Problema con amplificador Denon AVR-1709
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, soy nuevo por aqui, y espero leer a menudo este foro que parece muy interesante, os escribo por que tengo un problema con un amplificador Denon AVR-1709 nuevo que acabo de adquirir. No soy muy experto en temas de electronica, asi que, espero expresarme correctamente, y que me disculpeis si no es asi.
El primer dia que lo instalé me funcionó perfectamente, le conecté unos altavoces Infinity Alpha que conseguí de ocasión en perfecto estado casi sin uso, todo perfecto, asi que, me fui a la cama tan contento con mi equipo.
Al dia siguiente lo enciendo y nada más encenderlo se pone en modo de protección, el led que rodea el boton de encendido se pone en rojo intermitente a intervalos de 0.5 segundos.
Lo apago y miro el manual de usuario, y en la resolución de problemas indica que puede ser una impedancia de altavoces incorrecta cosa que dudo que sea, o que los altavoces esta mal conexionados y algun cable puede estar tocando la caja del ampli.
Reviso este particular y aparentemente está todo correcto, a pesar de lo cual vuelvo a hacer las conexiones trenzando bien los cables y poniendo sumo cuidado, tras ello el ampli se sigue encendiendo en modo de protección, y ya en el manual indica que si persiste el problema hay que llevarlo al servicio técnico.
Lo llevo y tras semana y media esperando lo recojo e intento que el técnico me de alguna pista sobre lo que ha podido pasar, pero realmente no me dió ninguna respuesta convincente, lo enchufó simplemente para que lo viera,y que ahora funcionaba perfectamente. Realmente no le entendí muy bien, si que hizo fué resetearlo o no hizo nada y de repente, tras tenerlo sin corriente un tiempo volvió a funcionar sin más.
Vuelta a casa, lo vuelvo a conectar funciona correctamente, y otra vez me voy a la cama tan contento con mi nuevo ampli.
Al dia siguiente lo enciendo otra vez y cual es mi sorpresa que nada más encenderlo se pone otra vez en modo de protección.
Y pasa exactamente lo mismo que la otra vez.
Os podeis imaginar el cabreo que tengo encima despues de poner toda la ilusión en adquirir un buen amplificador nuevo, y tener que estar dando vueltas a cuenta de él, perdiendo tiempo y sin poder disfrutarlo.
Bueno, imagino que el lunes tendré que llevarlo otra vez al servicio técnico, pero tras la explicación de mi problema, a alguno de vosotros los entendidos en el tema, se os ocurre alguna causa de donde podría estar el problema? No tengo las minimas ganas de volver a andar haciendo viajes a cuenta del bicho y llegar a casa y que tras un dia de funcionamiento correcto se me quede cara de tonto otra vez, y sin saber cual sería el posible fallo para poder poner medidas de cautela.
No es posible quitar el modo de protección en casa mediante alguna combinación de botones o algo asi? es que ya me fastidiaría que haya varias opciones a tener en cuenta para solucionar el problema, pero mientras las pruebo y no doy con la solución a la primera tener que andar yendo al técnico cada vez que ponga en el modo de protección.
En fin, que estoy mas cabreado que una mona, y agradeceria mucho que algún alma caritativa me arrojase algo de luz sobre el problema, muchas gracias de antemano, un saludo a todos y espero poder participar en otros temas que no sean simplemente daros la coña con las cosillas derivadas de mi inexperiencia en estos temas je je