has visto los MV6 de Mission que venden en redcoon? tienen un precio muy ajustado, hay gente en el foro que los ha comprado y está agusto con ellos. usa el buscador y verás.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos!
Antes de nada, me presento ya que es mi primer mensaje en el foro. He comprado un ampli pioneer de los años 80 para casa con una potencia de 50W y ahora quiero agenciarme unos altavoces con los que pueda sacar provecho al ampli y apreciar la mejor calidad a la que estoy acostumbrado. Como podéis ver, mi perfil es el de alguien que está empezando a acercarse al hifi y que recurre a vosotros para que estos primeros pasos sean lo más acertados posibles. No controlo de marcas ni de características técnicas; así que, espero vuestras ideas, sugerencias y comentarios, porque todas me serán de ayuda. Mi presupuesto, en principio, es muy limitado: 120 euros, y pienso en altavoces de columna, pero igual estoy proponiendo un disparate. No sé. Espero vuestros mensajes.
Muchas gracias.
Saludos.
has visto los MV6 de Mission que venden en redcoon? tienen un precio muy ajustado, hay gente en el foro que los ha comprado y está agusto con ellos. usa el buscador y verás.
Coincido con mainsa, es una buena elección. Son buenos, baratos y creo que casan bien con tu amplificación (al menos sobre el papel). Mira otras cosas para comparar, pero sin llegar a escuchar estos ni otros candidatos, yo me decantaría por una marca con mayusculas dentro del hifi como es Mission.
Suerte.
coincido con mainsa y lomopac,pillate los mv6 que lo que valen es un regalo de verdad,son columnas faciles de mover,con ese ampli pioneer que dices las movera sin problemas y encima te llevas unas columnas de la hostia!!!
Idem de lo mismo, en su defecto añado a las Mission las Mordaunt Short 904i ( que al paso que van las Mission desaparecen) que están por un poco más en Supersonido.
Las Mission por relación calidad/precio resultan la mejor opción, sin dudarlo.
Juan DP
Muchas gracias por las respuestas. Me he decidido por los MV-6. Ahora tengo otras dudas: La primera es referente a la colocación de las columnas, no sé si el sitio idóneo es frontal, junto a la TV y el equipo HIFI o trasero, detrás del sofá. La segunda sobre el cable para altavoces, para poder aumentar la distancia desde el ampli hasta donde los ubiquemos ¿qué tipo de cable es necesario para hacer los empalmes?
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Si las vas a usar como única pareja Stereo, desde luego la ubicación debe ser frontal, ya que colocándolas al revés ( de atrás hacia delante, por entendernos ) no obtendras una imagen stereofónica adecuada.
Respecto al tema del cableado: mejor si es de una pieza. No obstante un empalme - en caso de hacerse - debes hacerlo asegurando una buena superficie de contacto y un buen aislamiento del mismo. Procura utilizar el mismo tipo de cable ( tipo, grosor, fabricante, etc) para asegurar mejor una "continuidad" del mismo.
Respecto a la sección del mismo usaría mínimo 2,5 mm.
Un saludo.
Juan DP
Los frontales siempre adelante. Deja la trasera para los efectos.
Yo no te recomiendo empalmar nunca. Por bien hecho que esté el empalme piensa que siempre se va a perder señal al estar seccionado el cable. Es prefrible algo más de gasto que aprovechar con empalmes. Pero bueno, es una opinión.
Gracias por las respuestas.
Aclaradas las dudas. Puesto que está claro que las columnas las debo colocar en el frontal, el tema de alargar cable ya no se me plantea, y en caso de querer ampliar y poner algo más en la parte trasera, cuento con tirar cable de una pieza. La única pega es cómo soldar los terminales RCA.
Un saludo.