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EA propone demos mayores, pero de pago
El analista Michael Pachter adelanta algunos planes de la editora.
Por: Joan Isern Meix
Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, ha recogido en una nota para inversores algunos de los planes que prepara Electronic Arts, y que ha explicado Nick Earl, el director general de Visceral Games. Y uno de estos planes podría enervar los ánimos de los usuarios. La editora pretende comercializar demos de juegos. Eso sí, serían más largas que las demos habituales.
Pachter ha redactado: "El contenido descargable de pago (PDLC) se vendería por 10 ó 15$ en Xbox Live y PlayStation Network, y básicamente sería una demo muy larga, en la línea de Battlefield 1943 de 2009. El juego completo le seguiría poco después del lanzamiento del PDLC, con el precio completo. El señor Earl cree que el lanzamiento del PDLC primero limita el riesgo de terminar y promocionar un juego completo, y sirve como una herramienta de marketing de bajo coste."
El analista ha profundizado sus explicaciones en Gamasutra: "Creo que el plan pasa por lanzar un PDLC por 15$ con entre 3 y 4 horas de juego, así que [tendrá] un valor muy alto. Entonces recogerá la respuesta de la comunidad para retocar el juego completo que lanzarán por el precio completo. Si DICE hubiese podido lanzar después de Battlefield 1943 un juego con una campaña en la Segunda Guerra Mundial en Europa pocos meses después, habría tenido un éxito enorme. [..] A mí parece una estrategia brillante."
EA también ve inevitable el éxito de la distribución digital. Su consejero delegado, John Riccitiello, ha comentado según Pachter: "La línea entre las ventas de productos en caja y los ingresos digitales pronto se empezará a difuminar, ya que EA pretende aprovechar todos sus juegos en caja con fuentes de ingresos digitales."
Eric Brown, el director financiero de la editora, ha confirmado por su parte que el proyecto de Jack el Destripador se concretará como un proyecto para PSN y Xbox Live.
La conclusión de Pachter es que EA encara mejor el futuro de lo que ha hecho en los últimos años: "Nos hemos equivocado con estas acciones durante casi cinco caños. O somos estúpidos, tozudos o gafes, pero nos hemos equivocado. La definición de locura es hacer la misma cosa sin parar, y cada vez esperar un resultado diferente. Esta vez, aunque esperamos de nuevo un resultado diferente, vemos indicios de que la empresa no repetirá las mismas cosas: menos plantilla, menos estudios, menos juegos, un mejor uso de la subcontratación, combinaciones innovadoras de contenidos digitales y en caja, un mejor proceso de aprobación y un creciente negocio digital. Esta vez creemos que EA va por el buen camino."