No, si yo no me enfado y menos por un asunto como éste
. Lo que pasa es que es la misma Samsung la que deja claro que sus actualizaciones son para corregir errores y cosas así, no para dar nuevos servicios no previstos en las especificaciones iniciales del aparato. Esto es común a casi todas las marcas de televisores, grabadores de video, etc.
En efecto, hay dispositivos electrónicos que SÍ son actualizados vía firmaware para mejorar prestaciones o al menos eso prometen los fabricantes (véase Western Digital, por ejemplo, o los libros electrónicos de Booq, Grammata-Papyre o Amazon-Kindle, o algunas consolas como la PSP), pero este no es el caso de los televisores. Si quieres que tu tele tenga más prestaciones, repito, o la hackeas o te compras otra.
En cuanto a lo de "cerrar puertas", pues depende de lo cabroncetes que sean los fabricantes. En este sentido, los que tenemos consolas portátiles Nintendo (DS, DSi, 3D y supongo que la Wii) estamos ya curados de espantos y sabemos que NO conviene actualizar el firmware (al menos, no inmediatamente) si no queremos perder el acceso a nuestras "copias de seguridad" de los juegos...
De todas formas, insisto en que actualizar el firmware de un Samsung es una pérdida de tiempo si no necesitas el contenido de esa actualización (mejoras de sintonización en determinados países, corrección de bugs, etc). Y en Internet tienes información sobrada para saber qué contiene cada actualización.
Saludos