Una ayudita por favor.......
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en el foro, asi que lo primero presentarme: Hola a todos!!!!!!
Voy a comprame mi primera TV de LCD y ando con alguna duda....
Por lo que he leido por ahi la diferencia entre HD READY y HD TV es que la HD TV tiene incorporado un sintonizador para la TDT de alta definicion (TDT-HD). Si me equivoco corregirme, por favor.
Pues bien, ayer estuve en varias tiendas con intencion de comprarme una que sea HD TV 1080 y elegi varios modelos. Mirando las especificaciones en internet, resulta que en algunos modelos, dependiendo de la pagina web a la que acceda me pone que son HD TV 1080 o HD READY 1080
Despues de mirar muchas especificaciones de varios modelos he llegado a la conclusion (quizas equivocada) de que si solo lleva DVB-T es HD READY y si lleva DVB-T, DVB-C y DVB-S es HD TV. Es asi????
Pues bien, de entre los siguientes modelos cual me recomendais???:
PHILIPS 37PFL5604H
PANASONIC TX-L37S10E
SONY KDL37EX402AEP
TOSHIBA 37RV635D
PANASONIC TX-L37U10E
TOSHIBA 37RV733
Yo creo que son todos HD TV 1080, pero igual me equivoco.
Muchas gracias y saludos
Una ayudita por favor.......
Revisa tus datos. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Todos los nuevos modelos Ready llevan TDT-HD, al igual que los FULL que también los llevan. Y nada más.
Ahora bien, ¿ya sabes que la TDT-HD hoy por hoy es testimonial, y que jamás va a emitir con calidad 1.080p y por si fuese poco, aunque así fuese, jamás la van a emitir con la calidad que tendría que dar si fuese 1.080p... Ni siquiera con la calidad que tendría que dar a 720p...? O sea, una peli por TDT-HD a 720p se verá peor que la misma peli comprada a 720p... Y eso va a ser así, y si no al tiempo...
Saludos.
Cómprate el modelo que más te guste, pero si sólo vas a ver TDT (porque la TDT-HD sólo se emite en muy pocos sitios y en pruebas), fíjate en cuál se ve mejor, y eso no tiene nada que ver con que sea FULL o Ready.
Y, obviamente, asegúrate que lleva el deco para la TDT-HD, no te vayas a comprar una oferta del año pasado que algunos paneles aún no lo llevaba.
Saludos
Última edición por sejozeravla; 12/04/2010 a las 01:53
Tal como te ha explicado sejozeravla, respecto al tipo de emisión.
Luego hay unos conceptos que debes de tener claros:
HD ready y Full HD, ambos son formatos de HD. Así, cuando elijas tu panel debes saber que el HD ready tiene resolución suficiente para la alta definición.
El Full HD, es la alta definición de mayor resolución. Pero ambos formatos de resolución no son ni mejor ni peor el uno de que el otro. Todo depende de la fuente original, la distancia y el uso.
Simplificando, si vas a ver muchos contenidos tipo Blue ray a 1080, para pantallas de más de 42" el Full HD te va bien. Si tu pantalla va a ser más pequeña no notarás casi diferencia (o directamente no la notarás). Y si lo que vas a ver fundamentalmente es Tv, DVD y/o avis de baja resolución un HD ready te va mejor
Una forma de entender esto de las resoluciones es saber que:
-Un panel + un material en vídeo de Full HD tiene 5 veces más resolución que la TDT convencional o que un DVD.
-Un panel + un material en vídeo de HD ready tiene 2 veces más resolución que la TDT convencional o que un DVD.
Y claro, cuanta más resolución muestra una pantalla, más defectos notarás de los formatos inferiores.
Estos son los tamaños en píxeles:
TDT/DVD: 720x576
HD (ready): 1280x720
Full HD: 1920x1080
Así que compres lo que compres, asegúrate que dispone de sintonizador preparado para recibir TDT HD, es decir que acepte el estándar MPEG-4 (H.264), con el que se emite en 1280x720 de mínimo
Saludos
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)