Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Caracteristicas altavoces home cinema

honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08

Predeterminado Re: Caracteristicas altavoces home cinema

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por TERMINATOR Ver mensaje
    Eso es una chorrada como una catedral de grande.

Se nota que el día de la charla en matrix que trataba el tema de la ecualización , o no estabas presente o estabas dormido .

La sala siempre será quien dibuje la forma de la gráfica de una caja , a no ser que tu sala sea identica a la que utilizó el fabricante cuando midió esa caja. Ahora es cuando entra el ecualizador , para tratar de arreglar lo que tu sala estropeó , y ahora es cuando tu ecualizas en "U" , en plano o como te de la gana.

Un saludo
    Terminator, si una caja como la JBL tiene un doble woofer de 8' para los graves, un woofer de tan solo 4' para los medios y un doble tweeter para los agudos, ¿a que frecuencias estan dando prevalencia esa caja? No hablo de ecualizacion en sentido estricto, hablo de las frecuencias que estan mas presentes en una caja. O sea, segun tu todas las cajas suenan igual y es la sala la que determina solamente el sonido (Para que te compras una Dynaudio, si solo la sala determina el sonido). No puede sonar igual una caja como la que te he descrito que un monitor de dos vias y 5'. Los graves que sueltan las JBl los puede absorver en mayor o menor medida la sala, pero seguro que no son los mismos que los del monitor que te he descrito
    Vamos que lo de las chorradas te lo podias haber ahorrado. Sois clasistas hasta el extremo, sois o teneis pensamientos de aristocratas (por eso quereis un hilo separado para el HiEND, pq os sentis patricios entre plebeyos) Solo os mueve el dinero y la ostentacion no el sonido.

A mi matrix no me tiene que aleccionar nada, voy aprendiendo por mi mismo. No tengo Drcop, no tengo Ultracurve, no tengo ya las Beta20. Joer segun tu seria el peor alumno de matrix. Nadie en matrix me ha recomendado las psb, solo mi oido. Pero hay un concepto que es seguro y es que a partir de un determinado nivel, el dinero no asegura un aumento en la calidad del sonido, sobre todo con los amplificadores y las fuentes. Yo mismo lo he comprobado, y ningun Plinius va a sonar mejor que un HK te lo aseguro, su unica diferencia es la potencia (que no influye en l calidad del sonido) y el grado de elitismo que aporta a su dueño
    Última edición por Vernius; 13/08/2011 a las 11:12

asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09

Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Terminator, si una caja como la JBL tiene un doble woofer de 8' para los graves, un woofer de tan solo 4' para los medios y un doble tweeter para los agudos, ¿a que frecuencias estan dando prevalencia esa caja?
    Habría que fijase en las medidas que da el fabricante , tal vez esa caja esté diseñada para salas grandes

. O sea, segun tu todas las cajas suenan igual y es la sala la que determina solamente el sonido
    Todas las cajas no suenan igual y sí influye la sala en el rendimiento OPTIMO de una caja .

(Para que te compras una Dynaudio, si solo la sala determina el sonido).
    Ojo !!!! todas las Dynaudio no son iguales . Las Focus 360 , que yo tengo , estan muy bien hechas y suenan de lujo , nada que ver con las JBL que me dices o con las PSB que tienes ahora

Los graves que sueltan las JBl los puede absorver en mayor o menor medida la sala, pero seguro que no son los mismos que los del monitor que te he descrito
    Un altavoz de 8" lógicamente baja mas que uno de 5" (también dependerá del corte de frecuencia) . Las bajas frecuencias no las absorves , a no ser que tengas el salón lleno de sofas , alfombras , cortinas gordas , paneles absorventes en las esquinas y primeras reflexiones , en el techo ...., y dependiendo del salón , es muy probable que esas bajas frecuencias (que dices que la sala absorve) se multipliquen y te emborrones todo.

Vamos que lo de las chorradas te lo podias haber ahorrado. Sois clasistas hasta el extremo, sois o teneis pensamientos de aristocratas (por eso quereis un hilo separado para el HiEND, pq os sentis patricios entre plebeyos) Solo os mueve el dinero y la ostentacion no el sonido.
    Recuerdo que tú y yo empezamos en esto de la hi-fi a la par , sin embargo tu has preferido quedarte quieto en un punto y yo he preferido ir mas allá , por lo demas somos iguales .

Yo mismo lo he comprobado, y ningun Plinius va a sonar mejor que un HK te lo aseguro, su unica diferencia es la potencia (que no influye en l calidad del sonido) y el grado de elitismo que aporta a su dueño
    Plinius es mejor que HK de aquí a Lima para hi-fi , cuando quieras hacemos la prueba , mi M-8 y SP-103 contra el HK que tu decidas

Saludos
    La música es lo que importa

Registro
    08 jun, 08

Las Focus 360 , que yo tengo , estan muy bien hechas y suenan de lujo , nada que ver con las JBL que me dices o con las PSB que tienes ahora
    Volvemos a los mismo, subjetivismo puro y duro. Tb puedo decir yo que las PSB no tiene nada que ver con las Dynaudio que tienes, que las mias son mucho mejores (pataleta de lo mio es mas mejor)

Plinius es mejor que HK de aquí a Lima para hi-fi , cuando quieras hacemos la prueba , mi M-8 y SP-103 contra el HK que tu decidas
    Otra vez subjetivismo. No aportas datos. Lo mio es mas mejor que lo tuyo y punto.

