Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola de nuevo.
Un compañero de trabajo se ha comprado un disco duro portable en formato 2,5 Seagate Expansion de 500 Gb autoalimentado (es decir, que toma la energía del USB, sin necesidad de enchufe). Me lo ha prestado para probarlo en mi Samsung C6530 y el resultado ha sido muy satisfactorio: es rápido, no pesa nada, no hace ruido ni se calienta en exceso y el televisor no ha tenido ningún problema para reproducir videos de distinto formato y tamaño vía USB:
Además, su diseño es muy elegante, no ocupa nada (son 17 mm de alto y 135 mm de largo) y en Pixmanía sale por 68 euros IVA y gastos de envío incluidos.
Saludos
Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...
Para actualizar primero tienes que saber qué placa tienes de las dos, si la T-VAL o la T-MSX, para ello creo que se hacía manteniendo apretado el botón Información. Cuando sepas qué placa tienes te descargas de la página oficial el firm que te corresponda y descomprimes los archivos en un PEN. Se te crearan una carpeta con ficheros dentro y un archivo que es como un dibujito. Lo conectas a la tele y le dices que actualice el firm a través de usb.
Te tendría que funcionar así.
Hola Catafracto,
estoy intentando convencer a la "jefa" para comprarme una 40C6530 y, si no la encontraba o el precio era atractivo, compraría una 40C6000 puesto que siempre había entendido que lo único que perdía era Internet@TV y el PVR actualizando, pero ahora me dejas sorprendido con lo que dices de los MKV. Para mi es una de las características imprescindibles, ¿realmente es peor o reconoce menos ficheros reproduciendo mkv el C6000 que el C6530?.
Gracias
Gracias Murky
Con las indicaciones que me dieron del servicio técnico, estuve revisando el firm de la tele y llegué a la conclusión que tú amablemente indicas.
Tengo cargada la T-VAL6DEUC-1016.0 de fecha 5.11.2010, por lo que deduzco de que estos de Samsung cambian la fecha pero siguen manteniendo el mismo firm, porque el más actual que encuentro para esta tele es el que ya tienen cargado.
El proceso lo hacía bien, pero claro, no encontraba nada que actualizar porque aunque con distinta fecha, el firmware era el mismo. Nuestro gozo en un pozo. Y el tema es que ya una tele que tiene poco más de un año desde su aparición ya es vieja para ellos, por lo que no sé si tendrán intención de actualizar nada.
Gracias a todos.
Un saludo
Hola, Falisco.
En principio, toda la serie LED C6XXX de Samsung comparte las mismas características de reproducción de audio y video, según la guía del usuario, donde las características técnicas del modelo 6000 son extensibles al resto de la serie, como puedes ver en esta imagen:
Lo de las ligeras mejoras en el MKV lo decía a propósito de algunos comentarios que he leído en foros en los que usuarios de la C6000 informaban de problemas con la decodificación de algunos ficheros de audio DTS y que parecían no tener propietarios de la C6530. Es por eso que entraría en lo razonable suponer que el C6530 y el C6600 tengan de fábrica un firmware de decodificación de audio y vídeo un pelín más avanzado que la C6000.
Para curarte en salud, permíteme que te aconseje que te pilles el C6530 (o un C6600), sobre todo por el tema del PVR. Puede que ahora no te interese, pero eso no quita que un día cualquiera no vayas a echar de menos la posibilidad de hacer TimeShift de una emisión en directo en HD para ir al baño o a por cervezas y pistachos a la cocina . Total, es tan sencillo como conectar un pendrive o un disco duro al USB y darle a la tecla "Play" del mando. Yo lo uso bastante.
Saludos
Última edición por catafracto; 30/05/2011 a las 12:04
Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...
OK, gracias por la aclaración catafracto.
Tienes razón en lo del PVR, no creo que vaya a grabar nunca ningún programa pero lo del timeshift sí puede tener su gracia en algún momento. De todas maneras esto sería únicamente en el modelo C6600 ¿verdad? porque creo haber leído que en las últimas versiones de firmware de la C6530 ya no se puede hacer el truco para subirla de modelo.
No había leído nada sobre eso del "capado" del firmware de la C6530. Me extrañaría muchísimo ya que la Samsung C6530 ya no se fabrica (la letra "C" es la parte del código que se refiere al año 2010 y ahora estamos en la "D" de 2011) como tal. Puede ser que lo que hayas leído por ahí se refiera a que si activas el PVR sin "subir" el modelo de la C6350 a la C6600 y luego actualizas el firmware del televisor pierdes la activación del PVR y tienes que volver a hacerlo.
