Hola Sergio.fs.
Sobre tu pregunta de si existen diferencias entre unas cajas y otras la respuesta por mi parte es un rotundo sí. Yo he tenido cuatro pares de cajas diferentes (Q-Acoustics 101i, B&W685, Kef IQ5 y ahora unas Vienna Acosutics Mozart Grand) manteniendo el resto del equipo y de la sala en las mismas condiciones y hay diferencias muy significativas (al menos para mi oído; ya sabes lo subjetivo que es esto del sonido) Además la progresión hacia la mejoría ha coincidido con el aumento de precio. Desde los escasos 200 euros de las primeras a los 2300 de las últimas. Ahora bien, ¿cuál es el límite? ¿Hay un precio a partir del cual ya no se notan más mejorías? No tengo ni idea...
También quiero indicarte que tengas cuidado con el tema de los precios. Cajas de precios similares no tienen porque ser igual de buenas.
Y sobre qué comprar. Depende de muchos factores: gusto estético, presupuesto, disposición de la sala... Yo desde luego te puedo decir que estoy encantado con mis Vienna y que creo que tengo cajas para rato. Naturales, espléndidas con la voz y con un grave no excesivamente extenso pero rotundo y muy controlado.
Si te puedo ayudar en algo más ya sabes dónde estoy.
Un saludo.