Soy un feliz propietario de Yamaha RX-V659 desde hace 3 años, no para de darme sorpresas. Dispone de conexión por componentes por lo que creo que podré sacarle bastante partido incluso con la tecnología actual. También dispone de conexiones digitales ópticas y coaxiales. Así que si necesito conectar blueray lo haré directo a pantalla y que el audio lo procese el Yamaha.
No se si eres amante del vinilo, pero si lo eres también puedes conectar un plato ya que dispone de conexión de masa.
Con su mando a distancia puedo controlar TV, DVD o BD y naturalmente el Yamaha. Admite y procesa 7.1 así como un segundo espacio de altavoces por ejemplo en otras habitaciones a modo de hilo musical.
Realmente yo lo compré de ofertado ya que el modelo que lo reemplazaba era ya con HDMI y casi duplicaba su precio.
Hoy si quiero otro yamaha con las mismas prestaciones, no lo encuentro por menos de 1000€ y aún así veo que algunos no me proporcionan tantas combinaciones de cableado si exceptuamos las HDMI...así que creo que tengo receptor para bastante tiempo.
El 659
El marantz
Respecto al Maratz te puedo decir sin haberlo escuchado que dispone de muchas menos posibilidades de conexionado y funciones. Al no disponer de HDMI los dos yo no lo cambio por el YAMAHA dadas sus mayores posibilidades. Mi uso era como el tuyo y ahora es casi 50% musical y 50% vídeo y tan satisfecho como cuando era 70% musical y 30% vídeo
Saludos