Muchas gracias Atilax y Sinistro, ¡qué placer encontrarte con gente así por la vida!. Ojalá llege el día en que yo también pueda seros de ayuda.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muchas gracias Atilax y Sinistro, ¡qué placer encontrarte con gente así por la vida!. Ojalá llege el día en que yo también pueda seros de ayuda.
Buenos días. En fin, me he registrado en el foro después de leerlo mucho en el último més. Había visto de exposición la LG PK 250 de 50" y le estaba dando vueltas y vueltas, necesitaba una 50" porque mi LCD de 32 se me quedaba pequeño en mi "bunker" para pelis y videojuegos. El caso es que después de dejarme los ojos en los foros leyendo temas de retenciones, calibraciones, quemados, rodaje, que si paneles, etc.... ya estaba como loco, pero finalmente he comprado este modelo por 650 E.
- Es la primera vez que tengo un Plasma, así que acojonado es poco como estoy. La verdad es que juego bastante a videojuegos (PS3, Xbox360 y Wii) así que igual he medito la pata un poco con el plasma.
- De momento la estoy poniendo en modo cine, brillos y contraste bajos para tratar de hacerle el rodaje, no se si teneis alguna recomendación sobre esto para este modelo. Utilizo cada día el dvd de break in durante media hora o 1 hora, para ver si así se realiza el rodaje correctamente.
- He jugado algo, y sí que se notan retenciones de marcadores (incluso del menú de la tv), afortunadamente de momento se van y trato de no hacer sesiones largas durante los primeros meses.
- Fue poner el Blu Ray de Avatar y me quedé de piedra con la calidad de imagen del Plasma frente a mi LCD, es acojonante, y eso que no es un modelo de TV de gama alta.
- No parece tener ningún pixel muerto o vago, al menos no los he apreciado y eso que los estoy buscando a ver si tiene algo raro. La pega de esta tele es el espejo como ya se ha comentado, pero suelo tener la habitación sin mucha luz, así que para mi no es un problema.
- Veo poco la TV, pero el tdt se ve bastante bien, las cadenas en HD como TV1 HD se ven muy pero que muy bien, espero que con el tiempo más canales tomen ejemplo porque es una maravilla.
- En fin crucemos los dedos para ver si me sale bien esta TV( más que nada porque visto lo visto acojona el pésimo sistema de atención al cliente de LG) , pero de momento estoy muuuy pero que muuuy contento con la calidad de imagen que ofrece.
Pues nada, aqui estoy, un recien llegado al Plasma sin demasiados conocimientos técnicos y de momento satisfecho. Agradecería consejos para el cuidado y mantenimiento de este modelo, rodaje, configuraciones, etc...
Un saludo a todos.
Acaba de entrar por la puerta la PK250! Mientras vienen para echarme una mano (pesa un huevo) estoy buscando la página de LG para descargar actualizaciones de firmware, pero no encuentro nada para la 250, solo para la 550. Dónde habéis encontrado vosotros los ficheros de actualización?
Si la tele tiene conexión a Internet encontrará las actualizaciones por si sola, si no te puedes ir olvidando (total, la unicas actualizaciones del año pasado eran para capar el acceso al menú de servicio).
NO COMPRES PLASMA LG
si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.
El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen
Me uno al hilo ya que me la agencié el otro dia y estoy igual que tu (solo que unicamente he podido usarla media hora apenas xD) Me puse una peli en 720 y ya estaba flipando, cuando me ponga a trastear con los colores un poco (que se ven "raros" ) modos y tal....y ponga avatar en 1080... me estoy volviendo loco ya de pensarlo xD
Solo una duda, ¿Es cosa de mi tarjeta del PC que se coma los bordes en la pantalla? Porque con la LCD que tenia antes tambien me pasaba, y me toca "recortar" la pantalla con la apli de NVIDIA y pierde resolucion...
Salu2
Yo puesto el dvd-break-in 150 horas enseguida del momento que entraba mi casa. Ahora miro algun peli y uso pantalla completo cuando puedo y creo que pasado ya los 200 horas ahora.
Aun no usado mi ps3 proque estoy esperando que me traen la home cinema que pedio y debe entrar la semana que viene.
En los primeros 200 horas los fósforos son el mas activo y tiene mas posibilidades de tener quemadas.
estoy mirando por el momento tdt y dvd's en modo cine:
Contraste: 80
luminosidad: 50
definición: 50
color: 50
matiz: 0
color: w 30
contraste dinámico: des
color dinámico: des
reduccion ruido: des
gamma: medio
nivel oscuridad: auto
modo cine: apagado
rango color: estándar
mejores de bordes: des
xvycc: auto
Asi creo viene ya de fabrica pero en mi tele asi sale bastante bien asi con tdt y dvd's.
Hola, otro nuevo que se une a la comunidad LG PK250, a ver suscribo todo lo bueno que se ha dicho por aki sobre el TV, lastima que ahora con el rodaje (la tengo desde ayer) haya que tener los valores tan bajos, pero hay una cosa que me escama un poco, si me acerco a la pantalla se pueden apreciar una especie de granitos saltarines, tanto en TDT como en HD (Bluray y Videojuegos), igualmente comento que a la que te alejas un poco del TV parecen desaparecer pero igualmente me estoy empezando a emparanoyar con el tema... a ver los demas foreros que la tienen si pueden acercarse a la pantalla y comentar si ellos lo aprecian, he comprovado que según el modo de imagen se acentuan mas o menos, pero siempre estan allí.
saludos
Eso es normal, es una de las maneras que tienen los plasmas para conseguir los colores: los puntos de los colores primario (rojo, verde y azul) solo pueden estar encendidos o apagados, por lo que para graduar la intensidad juegan con el tiempo que están encendidos (los famosos 600Hz) y con ir cambiando el color con los puntos vecinos (dithering), que es el efecto que tu ves.
No te preocupes que ya vendrán los defectos de verdad (si bien LG te dirá que no pasa nada).
NO COMPRES PLASMA LG
si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.
El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen
Gracias flinstone por aclaración, estaba muy preocupado por este tema, y me sabia muy mal porque ayer puse un rato el Bluray de Transormers con la config de Flatpanels y se me cayeron los huevos al suelo de la calidad de imagén que tenia ante mi, era espectacular una nitidez deslumbrante, unos colores impresionantes, vamos que me ha encantado el panel.
He buscado el defecto que tienes tu en tu panel "floating blacks" y no lo he encontrado en mi panel, eso si vi el tema este que he comentado.
saludos
No te preocupes, si no le ves defectos no se los busques. No te dejes alarmar por una persona que haya tenido una mala experiencia y que se dedica a intentar aburrirnos a todos con su historia.
Disfruta de tu tele, que si todas las teles LG saliesen malas habría 2 millones de "Flinstone" por el foro, y afortunadamente sólo hay uno....aunque con lo que da la murga parece 10....