Iniciado por
matias_buenas
Pues no.
Y es más, os estáis dejando engañar por el marketing.
1.- Para empezar, puedes tener un ampli SIN HDMI y disfrutar de un sonido multicanal soberbio en alta definición.
Sólo precisas de un lector que procese y BIEN la señal y la puedas sacar por sus salidas análógicas y éstas conectarlas a las entradas del ampli.
Si el lector es bueno, el ampli es bueno y el binomio cajas-sala también, repito, sin HDMI, podrás disfrutar de un audio mucho mejor que el que te darían muchos amplis más mediocres pero con HDMI 1.3 y procesamiento HD, pero que a la hora de amplificar de verdad y con cajas de verdad, se atragantan.
2.- La otra opción es disponer de un ampli con entrada HDMI y tampoco hace falta la 1.3 pero sí es imprescindible que el ampli sea capaz de procesar bien cadenas pcm.
En ese caso, el lector ha de convertir el flujo de datos bitstream y convertirlo en cadenas pcm . Ya dependemos de que el ampli procese eso bien, amplifique bien y las cajas-sala den la talla.
3.- Y con todo, un sistema convencional con un dolby o dts convencional transmitible por vía spdif (es decir, dolby digital a 640 kbps o dts hasta 1,5 Mbps) en un buen ampli con unas cajas muy buenas sonará bastante mejor que un TRue HD en un sistema cuyas cajas den más de un 2% de THD en el segundo armónico, cosa que tiene mucho más del 80 % del foro, simplemente, porque la diferencia de percepción se las comen las cajas, cosas de las matemáticas.
Y añado, si uno no distingue en prueba ciega un mp3 a 192 Kbps de su equivalente en CD en su equipo, JAMÁS percibirá diferencias sonoras en cine en el audio en HD, que no se engañe, pues éstas son menores.
4.- Para terminar, pues depende de cómo se haya grabado la banda sonora en castellano . Desde mi punto de vista, estoy de acuerdo con Yop en que no debería ser admisible que en una grabación o doblaje actual, no se usara de antemano la mayor calidad posible, pero hay que tener en cuenta que en películas de años atrás, la calidad del doblaje normalmente ya era inferior a la de un dolby digital que cabe en un DVD .
Es como hacer un SACD de una emisión en AM, es absurdo, ya que la calidad del CD ya excedería y por mucho la calidad de la fuente.
Y siento ser un poco aguafiestas, pero lo que digo es la pura verdad.
Saludos.