Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 70

¿Es la música clásica más exigente?

asiduo
    Registro
    10 may, 05

Predeterminado Re: ¿Es la música clásica más exigente?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Estamos de acuerdo en que se perderá a lo sumo un 1%, pero acaso alguien se compraría un DVD que anulase un minuto de cada película?

Yo lo tengo clarísimo.

Saludos.

asiduo
    Registro
    10 may, 05

En realidad no estoy de acuerdo en que lo que se pierde sea solo un 1%. Tengo las Nautilus 805 y las Matrix 801 S3, y la forma de comunicar la música es totalmente diferente en un "full-range" que en un monitor.

Saludos

Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06

Cita Iniciado por foruu
    la música es totalmente diferente en un "full-range" que en un monitor.
    Y tan diferente. ¿Monitor? No, gracias; Para mí, burro grande "cuando ande". Gastarme los cuartos para perderme parte de la película... lo siento pero no. Foruu... ¿hay algún resquicio en el que las Nautilus 805 superen en algo a tus lavadoras como para preferirlas ligeramente más? Yo tengo a los padres conceptuales de tus Nautilus (las Matrix 805) y te puedo decir abiertamente que no, pero ninguno.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Con el DVD hemos topado . Mola cómo se oye un buen dolby digital ¿eh? Pongamos la parte del desembarco de Normandía en "Salvar al soldado Ryan", el señor de los anillos o King-Kong

PERO, caramba, si resulta que en torno al 90 % de la información de audio que había en el pcm original NO EXISTE . Y se oye de narices ¿o no?.

Supongamos que la pista se graba en 16/48 . Si fuera pcm sin comprimir, tendríamos unos 4.608 kbps de audio (estoy redondeando) . Si un dolby digital ocupa 448 kbps ¿de qué estamos hablando? Pero, ¿cuánto mensaje musical conoces que tenga cosas a menos de 40 Hz a menos que sólo sean bombos y las notas más bajas de órgano y/piano (y no todos)? Y, aún siendo así y tuviéramos cajas de respuesta desde 0 Hz, ¿en qué y en cuántas salas puedes oir de verdad esos infragraves si no hay tamaño para la correcta resolución de la onda grave?

Y voy más lejos . Si muchos no distinguen un dolby digital a 448 de un dts a medio régimen o un buen mp3 a 192 kbps o más con respecto a su pcm original donde de verdad hay armónicos y mensaje musical perfectamente perceptible, me pregunto, ¿ de qué demonios nos estamos dando masajes en el pecho?

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Joer, Jorgitox, no compares las lavadoras con las otras ¿Recuerdas cuando preguntaste en un hilo quién iba a ganar contra unas Martin Logan me parece que eran, no estoy seguro? Yo fui uno de los que apostó y sin pestañear por la lavadoras, que las conozco bien . Y tuve razón .

Una cosa es una buena caja comparada con otra que no lo es tanto y otra la respuesta en graves . Unos buenos graves dependen del tamaño del cono y el recinto en el que está ubicado (pura física) pero también de la capacidad de enlogación del cono y su control por el ampli . Lo que quiero decir, es que en las respuesta en baja no siempre la variable fundamental es el tamaño (aunque sí es la más socorrida y fácil, claro) . Pero en una buena caja y tú lo sabes, no todo es su respuesta en graves, que ojo con los tuiti .

saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06

Cita Iniciado por matias_buenas
    Joer, Jorgitox, no compares las lavadoras con las otras ¿Recuerdas cuando preguntaste en un hilo quién iba a ganar contra unas Martin Logan me parece que eran, no estoy seguro? Yo fui unos de los que apostó y sin pestañear por la lavadoras, que las conozco bien . Y tuve razón .
    Hola, Matías;

La comparativa fue entre las 801 y las Martin Logan Scenario + subwoofer REL STRATA III. También esa misma tarde se enfrentaron las Matrix 805 con el mismos sub y nada macho, que no había color por ningún lado.

Cita Iniciado por matias_buenas
    Una cosa es una buena caja y otra que no lo es tanto comparada con la anterior y otra la respuesta en graves . Unos buenos graves dependen del tamaño del cono (pura física) y/o de la capacidad de enlogación del cono y su control por el ampli . Lo que quiero decir, es que en las respuesta en baja no siempre la variable fundamental es el tamaño (aunque sí es la más socorrida y fácil, claro) . Pero en una buena caja y tú lo sabes, no todo es su respuesta en graves, que ojo con los tuiti
    No todo son los graves, Matías, pero parto de la base de unos agudos y medios notables a la hora de comparar entre unas (monitores) y otras (full-range), que parece que las últimas tienen el San Benito colgado de ser menos dadas a la "delicadeza" en toda aquella reproducción que no venga por el extremo bajo. En otras palabras, EMHO, no me entraría en la cabeza (salvo que quisiera fardar de aspectos extrínsecos radicalmente opuestos a la escucha) gastarme 12.000 euros en unos monitores de dos vías con conos de 6,5" (que los hay, y el triple de caros). Por eso dije antes que "burro grande, cuando ande", y es que cuando algo te lo ofrece todo, a mismo desembolso, no quisiera perderme el final de la novela.

