo para que lo entiendas. O sea, que con 8 tacos de estos practicamente podrias sentarte encima del soporte.
Mi hermana tiene el "mamotreto" del Vogels (bueno, una copia exacta y mucho mas barata) con un plasma de 50" en una pared de tabique, y con el soporte completamente extendido ni se mueve la pantalla. Yo, por desgracia, aun no tengo la tele para colgarla
Salu2