Cuando conectas un dispositivo al ordenador, sus elementos se sincronizan automáticamente según tus preferencias de iTunes. Puedes, por ejemplo, guardar direcciones de correo electrónico de amigos o familiares en tu ordenador, conectar el dispositivo para sincronizarlo, desconectarlo y pulsar la dirección de un amigo en la pantalla táctil para enviarle un mensaje de correo electrónico.
Puedes sincronizar
Contactos: nombres, números de teléfono, direcciones, direcciones de correo electrónico, etc.
Calendarios: citas y eventos
Notas (sincroniza con Mac OS X Mail* o Microsoft Outlook)
Favoritos web
Música y audiolibros
Fotos
Podcasts
Películas y programas de televisión
Aplicaciones
Tonos (sólo iPhone)
Libros
Contenidos de iTunes U
Nota: en el iPad, también puedes sincronizar mediante la opción de uso compartido de archivos con las aplicaciones compatibles.
Sólo necesitas configurar una vez qué elementos se sincronizan en iTunes de tu ordenador. Después, tan solo tienes que conectar el dispositivo para iniciar una sincronización.
Los contactos, los calendarios, las notas y los favoritos se sincronizan desde (o hacia) tu ordenador, así que si añades más, los modificas o los eliminas en el dispositivo, cambiarán en tu ordenador y viceversa. También puedes sincronizar contactos con tu agenda de Yahoo! o Google.
Los ajustes de la cuenta de correo electrónico, la música, las películas, los programas de televisión, los podcasts y las fotos se sincronizan en una dirección, desde el ordenador a tu dispositivo (aunque puedes importar las fotos tomadas con el iPhone al ordenador y transferir las compras desde tu dispositivo a iTunes). Con un iPad, puedes enviar fotos de nuevo al ordenador (que por lo general se capturan mediante el Kit iPad Camera Connection).
Si quieres, puedes configurar el dispositivo para que se sincronice únicamente con una parte de los contenidos de tu ordenador. Por ejemplo, es posible que quieras sincronizar sólo un grupo de contactos de tu agenda, o que quieras sincronizar sólo canciones de determinadas listas de reproducción para no llenar el dispositivo con toda tu música.
* La sincronización se realiza únicamente a través de USB y, en los Mac, requiere Mac OS X 10.5.8 o posterior.
Productos afectados
iPhone, iPod touch, iPad