Yo tengo el SME V con un michell Orbe SE2 y me da un resultado estupendo.
Mira a ver el Orbe o el SME 20, aunque el segundo te saldrá muy caro.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Tras adquirir/heredar una colección de vinilos y estar un año y pico con un viejo sony me he decidido a invertir en un equipo de gama media alta.
El primer paso ha sido un brazo SME V, a menos de la mitad de precio , y claro está ahora busco un plato acorde al mismo.
Desearía saber opinoones de usuarios y/u oyentes de alguna combinación de plato y brazo SME V. Si sabéis de algna capsula y previo de fono acorde pues mejr que mejor, aunque el previo lo dejaré para más adelante €€€€ y por ahora tiraré con el que tengo.
Muchas gracias y felices fiestas.
Yo tengo el SME V con un michell Orbe SE2 y me da un resultado estupendo.
Mira a ver el Orbe o el SME 20, aunque el segundo te saldrá muy caro.
es que esto del audio es muuuuu complicao...
Gracias Corbelli.
La opción del SME 20 ni me la planteo :-[, etoy según propuestas y lectura por internet entre el orbe y el sme 10 , por cierto, ¿que diferencias hay entre el orbe se y el orbe, a parte de el dust-cover? (hay unos 600 eur entre uno y otro mas o menos).
Además del Orbe he visto que hay un tal Petersens que vende unos pack de mejora que dan buen resultado , será cuestión de investigar.
También estuve viendo clearaudio, pero me han dicho que el sonido es muy analítico, y voy buscando algo más de la vieja escuela, para entendernos.
Y otra pregunta, ya que estamos, ¿sabes si el orbe pesa mucho? por más que he buscado en la red no he encontrado estas especificaciones, y mis baldas solo aguantan 20 kilos, según el fabricante.
Y ya la última, y un poco personal, Corbelli, ¿eres tú el que llevó una grabación de batería a Gibralfaro?
Me dijo Antonio, el compañero de Miguel Salas de Misaca, que era la bomba, caña o como quieras llamarlo. Yo no pude escucharlo ya que me pasé el sábado a casi última hora (aunque si conseguí que cambiaran de las caracolas a las 801D para poder escuchar las dos ), pero si sabes el interprete....
Muchas gracias por las respuestas y saludos.
Sí yo fuí el de la pista asesina de percusión... Ya la tiene el comando "Granada" y el comando "Cádiz" . Si te pasas algún día por estos lares te paso copia. El Orbe Se mejor que el orbe a secas, es más bonito y más barato y la tapa de metacrilato no afecta sonoramente, hay gente que dice de hecho que mejor el SE acústicamente. Yo tengo un Orbe Se2 (con fuente "never conected") y con la modificación de peterseen en la base del brazo, el mío es una versión silver especial. También he visto y toqueteado el SME10, pero no es de chasis flotante y a mi me gusta más el orbe aunque no es mal plato tampoco. El peso no es demasiado exagerado, si bien es grande en dimensiones, mira en la web de michell:
http://www.michell-engineering.co.uk/
Yo le compré la tapa superior de metacrilato pequeña de michell opcional aparte. Te diré que este plato es una mejora del famoso gyrodec de michell, que fué uno de los platos usados para diseñar el SME V allá por finales de los 80, antes de salir los SME 10,20 y 30.
Lo tengo con una cápsula que pedí a Japón Una Shelter 501 MKII y su trafo elevador shelter 401/II que por cierto es precioso y va de coña.
Si me lo pagaran bien y me diera el arranque igual me planteaba vender todo el analógico, lo que pasa es que no sé como pasaría los vinilos que tengo a CD.
Creo que es una buena compra tanto el gyro SE (imbatible S/R y un 75% en común con el OrbeSE) como el Orbe SE (para mi sublime). Sí que es importante una base plana y estable con estos platos suspendidos. Él SME 10 es un plato sin subchasis suspendido (de masa) y no lleva la bobina tacométrica de vigilancia de velocidad ni la fuente con función " desconectado de red en tiempo real cuando funciona", etc. De todos modos el SME 10 está muy bien construido y hace su función perfectamente, creo que que rondaba los 6000 €. El Orbe SE2 andaba en la franja de los 4000 €. Los SME 20 y 30 si son suspendidos como el Orbe y el Gyrodec. Yo creo que el Orbe tiene poco que envidiar al SME 30 o al Avid Acutus por nombrar otros dos ingleses de la misma liga prestacional (que no de precios). Si confias en las listas de valoraciones de la revista Alta Fidelidad (yo no mucho), el Orbe aparece por segundo año consecutivo por delante de platos como el Avid Acutus o el SME 10 e incluso al mismo nivel que el SME20 si no recuerdo mal. Otra marca buena es Oracle o Transrotor..Clearaudio no me gusta mucho si no es un modelo astronómico y aún así. Miralos todos bien antes de gastarte la pasta. Es realmente un capricho muy caro y cuestión de gustos personales y también es cierto que otro plato sencillo también hace un buen servicio.
Un cordial saludo. Daniel.
es que esto del audio es muuuuu complicao...