Muy buenas, lo 1º aclarar que soy profano en la materia, apenas llevo unos días investigando en el tema home cinema...como la mayoría de vosotros, quiero poner un buen equipo que va más allá de los típicos packs lg y demás...

Tengo un salón rectangular de unos 18m y mi objetivo es dedicarlo a peliculas al 30%, juegos al 20% y el resto música de todo tipo, aunque como referentes musicales cito a Mike Oldfield, AC/DC, Led Zepelin, Leño...dispongo de un presupuesto de unos 800€ (o algo más si merece la pena). Ah, vivo en un piso, por lo que no puedo poner la música excesivamente alta (salvo en algún momento de gloria ), por lo que busco algo que suene muy bien más que alto.
Creo, aunque aquí ya empiezo a tener dudas, que lo suyo sería poner un par de frontales y aprovechar el home cinema philips que tengo para 5.1 y poco a poco ir incrementando con central, los 2 traseros y subwofer...
Ayer escuché algunos frontales en mediamarkt (tampoco había mucha variedad) :
-Wharfedale Diamond 9.5, 199c/u: no se si es q el altavoz estaba estropeado, pero me sonaba raro, como cuando sales de una disco y te metes en casa a escuchar música, que tienes los oídos taponados...el sonido era extraño, no se...
-Infinity Beta: no recuerdo precio, sonaban bien, pero estéticamente no me terminaron de convencer...aunque esto en el fondo me da igual.
-JBL E80, 259€c/u: es el que más me gustó de todos con diferencia, a pesar de que por lo que he leído JBL no los suelen poner muy bien en foros...

La duda es, en mi salón de 18m, ¿No será demasiado los JBL?

Tb vi el otro día el pack JBL Balboa (unos 700€), y me parecieron preciosos...los escuché y el sonido me gustó, aunque no pude comparar con otros en aquél momento y había algo de barullo
¿Qué opináis de estos?

Tema receptor: soy absolutamente profano, no se lo que es la impedancia, sensibilidad...No se en qué medida influyen en el sonido... sobre el HDMI, he oido algo de la versión 1.3 y no se que de la próxima 1.4...Tal como evolucionan las conectividades, de aquí a 2 días tendremos cine en 3d de calidad, lo que implicaría cambiar de receptor no? En este sentido he pensado en algo que me de buen sonido para el audio, conectividad para la tele, ps3, wii, tocadiscos, cd...pero que sea barato, ya que de aquí a 2 días tendré q cambiarlo, no? Qué opináis?

Bueno, agradecería enormemente vuestra ayuda...soy de Madrid, y por ahora sólo he ido a mediamarkt...¿Me recomedáis alguna tienda con más variedad?

Muchas Gracias!