Si es esto, insisto de nuevo en que lo de la actualización permanente del firmware del televisor es una pérdida de tiempo, pues esos "firm" sólo se sacan para corregir errores, no para meter nuevas funciones y que antes de actualizar hay que ver si merece la pena consultando en la red el contenido del nuevo firmware.
Por lo demás, tanto el menu de servicio como la electrónica del C6530 y del C6600 son iguales (repito: es el mismo aparato) y la única diferencia es que en el C6530 no está activada la opción de grabación, pero está ahí.
Saludos
Última edición por catafracto; 30/05/2011 a las 17:52
Tengo un pequeño problemilla…
Tengo un TV UE40C6000, el cual no tiene Internet@TV de Samsung.
Hace poco, compre el reproductor BlueRay de Samsung, de la misma serie C… el BD-C5500 (si la memoria no me falla…)
Hasta aquí todo bien, el reproductor funciona a las mil maravillas.
Este reproductor si tiene Internet@TV de Samsung, y lo primero que hice fue actualizar el Firmware, y el Internet@TV... El cual descargo varios widgets, por si solo… hasta aquí todo OK.
El problema, es que cuando intento instalar un Widget de los gratuitos, cualquiera… YouTube, El Mundo… MARCA etc… en TODOS me dice que la cuenta no tiene SALDO… cuando estos son gratuitos, y la verdad es que no tengo ni p***** idea de que se trata!
Alguien ha tenido este problema?
¡¡Tienes razón!! Disculpa, ha sido un error mío al hacer la consulta en Google, me comí un dígito... Uno no debería escribir tan deprisa ni leer tan superficialmente, pero la carne es débil
Espero que ese precio lo tengan dentro de unos meses, pero ahora mismo el C6620 de 40" anda cerca de los 900 euros.
Gracias, no había leído en su momento el "aviso", se me había pasado. Bueno, por ahora pondría ese post y ese enlace en "espera" hasta disponer de más información. Desde luego no figura nada de eso en la documentación "oficial" de la última versión del firmware, la T-VALDEUC-3009.2:
- Optimization to find the Service Channel for SkyD (Germany, Austria , Swiss Region)
- Improve ''11 Skype(MoIP) Camera screen is not showed
- When turning off and on after recording Guide plus (Only Italy)
- Improve Samsung Digital Camera''s specific MJPEG movie clip is not playbacked
El contenido de ese "aviso" me recuerda mucho a esos otros que se leen en los foros de descargas en los que algunos dicen que la operadora XXX ha "capado" la velocidad de su servidor de descargas favorito porque a las 18 horas no le descarga a 500 Kb/s sino a 25 Kb/s...
De todos modos, aunque fuese cierto, eso no vendría más que a ratificar mi opinión de que la obsesión por estar actualizando cada firmware que se pone a tiro no conduce a nada: el firmware de fábrica de los C6530 funciona perfectamente y, si no hay problemas y no le va a servir en realidad para nada, ¿para qué tomarse la molestia?
Última edición por catafracto; 31/05/2011 a las 10:48
Hola a todos, foreros. Hace pocos meses compré mi flamante Samsung UE37C6530UW. El caso es que tengo el siguiente problema y me gustaría saber si alguien puede ayudarme.
Todo comenzó cuando conecté el deco de Digital+, al cambiar de canal entre los canales de Digital+, la tele se me apaga y se me enciende sola. Molesto cuando menos si estás haciendo zapping.
En ese momento achaqué los problemas al decodificador. A pesar de que vinieron a cambiármelo y siguió pasando lo mismo y el técnico me dijo que era problema de mi TV. No le hice caso, ¿problema de mi nueva tele? Nah.
Hace pocos días compré una Wii y el apagado espontáneo se ha vuelto a producir. Lo único que tiene en común con el deco es que ambos se visionan por la source AV.
¿Alguien puede ayudarme? ¿Es problema de la TV o puede ser otra cosa? La verdad es que el aparato está en garantía pero siempre es una molestia quedarse sin él si no es necesario.
Hombre, muy normal no parece que sea. Revisa todas las conexiones y las configuraciones de los menús y si el problema persiste, pues al SAT.