Hola Non, este post tuyo me ha devuelto a mi adolescencía.... mis primeras cajas HIFI fueron las antecesoras de las que posees (las CS-557, que son idénticas salvo por la ausencia del logo en el woofer) y el Denon era uno de mis "objetivos" cuando tenía 14 años.....
Ahora a la duda en cuestión: en efecto las Pioneer son un modelo de concepción muy básica dentro del catálogo de Pioneer, lo eran hace 20 años y siguen siéndolo hoy en dia.
La potencia máxima de las cajas asociadas, al menos debería de ser lo más aproximada a la potencia del amplificador según la carga de las mismas ( impedancia ). No sucede nada si es "por defecto" o por "exceso", pero en cualquier caso siempre es mejor atacar unas cajas "ajustadas" de potencia que no unas cajas sobredamente potentes ( dos, tres veces la potencia del amplificador ).
En cualquier caso este aspecto lo dejaría -de momento- como un factor secundario y buscaría prestaciones o características más utiles a la hora de elegir unas cajas, por decirlo de alguna manera. Son aspectos más importantes la sensibilidad o eficiencia de las cajas y la ubicación del conducto bass-reflex por ejemplo.
La sensibilidad o eficiencia hace referencia al "rendimiento" de la caja, es decir a la presión acústica obtenida a un metro de distancia aplicando un watio de potencia. Evidentemente cuanto mayor sea este dato mayor "sensación" de volumen obtendremos con unas cajas a un mismo volumen respecto a otras de menos sensibilidad al mismo volumen.
Con la potencia que tiene el amplificador puedes manejar sin problemas cajas de sensibilidad media 89/90 db o más sin problemas. Obviamente debes tener en cuenta la impedancia de las cajas si deseas usar dos parejas simultáneamente (A+B).
Respecto al Bass-reflex ( en el caso de las cajas con este principio de funcionamiento ), debes tener especial cuidado en su ubicación ( frontal o trasero ) ya que es siempre más fácil de ubicar unas cajas con el conducto fronta.
Respecto a marcas "mejores" es todo relativo, depende de los gustos y pretensiones de cada uno.
Convendría que matizaras un poco las siguientes cuestiones:
Un saludo.
- Superficie de la sala
- Volumen de escucha habitual
- tipo de música que escuchas normalmente
- Ubicación de las cajas: mueble, píes de altavoz, soportes de pared, etc.
- Presupuesto destinado a la compra.