Hola. Yo con lo que te has ahorrado del ampli, iria a por la serie Studio de JBL, que para mi es de lo mejor del mercado por el precio que tiene, y posiblemente hasta te ahorres el subwoofer con esas cajas (o incluso la serie ES)
Salu2
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos:
Por favor, necesitaría vuestro consejo. Quiero equipar un salón completamente rectangular de unos 25m. El uso va a ser 50% cine, 30% consola, 20% música.
Tengo decidido el receptor, porque ya he tenido un Yamaha y me gusta como suena para cine, además de los DSP que trae incorporados. Finalmente me he decidido por el RX-V465 porque prefiero ahorrarme un par de cientos de euros (con respecto al 765) e invertirlos en las cajas, y creo que con ese ampli sería suficiente.
Sobre los altavoces, mi idea era combinarlos con un JBL, que creo que suenan muy bien para cine por lo que he oído y leído...
Por favor, decidme si creéis que sería buena elección lo siguiente:
2 x JBL ES90
1 x JBL ES25C
2 x JBL ES20 <--- cuestan lo mismo que los ES10
Y el subwoofer es lo que no tendría del todo claro.
¿Qué opináis?, ¿cómo lo véis?, ¿pondríais otros altavoces y no los JBL?, ¿dentro de los JBL iríais a por algún otro modelo?, ¿y el subwoofer?.
Muchísimas gracias por adelantado.
Hola. Yo con lo que te has ahorrado del ampli, iria a por la serie Studio de JBL, que para mi es de lo mejor del mercado por el precio que tiene, y posiblemente hasta te ahorres el subwoofer con esas cajas (o incluso la serie ES)
Salu2
Gracias, Vernius. Uf, la serie studio creo que ya se me va de precio. Había pensado en no pasar de 1000 eurillos y ya ando en los 1200 o así con lo que había configurado...
Dices ahorrarme el subwoofer con la serie ES?... yo contaba con que era imprescindible en esa config...
Hola. En una sala rectangular, y dependiendo el punto de escucha, y con los graves que dan estas columnas (que ya te digo que son muy potentes) es posible que no necesites subwoofer . No obstante si te gusta el extremo grave, sin duda debes pillarlo.
Yo pillaria la serie Studio (con el bass reflex delante, por lo que no vas a tener tanto problema con la ubicacion de la columna), y mas adelante el subwoofer de la misma serie (aunque no es necesario esto ultimo).
La serie Studio es casi igual a la serie ES, ya que los woofers son practicamente los mismos, salvo el agudo que en la serie Studio es de titantio, y en la ES es laminado en titanio solo que la Studio para mi gusto tiene mejores medios y mejores acabados, ademas de tener el bass reflex delante
hola, respecto a lo del subwoofer, te animo a que si te gustan los bajos muy potentes y sobre todo para "cine" mejor compres uno, mi sala tambien es rectangular tiene unos 28metros y tengo unos jbl es100 el es25c y unos es30, aunque los es100 ya traen 2 altavoces para graves de un tamaño considerable hice diferentes pruebas con y sin sub y la verdad es que se aprecia, al menos para mi gusto, lo que si el subwoofer tengo que cambiarlo en un futuro, es un kenwood de otro equipo antiguo y en esta sala me queda pequeño y no me acaba de combencer del todo.. por lo cual en ello no te puedo decir nada al contrario ojearé si alguien te recomienda alguno..
respecto a jbl estoy muy contento de como suenan con unos bajos y tambien agudos muy potentes y nitidos, siempre claro desde mi humilde entender..
saludos y que lo disfrutes.
Hola. Grandes, esas JBLES100, deben de sonar de maravilla esos woofers de 10'. Yo tengo la combinacion JBL ES90 + sub Infinity Beta SW-10 y va perfecto. Con musica electronica tengo incluso que anular casi el sub, de como empiezan a vibrar las paredes, je,je
Por cierto, este sub tiene un precio increiblemente bueno en redcoon (hasta hace bien poco estaba por mas de 300 euros en cualquier tienda), y creo que por precio no hay nada mejor en el mercado
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._SW_10_Cherry/
saludos
Gracias Vernius, gracias nandub@
Ok, apunto la serie studio a ver si puediese llegarme la pasta, que lo veo complicadillo.
El Infinity Beta SW-10 como opción de sub parece muy buena opción, sobre todo porque el precio ahora parece inmejorable.
Por cierto, para esa habitación de 25-28m más o menos, iré bien con los ES90, verdad?... no me parecía necesario ir a por los ES100 pero me lo puedo replantear si creéis que me quedo corto.
Hola. Si vas a poner sub, con las ES90 yo creo que te sobra, aunque por la diferencia de precio y si tienes espacio, pillate las ES100 que son 60 euros aprox. de diferencia con respecto a las ES90. ( ami no me entraban las ES100, que son enormes, y por eso pille las ES90)
El sub de infinity, no hace falta que sea el de JBL (que por cierto es carillo, vale unos 260 euros el ES150) y te montas un pepinazo de equipo increible para oir tus conciertos de rock.
saludos