Hemos empezado mas o menos a la par, pero yo he realizado pruebas y no distingo entre amplis a partir de un determinado nivel.
    Lo tuyo es marquitis, jamas he puesto en batalla a las PSB, pero rapidamente tu las quieres denostar como incomparables con las Dynaudio. Que una caja suene mas alto no significa que sea mejor. Igual te digo que para mi PSB es valida para lo que pido, que se adapte bien a mi sala y de un grave potente, seco y controlado, pèro como cualquier marca que me pueda ofrecer lo mismo y si es a mejor precio, pues mucho mejor. Pero no por eso va a ser la mas mejor. Seguramente hay cajas que tengan mejor diseño del recinto que se puedan adaptar mejor a mis gustos, y alomejor valen mas o menos

Registro
    03 ene, 09

Vermius , lo que mas vale de mi equipo es la sala , la constrí ladrillo a ladrillo con mis própias manos , lo hize a conciencia y pensando en la acustica , tal vez este sea el motivo por el cual mi equipo suene como a mi me gusta.

Un saludo

Registro
    08 jun, 08

Cita Iniciado por TERMINATOR Ver mensaje
    Vermius , lo que mas vale de mi equipo es la sala , la constrí ladrillo a ladrillo con mis própias manos , lo hize a conciencia y pensando en la acustica , tal vez este sea el motivo por el cual mi equipo suene como a mi me gusta.

Un saludo
    Seguramente sea asi. En eso si que estamos de acuerdo. Pero no por tener unas DYN o un PLinius te va a sonar mejor. Puedes poner unas columnas Dyn y quedarte con la boca abierta, o poner unas JBL de la serie LS y flipar con el sonido que dan. Hay mucha variedad en el mercado como para quedarse solo en una marca o en un rango de precios. Si con la mitad consigues lo mismo, verdad que no estaria justificado un gasto mayor si no es solo por estetica?
    Otra cosa es que tu oido se haya adpatado al sonido DYn (por su diseño de cajas, sus materiales de los drivers,...)y entonces lo tienes mas dificil para cambiar de marca

Saludos
    Última edición por Vernius; 13/08/2011 a las 14:58

Registro
    03 ene, 09

Efectívamente el oido se termina costumbrado . Las primeras cajas hi-fi que tuve fueron unas Focus 220 ( en el rango de 1500 € que me costaron , podria haber comprado muchas otras) , despues probe las ATC19 , estas no me gustaron y las cambie por unas 25 aniversario . Despues me dio por comprar las Focus 360 , que por cierto lleban el mismo tweeter que las 25 , teniendo aun las 25 . Con el tiempo , sin saber porque , pasaron las 25 a efectos del home cinema , con lo que termine por cambiar las 25 por una focus 140 .

Esta es mi simple vida audiófila

Creo que de Dynaudio ya no salgo , estoy atrapado

Saludos

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Predeterminado Re: Respuesta: Caracteristicas altavoces home cinema

Cita Iniciado por belloto27 Ver mensaje
    hola buenas, soy nuevo en el foro, y novatillo en esto de audio para música y home cinema. Por lo poco que se y buscando altavoces por la red tanto para música como para cine, creo y corregirme si me equivoco lo mejor son columnas pero tengo una gran duda, los altavoces traseros tienen que ser igual que los delanteros?, y el frontal debería ir acorde a la potencia de las columnas?, quiero intentar montarme un buen equipo, gracias por adelantado
    Los altavoces para música y para cine no tiene porqué tener características diferentes, el sonido no sabe si se grabó en una sala de conciertos, en un escenario o en un ordenador para mezcla de efectos de la Paramount, lo que sabe es si se reproduce fielmente o no, si el cóctel de variables que influyen en ello está bien hecho o no.

Para un obtener dicho cóctel fiel a lo grabado has de poner media onza de reproductor fiable (que lea el archivo sin errores), media de decodificador (para que ese archivo pase del dominio digital al analógico a la resolución que precisamos), una y media de amplificador (para aumentar la tensión de esa señal, sin introducir cambios ni ruidos en ella, al nivel que precises para tu sala y tus altavoces), tres de altavoces (estos trasductores de la señal eléctrica a impulso mecánico, han de ser capaces de reproducir con exactitud -linealidad- la extensión en frecuencias audibles, con la presión sonora que precise la grabación). A eso añadir una onza de buena localización de los altavoces (para que el efecto estereo y espacial sea correcto), y una de acondicionamiento acústico (para controlar los cambios que la sala introduce al sonido), y tendrás un buen coctel para reproducir sonido (sea música, banda sonora o el que quieras). Esta última onza puede/debe compartirse con una ecualización, bien por sistemas automatizados integrados en los actuales AVR, ecualizadores automatizados o software especificos como DrCOP.

De la parte que preguntas, si mejor columnas o altavoces estantería, si la sala no de gran tamaño, creo más eficiente unos altavoces de estantería que lleguen a una extensión de 80Hz a 0dB, y un buen SW que haga el trabajo hasta esa frecuencia. Si te planteas oír música multicanal, te convendrá que todos los altavoces sean similares, si no, los canales surround suelen precisar menos extensión en graves (los graves de efectos irán a la pista LFE ya reproducida por el SW), pudiendo ser altavoces más pequeños, e incluso bi o dipolares si solo se usarán en homecinema, obteniendo mejor la sensación envolvente, surround.

Con esa disposición, para música, usas los frontales junto al SW, y tendrás todas las frecuencias audibles cubiertas a una presión sonora suficiente en una sala media. En estos sistemas, en general en todos, es muy conveniente invertir esa media onza en controlar los efectos de la sala mediante la ecualización de la señal de manera que se compense las desviaciones introducidas por ella o/y por los altavoces respecto a la intensidades de las frecuencias grabadas, a esto es lo que llamamos respuesta lineal (al barrido de frecuencias tipo sonido rosa), no que haya una respuesta plana o sin graves ni agudos cuando los han de haber, un malentendido a veces tan grosero que parece increíble que se mantenga.

Saludos, siento el tocho

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12