Bueno... pues por fin me he puesto manos a la obra y he terminado de meterles la espuma. A priori los resultados son satisfactorios. Más medios sin prejudicar la presencia y aspecto sonoro de estar delante de una caja mucho más grande de más cubicaje. Esto es lo que más me ha agradado, ya que hace una extensión en los bajos bastante curiosa. Más secos y rotundos, si cabe.
Me resta sólo rellenarlas de arena por el fondo y trabajo terminado.
Aspecto inicial de las cajas... bien... a priori, cambiar los cables... pero hoy no toca. Así que pasamos a vestir los interiores
Primero una capa de espuma de altísima densidad para dar más consistencia a la caja. Pegado mediante silicona a la madera. Lo suyo sería meterle tela asfáltica adhesiva. Por cierto de oferta en Leroy Merlín ahora mismo a razón de 29€ casi 4 metros cuadrados. Pero yo tenía esto más a mano así que....
Tras el recubrimiento de todas las paredes, pegado de espuma tipo huevera de baja densidad.
El lateral izquierdo se ha abombado en el momento de la foto, pero supuestamente ahora está bien pegadito a su ladito correspondiente.
Una recomendación personal.... yo le metería unas arandelas entre el embellecedor externo y el altavoz, a fin de que el altavoz quede mejor anclado en la caja con más presión.
![]()