lo de siempre, cuando hay beneficios a repartirselo todo entre la junta directiva y socios, luego cuando pasa algo asi pues a pedir al gobierno, en fin...![]()
Es cierto... 5 millones de personas se quedan en la calle y no pasa nada.... Y para prueba, abrir la ventana y veréis salir el sol. Pero supongo que 5 millones de personas no pensarán lo mismo que un piloto, un director de banco o el CEO de una gran farmacéutica.
Que no exista un fondo de garantía para que, llegadas situaciones como las que apuntas Matias, o como la ocurrida estos días, es o debería ser como poco ilegal. Y la primera y única solución que se les viene a la mente sea “el gobierno” ya pagará.
Y lo entiendo. Entiendo que nadie quiera renunciar a su parcela de paraíso en la tierra, pero opino que no es justo.
Como injusto es seguir subvencionando una TVE que pierde año tras años unos cuantos miles de millones… ¿Y si se ajustan el sueldo? ...que no es poco, o que se cierre, tampoco pasa nada… NO, La solución fácil, siempre pasa por usar el dinero público, o crear nuevos impuestos y sgaes para arreglar los desaguisados de nubes negras, Cajas sin fondos, “gripes Aterribles” o copias ilegales.
Pues la verdad es que tiene miga, conozco a agunas personas mas o menos cercanas que han cerrado sus negocios y se han quedado a cuadros al ver como el gobierno sale al rescate de grandes imperios financieros y se me quedan mirando y me dicen cosas como "tienen para darles millones de euros a los bancos para sacarlos de la ruina, los mismos bancos que me embargan el negocio por 2400€ de mierda..¿...a mi no me salvan?"... Por dios¡, conozco a una persona que el banco queria embargarle la casa por no pagar una deuda de 250 euros de una lavadora.. a veces me pregunto ¿quien leches nos protege? .. esto parece el club de la comedia por que es para reirse. Vale que las grandes empresas sostienen la economia de un pais, pero los pequeños negocio tambien aportan su granito de arena... ¿acaso la falta de pequeños negocios no repercutiria tambien en las aerolineas?
El petroleo se gaste o no se gaste ya tiene el relevo, el motor electrico, lo triste es que para abastecer al coche seguramente tiraran de centrales electricas de carbon que son las que dan mas beneficio a un bajo coste y son las mas contaminantes y al final resulta que lo mostrado como la solucion a la contaminacion sera la encargada de arruinar mas al planeta, te hacen ver una cosa pero la realidad es otra, no se que buscaran pero lo oque parece es que les importan un pepino la contaminacion y buscan sacudirnos las huchas de nuevo.. tal cual lo veo el mundo es un asco, los ricos mas ricos y los pobres mas pobres...que triste, parece que solo hay en el mundo 10 lingones de oro.
Llegara el dia que las aerolineas dejen de volar, somos una civilizacion fragil en un medio hostil que aparenta calma,da igual de donde venga, tenemos papeletas muy diversas, Asteroides, cometas, volcanes, maximos solares, el mismo sol se apagara, la luna se esta escapando de la gravedad terrestre poco a poco etc... hay para todos los gustos y para colmo no tratamos muy bien este planeta, eso si no nos lo cargamos nosotros antes que visto lo visto no se yo... podiamos hacer una porra![]()
Tú pon aviones comerciales a volar con motores eléctricos a ver que pasa y tampoco me voy tan lejos, tráete o lleva mercancía con un camión que tenga motor eléctrico a ver cómo y cuándo llega esa carga
Estar detrás de las grandes compañías tiene lo que tiene y todos lo sabemos, se subvencionan esas porque son las que más dinero mueven y si mueven todo ese dinero por algo es. La economía de un país funciona gracias a muchos de los acuerdos que tiene con muchas de sus grandes empresas. Pero en el caso que nos atañe y la prueba más evidente está en lo que ha pasado es, 6 días sin vuelos y sólo a Europa y se colapsa Europa. Eso no podría ser así siempre, por eso se habla de ayudas para que no se pueda producir una quiebra masiva de compañías.
Última edición por Caním; 23/04/2010 a las 09:23
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Si tú eres una entidad grande y poderosa, frente a un banco (o la Seguridad Social o Hacienda, da igual), son ELLOS los que tiene un problema contigo, pero si eres un ciudadano normal, ERES TU quien tien un problema con ellos, que bastante diferente. Y esto es así.
Pero hay cosas que no son justas . No se puede quitar el dinero a los ciudadanos para dárselo a los bancos para que se saneen y luego ellos no te presten : que quiebren, que ni pasa nada ni todos andaban tan mal como dicen o que se lo pregunten a los dividendos pagados por algunos bancos y algunas empresas el año pasado, hacía tiempo que no pagaban tanto (prefiero no dar nombres).
Tanto, que, de hecho, más de uno se ha limitado a comprar acciones, pero no en espera de que suba la acción y vender, no, sino para cobrar el dividendo, entre un 4 y un 5% del capital invertido y encima en el primer tramo exento de IRPFSin riesgos y con una rentabilidad por encima de las letras del Tesoro.
Pero me temo que nos desviamos del tema del hilo
Saludos.
Ya Matias pero es que el problema es que la vida no funciona así y todo el que llega al poder quiere lo mismo. Tú no le prestarías el dinero a alguien que no sabes 100% seguro que te lo va a devolver y el ciudadano corriente en una situación de crisis es el que no lo va a devolver.
