Iniciado por
DidacXavier
Colores vivos, está claro: brillos, contraste y colores demasiado altos. Y en modo standar, depende del canal. Por ejemplo, Telainco emite ya de por sí con una sobresaturación de colores, por lo que todo se ve como más difuminado, casi hasta borroso (en modo standar el color también está muy elevado).
A ver: las LCD LED quieren aparecer como televisores con colores brillantes. Pero eso te puede gustar, o no. A mí, personalmente, no me gusta nada. En películas de dibujos animados, queda genial, pero en imágenes en donde aparecen personas de carne y hueso, puede dañar a la vista. Lo lógico es tener varias configuraciones, en función de lo que estés viendo. Para la TDT, en modo THX; en cine, aplicas el THX Cine y, como te deja cambiar algunos valores, le subes la iluminación posterior y algo el color, y lo ves genial.
La suerte que tenemos con este televisor es que es altamente configurable. La licencia THX te asegura que en ese modo, el televisor está calibrado para ofrecerte una imagen lo más cercana a la realidad o al original. Cualquier otro modo, te aplica unos valores determinados, configurables, y que tratan de que el televisor se vea mejor en determinadas circunstancias, pero siempre al gusto del fabricante, no del usuario. Ten en cuenta que, al final, lo que cuenta es tu propio gusto. La TDT en emisiones en SD, se va a ver mal con una configuración con brillos y colores muy elevados, ya que, a pesar de un buen reescalado, la falta de definición hace que esos colores se difuminen y se mezclen con contornos y demás, confundiendo el todo. Eso no ocurre con emisiones en HD, porque el reescalado es menor, y, por tanto, también es mayor la definición..
De todas maneras, no te obsesiones. La mejor manera de aprender a usar y configurar tu tv, es buscando la configuración óptima a tu vista. Entra en controles avanzados, modifica, cambia el gamma, el truemotion... Porque cada persona es un mundo, y para gustos, los colores (nunca mejor dicho). Poco importa que yo te diga que a mí me gusta así o asá, si a tí no te gusta. Lo grande de este televisor, es que cualquier cosa en HD se ve espectacular. A mí, las emisiones en SD, me importan muy poquito, porque apenas los veo, y casi no me interesan. No sé, todo es tan subjetivo...