Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Y PbPr/CbCr Super-White HDMI PS3

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    Por aquí andamos Avatar de Piower
    Registro
    22 jun, 09

Predeterminado Respuesta: Y PbPr/CbCr Super-White HDMI PS3

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Judit Polgar Ver mensaje
    Pero que ASNO eres tú también colega

No me extraña teniendo en cuenta tus gustos tecnológicos
    Jajajaja. Hola Twister. Nuevo nick?
    Philips 40PFL9704
    Philips Ambisound HTS6510
    PlayStation 3 60 Gb
    Philips 23PF5321

Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08

Efectivamente. Su amplitud de vocabulario le delata. Asno, aristogato, pardillete... ah, y con faldas y a lo loco.

Lo gracioso es que se ha enterao (bueno, por decir algo) de la diferencia entre RGB completo y limitado no hace mucho, o casi nada , y ahora se cree que es algo así como el Dios del video. Del videoportero quería decir.

Saludos.

Baneado
    Registro
    15 abr, 10

Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    Efectivamente. Su amplitud de vocabulario le delata. Asno, aristogato, pardillete... ah, y con faldas y a lo loco.
    ¿Me delata? ¿Y quién pretende pasar desapercibido? Yo desde luego que NO. ...pardillete de 3 al 1/4

beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07

Twister, ¿como te las arreglas para escapar una y otra vez de Shutter Island?

Eres un crack jajajaja

Otro baneo para tu colección.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08

Lo dicho. Además de no tener conocimientos, tampoco tiene vocabulario. A ver si aprendes otra cosa distinta de pardillete, que ya aburres, Maxo.

P.D. No vale insultar a los ascendentes femeninos de uno, comparándolos con algo canino, que te veo venir.

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Gracias por la explicacion de la digitalizacion de contenidos matias,por supuesto yo pienso igual en que lo mejor es si es posible hacer las pruebas tu mismo,pero en este caso estabamos hablando en teoria ya que no todo el mundo puede hacer esas pruebas,por cierto no me estaba refiriendo a la prensa especializada cuando hablaba de esos debates,era en concreto un hilo de avsforum(aunque ahora no tengo el enlace)donde debatian entre otros dos o tres calibradores certificados ISF y tambien alguien que se dedicaba a la edicion profesional de video.

Lo que se sacaba en claro de lo que comentaban es que efectivamente podria haber muchos DVD o BD con informacion por encima de 235 no asi segun comentaban por debajo de 16 y que la opcion de superwithe era muy correcta para poder visualizar esa informacion(asi como las barras necesarias para un correcto ajuste en los discos de calibracion).Por cierto uno de ellos comentaba que en RGB completo la ps3 tambien recortaba esos contenidos(cosa que me parece extraña)

Tambien hablaban sobre la profundidad de bits(me imagino que eso en la PS3 tambien se le llamara deep color)y efectivamente unos comentaban lo mismo que tu en cuanto a que esa mayor capacidad matematica ayudaria en los "saltos" como tu comentas,pero otro utilizando ademas un simil muy parecido al tuyo decia que si en esa escala en milimetros que se conseguia con una mayor profundidad de bits no coincidian la posicion de los milimetros con la de los centimetros originales se podian crear problemas al representar la imagen original(evidentemente entre centimetros y milimetros siempre van a coincidir pero pasando de 8 bits a 12 bits no tiene porque ser asi) cual es tu opinion?

Yo creo que el deep color se creo para contenidos que estuvieran masterizados con esa profundidad de color(lo cual no quiere decir que no ayuden en los actuales)ademas esa mayor capacidad de procesamiento es necesaria si al final se imponen gamut de color superiores caso del xvYcc.

Yo la verdad es que las unicas pruebas reales que he podido hacer son en casa de un amigo(y con un tiempo muy limitado) con una ps3 y una sonyx4500(creo compatible con niveles tanto de video como pc)y visualizando contenidos en BD al activar el rango completo en la tv la realidad es que los colores daban la sensacion de ganar en viveza(porque su luminosidad descendia)pero los detalles en la zona oscura de la imagen desaparecian por completo.
    Última edición por cesarion; 15/04/2010 a las 15:22

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Gracias por la explicacion de la digitalizacion de contenidos matias,
    De nada . Pero una cosa sí quiero dejar clara, que salvo que lo diga expresamente, lo que yo diga nunca ha de tomarse como un dogma de fe.

uno de ellos comentaba que en RGB completo la ps3 tambien recortaba esos contenidos(cosa que me parece extraña)
    Ojo que también podría ser cosa del visualizador.