Ale, más saludetes por aquí.

asiduo Avatar de corbelli
    Registro
    20 sep, 05

Uy,uy, uy... me parece que aquí hace falta una "pista 19" entre otras y un par de lavadoras para demostrar los conceptos sobre la última tecla del piano, el organillo, el arpa, el bombo o un timbal bien grande y algo estirado en tensión y para ver si realmente la buena clásica orquestal tiene o no exigencia sobre las cajas....

No sé porque leches han usado las lavadoras como monitor en más del 80 % de estudios de clásica (En que estarían pensando Philips, Decca, Deutsche... .)

El que ya ha escuchado un buen Full Range sólo puede volver atrás por cuestiones de espacio, económicas, estéticas o por que tiene más cajas, pero no sonoras. Es perderse una "pequeña parte" de la película, pero en muchas ocasiones "la mejor".
    es que esto del audio es muuuuu complicao...

asiduo Avatar de corbelli
    Registro
    20 sep, 05

Cita Iniciado por Jorgitox
    [quote author=foruu link=1168332929/15#16 date=1168433776]la música es totalmente diferente en un "full-range" que en un monitor.
    Y tan diferente. ¿Monitor? No, gracias; Para mí, burro grande "cuando ande". Gastarme los cuartos para perderme parte de la película... lo siento pero no. Foruu... ¿hay algún resquicio en el que las Nautilus 805 superen en algo a tus lavadoras como para preferirlas ligeramente más? Yo tengo a los padres conceptuales de tus Nautilus (las Matrix 805) y te puedo decir abiertamente que no, pero ninguno.[/quote]

Si anda foruu... sacanos de la duda, ¿transmite la clásica mejor la Nauti (monitor) que la lavadora (Fullllll.. Range)? :
    es que esto del audio es muuuuu complicao...

Registro
    03 may, 04

No, si te he entendido, Jorgitox y no creas que discrepo contigo para nada. Lo que quiero decir es que yo sí he escuchado tus cajas e incluso otras bastante mejores que las tuyas en todo para mi gusto . Vamos, que sé a que nos referimos cuando hablamos de esos bajos que otras cajas no llegan ni por asomo, incluso tratándose de algunas "torretas de asalto" .

Por eso, he flipado en colorines cuando he oído unas presuntas cajas estantería HUM . Y digo presuntas y de estantería porque tienen unos bajos que no sólo no me explico de dónde narices salen, sino que dejan, literalmente en pelotas, a muchísimos diseños no ya de "suelo" sino incluso de cajas con precios de más de 3.000 euros la pareja .

Me refería y ojo con los freudianos que ya veo venir a más de uno por ahí [smiley=evil.gif] que el tamaño claro que es importantísimo, no lo niego, pero no siempre lo es todo a la hora de dar gusto (je, je,je) :

Cita Iniciado por corbelli
    No sé porque leches han usado las lavadoras como monitor en más del 80 % de estudios de clásica (En que estarían pensando Philips, Decca, Deutsche... .)
    Pues yo sí y tú también, pillín

Un saludo .

experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06

...Hago un inciso, porque ceo que esto se ha animado muchísimo en las últimas horas:

Gracias,Matias, por la aclaración
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

Registro
    03 may, 04

De nada

experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05

Jo, que lio más divertido se ha montado ... y yo currando todo el día >

Cordiales salu2 de rango completo a casi todos y cortados a 40 Hz para otros

asiduo
    Registro
    10 may, 05

Cita Iniciado por Jorgitox
    Foruu... ¿hay algún resquicio en el que las Nautilus 805 superen en algo a tus lavadoras como para preferirlas ligeramente más?
    Lo único mejor de las 805 (siendo unos muy buenos monitores) es el tamaño. Importantísimo la mayoría de las veces.

Ya me gustaría poder meter las lavadoras en el estudio... aunque tengo pensada una ampliación a futuro sin limitaciones.

Saludos.

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por foruu
    Lo único mejor de las 805 (siendo unos muy buenos monitores) es el tamaño. Importantísimo la mayoría de las veces.
    Y tanto :

Y lo peor es si te preguntan qué modelo de cajas B&W tienes . Porque la respuesta tiene una rima, que ya, ya [smiley=evil.gif]

Un saludo

asiduo
    Registro
    10 may, 05

Las 805 suenan muy bien, pero para que transmitan emociónes hay que echarle bastante imaginación.

Con las 801 es sentarse y subir el pote.

La mayoría de las veces los graves son la base de la música. Hay composiciones que sin "full-range" pierden el sentido, y no solo en música clásica. No creo posible enterder a Bjork sin graves, por ejemplo.

Saludos.

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo