Nuevos formatos audio HD y salidas PC
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues resulta que después de estar viendo modelos de receptores AV para montar mi home cinema con mi htpc (placa gigabyte MA78GPM - DS2H), me entran unas cuantas dudas en cuanto a la manera de conectarlo al receptor.
He leido en los super manuales de supercurro que lo más recomendable es conectarlo vía spdif ( o en su defecto HDMI si tienes la opción).
De momento, y como no tengo receptor AV, estoy examinando cual de las tres opciones me convendría mejor. Está claro que las dos primeras las va a tener, HDMi y entrada óptica. Lo que no tengo tan claro es si necesitaré conectarlo por las entradas de toda la vida, las 5 analógicas.
Además, en la página de gigabyte, he comprobado que la conexión HDMI 1.3 de mi pc es únicamente para video, para audio no está certificada, por lo que en el caso de que en el futuro reprodujese peliculas con DTS-HD (por ejemplo), ¿cómo llegaría el audio al receptor? Porque si no entra el formato ni en el HDMI ni en el spdif... entiendo que las rebajaría a 5.1 Digital, pero no lo tengo del todo claro.... ¿Alguien puede arrojarme algo más de luz?
Y si lo conectara con las analógicas? Entonces mandaría el 5.1 ya decodificado verdad? O lo decodificaría el propio receptor? Como veis tampoco tengo muy claro el funcionamiento de los antiguos rca / minijack...
Todo viene a raíz de que si elijo el ONKYo 507 pìerdo dichas entradas anlógicas, lo que no estoy seguro si voy a necesitar... Pero si elijo el pioneer 519, gano esas entradas pero pierdo el decodificador HD, que por lo que veo tampoco lo voy a poder utilizar... ¡QUE LIO!
A ver si algún entendido me saca de dudas en cuanto a que medio utilizar y la validez con dichos formatos...
GRACIAS y un saludo a todos!