Lo que yo puedo decir es que en las plantillas que yo he usado y con mi Ps3 (la primera), eso no es así.

Tambien hablaban sobre la profundidad de bits(me imagino que eso en la PS3 tambien se le llamara deep color)y efectivamente unos comentaban lo mismo que tu en cuanto a que esa mayor capacidad matematica ayudaria en los "saltos" como tu comentas,pero otro utilizando ademas un simil muy parecido al tuyo decia que si en esa escala en milimetros que se conseguia con una mayor profundidad de bits no coincidian la posicion de los milimetros con la de los centimetros originales se podian crear problemas al representar la imagen original(evidentemente entre centimetros y milimetros siempre van a coincidir pero pasando de 8 bits a 12 bits no tiene porque ser asi) cual es tu opinion?
    Pues que depende de tres factores :
    1.- El procesado .
    2.- El visualizador y eso incluye la circuitería HDMI (conector incluído)
    3.- El cable

He visto que una misma Ps3 en diferentes visualizadores entrega muy diferentes resultados, excelentes en un caso y, si el software es flojillo (un DVD no para lanzar cohetes), con bastantes artefactos en otro, luego es imprescindible que toda la cadena vaya pareja.

Y hago hincapié en lo del cable HDMI porque más de uno no acepta 1080p ni a 12 ni a 10 bits aunque el visualizador lo haga y eso puede ser una fuente de artefactos.

Respecto a las pruebas comparativas de un modo u otro, hay que tener en cuenta que no puedes comparar una imagen tal cual a una llamémosla escalada en gradiente de color, es decir, una imagen con un modo de color a otra con otro, porque cada una lleva una calibración diferente y que se nota, sobre todo en los muy negros y en los muy blancos, no tanto en la zona media.

Tal vez calibrando la zona oscura simplemente tocando el contraste y el brillo, "aparezcan" esos detalles que estaban camuflados por una calibración no coherente con ese espacio de color y, asimismo, que los blancos no se quemen ¿me explico? Podría ser por eso.

Saludetes.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Pues entonces lo dejaremos si te parece asi mas o menos explicado,el superwhite activa la informacion por encima de 235 en niveles de video,informacion que segun parece existe en varios dvd o bd,

Por lo tanto si tu pantalla permite conservar esos niveles sin quemar el detalle en las zonas blancas de la imagen(lo puedes comprobar con patrones o mejor si puedes con el grafico de gamma)seria bueno conservarlos.

En cuanto a la ampliacion de material DVD y BD a niveles de RGB completo pues mas alla de la apreciacion subjetiva de cada uno,no hay nada que corrobore una mejora en calidad de imagen(unos dicen que la escala mayor mejorara los "saltos" de color y otros que esos niveles creados podrian dar problemas de banding en los colores)de todas formas con respecto al color hay cosas que inciden mucho mas en nuestra percepcion,caso de un gamut correcto para cada contenido o aun mas una correcta decodificacion por parte del aparato que haga el paso de componentes a RGB.

En cuanto a lo que comentas al final,creo que lo entiendo bien.
    -fuente envia niveles de video-pantalla espera niveles de video=imagen correcta
    -fuente envia niveles de pc-pantalla espera niveles de pc=imagen correcta eso si los ajustes de contraste y brilo en una y otra configuracion van a variar.
    -fuente envia niveles de video-pantalla espera niveles de pc=imagen lavada sin contraste,a lo mejor bajando el brillo y subiendo el contraste se podria mejorar,pero creo que la respuesta en la gama no seria correcta.
    -fuente envia niveles de pc-pantalla espera niveles de video=detalles en sombra aplastados aparente aumento de contraste,igual mediante una subida del brillo y bajando el contraste se podrian recuperar esos detalles,pero creo que igual que en el otro caso la curva de luminancia y la gama se verian afectadas.

aprendiz
    Registro
    08 abr, 10

Muy buenas a todos. Yo inicie este tema, bastante interesante y complicado a la vez, y estoy super orgulloso de todos vosotros que me habeis sacado de dudas y me habeis enseñado más cosas de las que ya sabía. Habeis sido el único foro que ha sabido resolver lo más posible mis dudas, al menos el único de los que yo he estado. Muchísimas gracias a todos.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12