Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Me siento engañado

Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09

Predeterminado Respuesta: Me siento engañado

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pues no.
    Y es más, os estáis dejando engañar por el marketing.

1.- Para empezar, puedes tener un ampli SIN HDMI y disfrutar de un sonido multicanal soberbio en alta definición.

Sólo precisas de un lector que procese y BIEN la señal y la puedas sacar por sus salidas análógicas y éstas conectarlas a las entradas del ampli.

Si el lector es bueno, el ampli es bueno y el binomio cajas-sala también, repito, sin HDMI, podrás disfrutar de un audio mucho mejor que el que te darían muchos amplis más mediocres pero con HDMI 1.3 y procesamiento HD, pero que a la hora de amplificar de verdad y con cajas de verdad, se atragantan.

2.- La otra opción es disponer de un ampli con entrada HDMI y tampoco hace falta la 1.3 pero sí es imprescindible que el ampli sea capaz de procesar bien cadenas pcm.
    En ese caso, el lector ha de convertir el flujo de datos bitstream y convertirlo en cadenas pcm . Ya dependemos de que el ampli procese eso bien, amplifique bien y las cajas-sala den la talla.

3.- Y con todo, un sistema convencional con un dolby o dts convencional transmitible por vía spdif (es decir, dolby digital a 640 kbps o dts hasta 1,5 Mbps) en un buen ampli con unas cajas muy buenas sonará bastante mejor que un TRue HD en un sistema cuyas cajas den más de un 2% de THD en el segundo armónico, cosa que tiene mucho más del 80 % del foro, simplemente, porque la diferencia de percepción se las comen las cajas, cosas de las matemáticas.

Y añado, si uno no distingue en prueba ciega un mp3 a 192 Kbps de su equivalente en CD en su equipo, JAMÁS percibirá diferencias sonoras en cine en el audio en HD, que no se engañe, pues éstas son menores.

4.- Para terminar, pues depende de cómo se haya grabado la banda sonora en castellano . Desde mi punto de vista, estoy de acuerdo con Yop en que no debería ser admisible que en una grabación o doblaje actual, no se usara de antemano la mayor calidad posible, pero hay que tener en cuenta que en películas de años atrás, la calidad del doblaje normalmente ya era inferior a la de un dolby digital que cabe en un DVD .

Es como hacer un SACD de una emisión en AM, es absurdo, ya que la calidad del CD ya excedería y por mucho la calidad de la fuente.

Y siento ser un poco aguafiestas, pero lo que digo es la pura verdad.

Saludos.
    Pues en Avatar el sonido es DTS puro y duro y no es una película antigua.El engaño es de cojones,con perdón.

Por lo demás ¿como se yo la calidad que tiene mi AVR? ¿como puedo averiguar si mis cajas dan más de un 2 % en THD ?

Gracias y Un saludo

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Yop Ver mensaje
    Pues en Avatar el sonido es DTS puro y duro y no es una película antigua.El engaño es de cojones,con perdón.
    Llevas razón en eso.

No veo admisible que una película tan actual y tan tecnológica como es Avatar lleve una banda sonora en dts a medio régimen en un formato como el BD. Incluso en un DVD puede ir un dts al doble, 1.536 Mbps e incluso un dts 24/96 .

Otra cuestión es si cogemos una película ya entrada en años y peor aún si su banda sonora es óptica, porque ya la calidad en origen es inferior a un dolby digital a 348 Mbps. Ahí pedir formatos mejores es absurdo, no aporta nada más que ocupar espacio en disco para grabr ruido de fondo y ancho de banda sin registro.

¿como se yo la calidad que tiene mi AVR? ¿como puedo averiguar si mis cajas dan más de un 2 % en THD ?
    Hay dos fórmulas : midiendo u oyendo.

Si sabes cómo suena un instrumento acústico de verdad (un violín y/o una viola) busca una grabación buena de eso (del sello Alia Vox, por ejemplo, Jordi Savall) y compara si esa estridencia al rasgar el arco la percibes en casa. Si no lo percibes, tu sistema no da la realidad, se queda cojo en eso que no percibes.

Otra forma, es grabarte un corte de un CD que conozcas bien en mp3 al mismo volumen a, pongamos 256 kbps o, si quieres, 192 kbps. Y ahora, sin saber cuál suena, intenta oír diferencias . Si no las percibes es o porque no las oyes o porque el sistema no las da, pero, en cualquier caso, significa que en cine no percibirás diferencias entre los formatos convencionales y los de HD.

Sobre el ampli (y cajas), pues oyendo (o midiendo, de nuevo).

A título indicativo, puedes coger del sello Decca y dirigido por Solti la marcha fúnebre de Sigfrido del Anillo del Nibelungo .

Pones el volumen de manera que el sonómetro al principio del tema capte 35 dbs y mira qué margen te queda de volumen. Si te queda poco, no sigas porque ya te digo que le faltará dinámica y nunca vas a percibir diferencias en cuantificaciones mayores de 16 bits porque el ampli+tus cajas no pueden darlas, tienen una limitación física .

Si te quedan al menos 20 dbs, seguimos .Si en el pico del crecendo sobrepasa el sonómetro los 105 dbs, tu ampli seguramente da la talla. No es una prueba concluyente, pero sí puede ser una buena aproximación, pero ojo, siempre que el sonido sea sin distorsión, si no, no vale tampoco.

Lo anterior, insisto, no es concluyente pero sí puede orientar bastante.

Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

asiduo
    Registro
    27 mar, 06

yo creo por la experiencia que tengo, que las cajas o altavoces son importantisimas para poder apreciar todos los matices del sonido final.
    De nada vale tener un reproductor y amplificador que sean la pera limonera si las cajas no están a la altura.
    Eso me recuerda años atras cuando la peña se compraba el reproductor de dvd que era amplificador y tenia salida para los altavoces, que también traían los 5.1 para escuchar el sonido del cine, todo por unas 100.000 o 120.000 ptas.
    Luego venían a mi casa y les ponía un DVD con mi equipo.
    Amplificador Onkyo 120.000 ptas.
    Altavoces delanteros bose acustimass 120.000 ptas.
    Altavoz central Yamaha natural sound NS-C90 30.000ptas
    Altavoces traseros Yamaha NS-E60 30.000ptas.
    Subwoofer jamo autoamplificado 60.000ptas.
    Total: 360.000 Ptas sin contar el reproductor de DVD.
    Claro en mi casa, flipaban y me decían que no tenia nada que ver el sonido, que eso si era cine en casa y no la mierda que les habían vendido a ellos.
    Hoy por hoy sigo con este mismo equipo de sonido, pues para conseguir alguna mejora tendria que tirar a la basura mi PS3 que no saca el núcleo por HDMI, también mi amplificador que no tiene los nuevos decodificadores de sonido HD y por lo que e leído por aquí no creo que ganara mucho mas en sonido de lo que tengo hoy por hoy.
    Ademas ahora están sacando el 3D que necesita HDMI 1.4 que con los amplificadores que hay en el mercado no ¿servirán?
    El caso es que nunca puede estar uno a la ultima y luego para terminar muy pocos por no decir ningun BD trae true HD o similares en castellano.

asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06

A ver, a ver... Pregunta a los super-sabios:
    La gran mayoría de nosotros tiene equipos y cajas para sonido 5.1. Pues bien: la pregunta es la siguiente:
    Si al ver un BR puedo seleccionar sonido HD (7.1) ó sonido DD 5.1, ¿Cuál elijo con mi equipito de sonido 5.1?
    La respuesta obvia, va a ser elegir 5.1, puesto que en el otro caso pierdo los dos canales no instalados.
    Entonces, si la gran mayoría de los mortales sólo tenemos 5.1, Por qué estas discusiones acerca de 7.1, si casi nadie lo tiene?
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09

Cita Iniciado por adonis2000 Ver mensaje
    El caso es que nunca puede estar uno a la ultima y luego para terminar muy pocos por no decir ningun BD trae true HD o similares en castellano.
    Efectivamente.Yo solo conozco una pelicula en True HD.El resto DD convencional. Eso sí el simbolito que no falte.....para que así compres la burra.

Un saludo

Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05

Efectivamente.Yo solo conozco una pelicula en True HD.El resto DD convencional. Eso sí el simbolito que no falte.....para que así compres la burra.

Un saludo
    Pos yo tengo unas 65 con True HD o DTS HD MA en castellano...

No es solo un sueño es Blu-ray

Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09

Cita Iniciado por Fox Ender Ver mensaje
    Pos yo tengo unas 65 con True HD o DTS HD MA en castellano...
    Qué parte de las palabras Dolby True HD no has entendido?Nadie habla de DTS HD master....¿cuantas tienes en castellano en Dolby True HD?Va a ser seguro que 65 no ¿verdad?

Un saludo

Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09

Yo tengo en Dolby TrueHD varios titulos:

-Una historia de violencia
    -Jerry Maguire
    -Cinturon rojo
    -Habitacion sin salida
    -Gattaca
    -Spiderman 3
    -The Spirit
    -Underworld: La Rebelión de los Licántropos
    -Punisher 2: Zona de Guerra
    -Iron man
    -El increible Hulk

Anda Yop ¿si hay mas de una?
    Última edición por landerico; 14/05/2010 a las 17:59

Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09

Cita Iniciado por landerico Ver mensaje
    Yo tengo en Dolby TrueHD varios titulos:

-Una historia de violencia
    -Jerry Maguire
    -Cinturon rojo
    -Habitacion sin salida
    -Gattaca
    -Spiderman 3
    -The Spirit
    -Underworld: La Rebelión de los Licántropos
    -Punisher 2: Zona de Guerra
    -Iron man 2
    -El increible Hulk

Anda Yop ¿si hay mas de una?
    Hasta 65 aún te quedan.....¿Iron man 2?

Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05

Qué parte de las palabras Dolby True HD no has entendido?Nadie habla de DTS HD master....¿cuantas tienes en castellano en Dolby True HD?Va a ser seguro que 65 no ¿verdad?

Un saludo
    estamos hablando de sonido HD en castellano, no? pos eso lo mismo da que sea dolby que dts... pero bueno en True HD seran unas 25, no son mas porque ahora todos estan saliendo ya con dts hd ma

PD: sony tiene mas de 200 titulos ya en españa, que seguro que mas de 100 van con True HD y el resto PCM o ya con dts HD MA
    Última edición por Fox Ender; 14/05/2010 a las 17:28

No es solo un sueño es Blu-ray

Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09

Hasta 65 aún te quedan.....¿Iron man 2?
    Upss fallo mio queria decir Iron man,se me coló un 2 por ahi

recién llegado
    Registro
    18 abr, 10

Predeterminado Re: Respuesta: Me siento engañado

Bueno, mira por el lado bueno... eso ya no te pasará más.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12