Para estereo ¿analogico o digital?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, aver si alguien me puede echar una mano para aclarar un par de dudas, esque no se cual es la conexion mas apropiada para conectar una fuente con hdmi 1.3 y rca a el receptor av segun sea para musica o cine...
Mi configuracion de equipo consiste en un reproductor con hdmi y rca, y un receptor av que uso como previo de las etapas de potencia tanto para cine como para musica en estereo
Si es para ver una pelicula con audio multicanal en hd supongo que el hdmi 1.3 es superior al rca, ¿pero porque motivos? esque tanto leer bitstream, lpcm etc ya no me aclaro, entiendo que estas dos formas de sacar el sonido son solo para cine ¿no? para que o bien el reproductor o el receptor sean los encargados de hacer la decodificacion del dts etc...
Pero para la escucha de musica estereo, ¿que es mejor, sacar la señal por hdmi al previo o por rca?, entiendo que por rca ya que los previos stereo ninguno usan hdmi, ¿pero cuales son los motivos de superioridad de las conexiones analogicas para una audicion de musica?
Bien pues esto es para saber como conectar el equipo, si todo por hdmi o reservar este para el cine y pasar por rca la señal para la musica...
Gracias y un saludo