Hola:
Pues efectivamente ya están aquí. Al mediodia me las han entregado en casa, con un poco de retraso sobre el dia que más o menos pensaba, pero con estas fechas ya se sabe. Tengo muchas buenas noticias y una especialmente mala. Bien, os cuento:
El envoltorio donde venian las Neat llegaba en perfecto estado, lo cual me ha tranquilizado porque casi siempre que la caja de cartón donde vienen las cajas llega algo "tocada" suele ser mala señal . Nada de eso en este caso....todo perfecto.
Las cajas son tamaño monitor de unas dimnsiones aproximadas a las de una Epos M5 ó Dynaudio 52SE y construidas de forma excelente , se nota mucha calidad en los materiales y el acabado es estupendo tambien. Creo que ya se trata de cajas de cierto nivel y eso se nota solo con mirarlas, ese detalle queda claro desde el principio.
Como ya tenia todo dispuesto, porque como he citado antes, las esperaba ya hace unos dias, me he puesto raudo y veloz a la tarea de darles la primera sesión músical , antes un vistazo al pequeño manual que traen y que explica brevemente algo sobre cuidados , bicableado ect. En el manual se explica claramente que Neat aconseja un rodaje de 100 horas para que la caja comience a dar lo mejor de sí.
Con las logicas reservas que debo tomar despues de un par de horas de música y siendo la primera toma de contacto con la caja y con la marca debo citar que las impresiones son buenísimas , ya conocía lo que otros foreros habian expresado sobre la calidad de la caja y creo que están en lo cierto. Como cité antes ya comenzamos a hablar de cajas de un excelente nivel y eso no solo se nota en los acabados etc....sino tambien en el sonido. Me ha parecido una caja con una estetica sonora parecida a la Epos, o sea velocidad, dinamica, transparente y extremadamente músical .Muy agradable de escuchar e incluso divertida...muy suelta. Llena de sobra un salón de tamaño medio como el mio y creo que hasta salones de 25/30 m no hay ningún tipo de problema en ese aspecto. Admite amplificación hasta 100 W y la impedancia es bastante estable ( minima de 5.9 Ohm) Creo que muy facil de atacar. La impresión es muy buena.
Y ahora ....la mala noticia. Os preguntareis que puede ser eso tan malo, no es nada relacionado con la caja , el problema estriba en el color de dicha caja ( Natural Ash ) Al haber sido comprada en relación a los colores de la pagina web de Neat, pensabamos que era lo que buscabamos en ese aspecto, pero no, el color, aún precioso no va para nada con el resto del mobiliario y ese es un problema de difícil solución. En resumen, una caja extraordinaria y un color no acorde con el salón = caja de transición.
Saludos
En cuanto pueda intentaré sacar unas fotos y colgarlas en el hilo para que veais que caja tan bonita