Os veo demasiado obsesionados con las actualizaciones del firmware de las Samsung. Partís del supuesto de que cada nueva actualización contiene nuevos codecs o mejoras en las configuraciones de imagen cuando no es cierto.
Antes de poneros a descargar ficheros y a actualizar televisores, os aconsejo que busqueís información sobre la utilidad o inutilidad de cada actualización para el usuario español. En el caso concreto de la reciente actualización T-VALDEUC-3008.3, basta con una simple búsqueda en Google para saber qué actualiza:
Optimization to find the Service Channel for SkyD (Germany, Austria , Swiss Region)
Creo que no es necesaria ni la traducción, pero vamos, la pongo: "Optimización para encontrar el canal de servicio para SkyD (Alemania, Austria, en la región de Suiza)".
Vamos, que al usuario español (o al francés o al italiano o al británico) esta actualización ni le va ni le viene (como ha ocurrido con otras anteriores)... A no ser que penséis mudaros con la tele a Alemania, Austria o los cantones suizos germanoparlantes, claro.
Las actualizaciones de Samsung están pensadas para corregir "bugs" o mejoras técnicas muy puntuales, pero no para permitir leer más formatos de video, por ejemplo. Podría darse el caso de que con alguna actualización se diese una mejora en la calibración de algún parámetro de imagen, pero eso también lo puede hacer el usuario calibrando a su gusto el televisor. Además, esto último suele ser bastante subjetivo y donde algunos usuarios aprecian mejoras en la imagen otros no notan absolutamente nada.
Saludos