Pues te digo cómo lo hice yo con el mando universal INGO que compré en Carrefour. Por lo que he leído por ahí, con la mayoría de mandos universales el código es el mismo. En las tiendas de los chinos tienen uno de la marca Chunghop que aunque suene fatal, por lo visto es la mar de efectivo:
1.- Configurar el mando universal el código "0119". Yo lo he programado en el dispositivo "RECV", pero puedes ponerlo en cualquiera.
2.- Una vez programado el código solo hay que pulsar dentro del dispositivo RECV la tecla "MENU" y ya nos aparece la ventanita solicitando el password.
3.- Introducimos "0000" como password y ya estamos en el menú de configuración. Si tu firmware es la 3.17 el password es "0413".
4.- Vamos entrando en las opciones de menú y cambiamos lo que queramos. De memoria no me acuerdo, pero aparece claramente lo de ver JPGs y MP3 y solo hay que cambiar el estado. Para activar los modos THX lo mismo, ve entrando en los menús hasta que lo encuentres y cambias el parámetro de un estado a otro, porque solo tiene 2.
5.- Salimos del menú y apagamos la tele (no es necesario, pero lo hice por seguridad). La volvemos a encender y ya nos aparece dentro del menú la opción del USB y una nueva llamada "Entrada".
Respecto a lo del Orbiter, de momento yo lo tengo activado y no he notado que sea especialmente molesto, así que lo dejaré una temporadilla. No sé si será malo o bueno, pero seguro que algún forero experto podrá ilustrarnos...
Saludos!