Y todo sin entrar la cadena brutal de favores que hay entre grandes compañías con gobiernos y otras grandes entidades.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Eso que dices, no lo discuto, Caním.
Pero, por eso mismo, si un banco por razones políticas concede dinero a proyectos más que dudosos (CCM y el aeropuerto de Ciudad Real, por ejemplo), si yo tengo que pagar para evitar su quiebra, hay que exigir, como sí pasa en los USA, que los responsables respondan ante la justicia y si tienen que ir por ello a prisión, pues que vayan. Y no ocurre.
Y no sólo no ocurre, que conozco un caso de una cadena textil que funciona con lo que se llama créditos de campaña. Nunca han tenido el menor problema, pero como CCM se ha quedado sin pasta, simplemente no les han renovado la línea de 350.000 euros que tenían y les exigen el pago de golpe, con lo cual les han jodido.
Pregunto, ¿por qué de sus impuestos tienen que pagar la parte alícuota de la quiebra para precisamente que no quiebre? O sea, que además de puta, que pongan la cama. Pues no me parece bien, que se vaya a la porra y sus responsables respondan ante la justicia por sus desmanes, como ha respondido el conductor de la locomotora que se chocó en Valladolid.
Ah, que es que son políticos los responsablesYa, ya, ahora lo entiendo.
Saludos.
Pues podrás imaginar que si el dueño de esa empresa textil tuviera algún contacto en política su situación no seria la misma.
Yo tengo un amigo que era el abogado de una inmobiliaria en Marbella de las que se fue a tomar por el culín por todo el tema de la crisis inmobiliaria y me dijo que aparte de todo lo que se levantó en su momento por corrupción en el sur ahí hay siguen metidos intereses de todo tipo, amiguismo, favores, regalos..
Así que por desgracia las cosas en este país son así y las buenas personas o los buenos valores si no tienes a nadie que te respalde son papel mojado.
Lo de los coches electricos me referia a eso precisamente, con un parque de mas de 800 millones de vehiculos en el mundo a ver como abastecen de electricidad semejante desproposito, lo menciono por que no se de donde van a sacar esa energia "limpia" para abastecer el coche.
los aviones siempre se pueden adaptar para las nuevas energias
Futuro del Avion
Como nos salimos del Off topic:
Segun los lugareños el Katla siempre entra en erupcion cuando el Eyjafjallajökull cesa en su actividad y segun los vulcanologos siempre que el Katla entra en erupcion le ha precedido el Eyjafjallajökull, osea, que hay muchas papeletas para que pase, lo que no se sabe es cuando, una semana un mes un año...
los cohetes ya funcionan con hidrogeno liquido, y para el que no lo sepa hara unos 7 u 8 años un equipo de ingenieros valencianos creo un motor que usaba de combustible agua corriente, pero claro, como todas las demas soluciones alternativas llegaron las petroleras y compraron la patente antes de que se hiciera publico y echaron la manta por encima...
por eso no os preocupeis, en cuanto se acabe el petroleo hay mas de 10 formas distintas de motores y combustibles mucho mas ecologicos y economicos, pero como desde que se invento el mundo, mientras que dure la gallina de los huevos de oro del petroleo pues ahi seguira...
pero cuando se acabe no hay problema, practicamente esta todo inventado ya, pero volvera el bucle infinito y seguiran enriqueciendose los mismos con las ideas de otros.![]()
de ese en concreto no porque se tapo todo muy bien, pero no han sido los unicos.
http://www.telecinco.es/informativos...ciona+con+agua
Huy...
Se puede disociar agua (y no hay otro método de extraer el hidrógeno del agua) de dos formas: calentándola a altas temperaturas (ver esta patente, por ejemplo) o mediante electrólisis.El diseño aún es bastante primitivo y está pensando para separar el hidrógeno del agua y convertirlo en combustible para una pila eléctrica. La empresa no ha desvelado como han conseguido que el coche se mueva sólo con agua pero si afirman que se basan en tecnologías existentes, pero que son capaces de producir hidrógeno a partir del agua para un tiempo mayor que cualquier método disponible en estos momentos.
De la primera forma se necesita calor de una fuente externa, aunque se use un catalizador (ver este artículo, por ejemplo) que reduzca la temperatura necesaria.
De la segunda forma también se necesita electricidad. Se puede pensar que esa electricidad se podría conseguir de la pila de combustible en la que el hidrógeno liberado en la disociación se combina con oxígeno a fin de obtener energía eléctrica para mover el vehículo. Pero hay un problema. Por cada unidad de hidrógeno generada por disociación se necesita una unidad de energía eléctrica. Luego, toda la energía generada en la pila de combustible ha de ir a obtener hidrógeno, con lo que no queda energía para mover el vehículo. Sigue haciendo falta una fuente de energía externa.
De las dos formas, si no se usa una fuente de energía externa, se tendría un móvil perpetuo lo que, como se puede ver en cualquier libro de texto de termodinámica, es imposible.
Joder, si es que nadie dice ni busca eso... tan sólo una manera eficiente de aprovechar energía que NO se produzca por combustión... y no me creo que no la haya.
Lo que tenemos que hacer es partir de una base mucho más pragmática en lo respecto a lo que debe ser el automóvil, para lo que sirve y sus prestaciones... no tiene sentido mantener las velocidades, entregas de potencia y dimensiones de los modelos gasolina o gasoil actuales
... el primero que haga atractivas estas carencias potenciando sus ventajas, se lleva el gato al agua, si le dejan.
Lo del espacio aéreo y la aviónica, creo que se lleva bastante peor con las energías "limpias".