Conexión HDMI raro raro....
-
Miembro plenipotenciario
Conexión HDMI raro raro....
No me había pasado nunca una cosa así, os cuento:
Tengo una tele Panasonic TX-L32S10E y un video Panasonic DMR-EZ49V, ambos con HDAVI versión 3, Viera Link y el Q Link activados y funcionando perfectamente en todas las operaciones.
Lo que ocurre es que al cabo de un par de horas de fucionamiento (ya sea el VHS, el DVD o sólo el sintonizador TDT) el video deja de dar señal y "se cuelga"; la pantalla de la tele se ve en negros con manchas blancas y algunas teclas del video ni responden, no se puede seleccionar el TDT y la conmutación de entradas del video sólo cambia entre AV1 AV2 y AV3. Si se conmuta la tele a una entrada distinta o del sintonizador funciona bien, por lo que creía que el problema era del video.
Para solucionarlo se ha de desconectar el video de la corriente un par de horas, y con suerte se puede volver a entrar en el menú y reiniciarlo todo, pero perdiendo todas los canales y ajustes guardados.
Estaba convencido que el fallo era del video (aunque no tiene ni una semana de uso) pero me quedé blanco cuando conecté un Toshiba DVD con disco duro y me hizo exactamente lo mismo: al cabo de un tiempo funcionando cuelgue total y pérdida de señal de salida en el Toshiba. Este último no lo pude "recuperar" y como estaba en garantía lo devolví indicando el problema.
¿Es posible que el cable HDMI "rompa" un equipo? ¿Sólo lleva audio y video digital no?
Ahora estoy probando sin cable HDMI y entrando por RGB con el euroconector a ver que pasa pero si alguien ha tenido una experiencia similar le agaradecería me lo comentara, ya que no le encuentro ninguna explicación lógica (ni los chicos de Panasonic tampoco, se limitan a decir que les lleve el equipo).
Gracias