Hola Javier, los miembros del Club QUAD te damos la bienvenida *
Para ser tu primer post tiras alto, nada menos que las torres de QUAD y B&W. Parece que fue ayer cuando estabamos preguntando cosas parecidas, como en este post. En él yo ponía una valoración, totalmente subjetiva, de las diferencias entre los monitores QUAD 12L y B&W 602s3, que a su escala y por lo que comentas, parece que mantienen sus características:
QUAD: nitidez tímbrica y representación casi holográfica de la escena sonora, bajos controlados sin predominios, pero quizás de tanta neutralidad pueden parecern algo "secos",
y los B&W: con mayor "calidez" (¿coloreamiento?) y "dulzura" pero algo descontrolado los graves y menos definidos los timbres/instrumentos.
"Se la vie", es difícil encontrar la perfección y más en lo subjetivo, por tanto solo con aquél que, en tu casa, te produzca más satisfacción debe ser tu elegido.
Aunque yo no pude oir todos los que me hubieran gustado me compré esos QUAD 12L. *Aquí poníamos lo que mas nos gustaba de ellos.
Otros altavoces tipo torre que yo intentaría oir, dentro del presupuesto, estarían los EPOS M15.2, *
y este Audiovector K3
Saludos