Hola Sergio, lo primero es lo primero, así que bienvenido al foro.
El Pioneer SA 8800 era un maquinón de finales de los 70 principio de los 80. Era un "top" de Pioneer de época. Es un buen amplifcador y seguro que sigue siendo una máquina muy competente, pero hay algo contra lo que no puede competir: el paso del tiempo. En internet se vende (Ebay) despieces del amplificador, pero no obstante se trata de una compra arriesgada que no destinaría a un equipo principal.
Respecto al presupuesto, correcto. Sorprendentemente el tamaño de la sala es inusual (por grande), al respecto me surge una duda lólgica: ¿ existe un "espacio" más limitado para la escucha o por el contrario el el punto de escucha va a estar opuesto a la ubicación de los altavoces ?.
En cualquier caso vas a necesitar un "plus de potencia" para evitar quedarte corto en la decisión final. Al no indicar nada al respecto entiendo que hablamos exclusivamente de STEREO y por tanto nada de recpetores de audio/video y cosas por el estilo.
Una interesante alternativa (Supersonido), estaría compuesta por un amplificador Primare I21 (945 euros) y unas Monitor Audio BR6 (oferta en SS -perfecto estado- por 650 euros).
Los 4 Ohmios de las cajas permitirían trabajar al Primare con 125 watios de potencia y Primare además de calidad da una buena reserva de potencia.
Otra opción muy interesante es el Rega Mira 3 (ahora por 550 euros) con una potencia de 61 watios a 8 Ohmios / 91 watios a 4 Ohmios. En este caso lo podrías combinar con las mismas cajas sin ser demo por 990 euros, que le permitirían rendir esos 91 watios...
Estas combinaciones ya empiezan a ser merecedoras de una fuente solvente, ya que son aparatos con una alta relación calidad-precio, no descuides ese aspecto.
Esto es sólo a modo de orientación, como siempre escuchar.
Del Rega puedes leer una review en la revista Alta Fidelidad de este mes.