Según scans de la próxima
Game Informer, lo nuevo de
Epic se llama
Bulletstorm, otro shooter que hereda aspectos de
Gears of War.
Parece que
Epic no está de suerte últimamente, todas las grandes sorpresas que iban a darnos se han ido al garete días antes de su anuncio. Con
Gears of War 3 lo único que hemos visto es una imagen que no cuenta nada, pero la filtración de
Bulletstorm es otro cantar.
Desde luego, la estética del juego es muy cercana a
Gears, según el artículo siendo un juego muy violento, corriendo bajo
Unreal Engine a manos de la gente de
People can fly, un estudio con base en polonia con antecedentes como
Painkiller, esta vez el juego será un shooter en 1º persona que integra elementos arcade, pero vamos poco a poco.
La historia nos situa en el siglo 26, donde encarnaremos a
Grayson Hunt, lider de los Dead Echo, una fuerza de combate secreta especial a la orden de la confederación de planetas. El bueno de
Grayson dejará de cumplir una orden por ética personal, en este instante se convertirá en el hombre más perseguido de la galaxia, 10 años después se ha convertido en un borracho que tiene como único amigo a un cyborg que hace las veces de angel de la guarda y consejero. No cuento más (aunque sois libres de spoilearos en los scans que acompañan el post), pero los desarrolladores prometen una historia llena de giros inseperados.
El juego contará con modo Multiplayer y Single Player, pero en esta ocasión, olvidad el cooperativo, al parecer no han estimado necesario introducir este modo porque la experiencia de juego es mejor así.
En la jugabilidad nos encontramos con elementos mezclados, puesto que podremos movernos agilmente, por ejemplo deslizándonos por el suelo, disparar y usar una especie de energía que nos permitirá acercar/empujar los elementos en pantalla o mandarlos por los aires, mientras se activa un tiempo bala en el que podremos usarlos a gusto, en este momento entra en funcionamiento un sistema de combo que nos puntuará dependiendo de la creatividad con la que acabemos con el correspondiente enemigo. Todas las armas son extravagantes y no vistas hasta ahora, con disparos secundarios y formas alternativas de usarlas para subir las puntuaciones anteriormente mencionadas.
Se desconoce si habrá un árbol de habilidades o algo parecido para que el personaje evolucione, aunque en mi opinión, es de esperar, ¿que sentido tendría si no la puntuación en los combos?. A la espera de imágenes en movimiento, el aspecto del juego es muy positivo y sabiendo de donde viene, es conveniente hacerle un buen seguimiento. ¿estaremos ante la gran próxima franquicia de xbox?.