El dato que da el fabricante de las columnas es la impedancia "nominal", se podría decir que es un valor medio y que puede descender por debajo de éste.
De entrada DENON sólo garantiza su funcionamiento con cajas hasta 6 ohmios, pero no de menos impedancia. Empezar con 4 Ohmios es ya de entrada "forzar" un poco más la máquina, teniendo en cuenta que es posible que en algunas frecuencias pueda descender incluso por debajo de este valor ( todo dependerá de lo estable que sea la caja ).
¿ Consecuencias ?, afortunadamente hoy en día los amplificadores entran en protección y normalmente la cosa se queda ahí.... pero el inconveniente es evidente: apagados del recpetor e incluso "bloqueos" durante algún tiempo para evitar daños a la sección de amplificación.
Todo esto no quiere decir que el amplificador no pueda ni encenderse, es probable que a bajos volumenes (y si no hay detección de carga por parte del amplificador) jamás entre en protección, pero eso dependerá ya no sólo del volumen de escucha, sino puede depender del propio programa musical (dinámica, duración, etc.)
Mi consejo es que busques una combinación "más estable".
Un saludo.