Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 90

PLASMA y AVATAR: ¡Para flipar! (Por fin la he visto entera)

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Predeterminado Respuesta: PLASMA y AVATAR: ¡Para flipar!

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por serces Ver mensaje

Si alguien ponía a casi el nivel de BR la calidad del DVD...que la mire en BR...Hay una diferencia bestial del DVD al BR. El BR se come con patatas al DVD. La he disfrutado en BR y luego he puesto el DVD y se me han caído los huevos al suelo...Es que no se puede comparar.

Saludos

PD: la he visto en una pioneer 5090H (50" a una distancia de 2'80 metros aprox)

1-. Amigo, tienes un problema, y tú problema se llama FULL-HD.

2-. Hasta ahora jamás he visto un DVD en un FULL (por supuesto Plasma), que se viera como se ve el mismo DVD en un READY.

3-. Por eso siempre especifico la fuente y la pantalla.

4-. Nadie que tenga un FULL debería juzgar la calidad de un DVD. El escalado introduce una serie de factores negativos que NO están en la fuente original.

5-. El escalado de un DVD en una FULL es brutal, a costa de difunimar de lo lindo, entre otras muchas cosas.

6-. Si un forero me dice la TDT tiene una calidad sensacional, y dice que la ve con su Loewe Anaconda panorámica de 37 pulgadas (CTR) me tengo que callar y mucho. (y en cualquier CTR decente) Aunque este ejemplo, NO sea exactamente idéntico al del DVD, porque la TDT, en efecto, es una porquería pero en tubo se ve de maravilla, mucho mejor que en una plana. La TDT dentro de su resolución (idéntica a la del DVD), tiene una calidad muy baja. DVD tipo AVATAR, dentro de su resolución, tiene una muy alta calidad, y es posible que aún pueda dar más. Toda esa calidad una Ready te la ofrece en bandeja de oro; una FULL no.

7-. Lo siento, para mí esto es así, lo he visto cienes de veces y no es cuestión de gustos.

8-. Dicho esto, el formato BD es un formato, en sí mismo, de más calidad que un DVD, de esto no hay duda alguna. Pero es un formato que se goza en pantallas GRANDES de 50 como mínimo, para arriba.

9-. Para hacer la comparativa justa (no forzando el DVD -sólo un poco-) hay que poner una 42 Ready con un DVD (como es mi caso) y una 42 FULL con el mismo BD. Lo demás es una comparativa adsurda, o sea, no vale comparar en una FULL el DVD y el BD, esto es un error total.

10-. Espero haberme explicado bien.

Saludos.

beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07

Hoy compré el combo BR-DVD en la Fnac.

Como después de venir de fiesta, aún me quedaba cuerda me he puesto a ver Avatar BR...

IMPRESIONANTE !!!!

Madre mia que calidad. Me ha sorprendido mucho y para bien, que la peli están en 16:9 nada de bandas negras.

Además el sonido, confirmo lo que ha dicho Serces. En mi BR también es DTS en castellano. Muy bueno, ni la más mínima queja.

Y al tema del hilo, después he puesto el DVD (ahora mismo lo tengo puesto)... por lo menos, con una PQ2000 42" HDReady y con fuente PS3, no hay color. La calidad del DVD es de lo mejor que he visto, tengo que reconocerlo, pero es que el BR.... es acojonante. En un FullHD de 50" tiene que ser orgásmico

Ejemplo: cuando hace las video grabaciones de todo lo que va viviendo, solo hay que mirar los textos de la esquina inferior izq. En el BR se ven perfectos, mientras que en el DVD no. Algunos textos ni se pueden leer.

sejozeravla, cuando me venga la VT20 50", podré comparar DVD en la PQ vs BD en la VT20, pero visto lo que he visto en la propia TV, sinceramente creo no habrá comparación posible. Y contra una G20 de 42" o cualquier otra Full decente, sinceramente creo no tampoco habría comparación posible.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

Y eso que es...... Avatar de maurina1969
    Registro
    14 dic, 04

Vamos haber otra opnion mas: tengo el dvd y el bluray,

y el dvd es el mejor que he visto, y el bluray el mejor

tambien, no hay color entre dvd y bluray, y el que diga

lo contrario miente, o no tiene un buen equipo apara

comparar.En sonido un decente Dts, hay mejores pero

este no esta mal.

Yo tengo un plasma de 50 pulgadas, y un proyector con

pantalla de 100 pulgadas, resultado en ambas el bluray

gana por goleada, pero esta claro que este dvd y

bluray marca un antes y un despues en la alta

definicion, por que no solo se ven bien las imagenes

creadas por ordenador, es que es toda la pelicula,

ayer me puse otra pelicula de bluray y hay que joderse

me parecia un Dvd, este puto cameron nos la a liado

otra vez...

y otra cosa el 3d con gafas no me lo como(Bueno en el

cine si),

hasta que no lo saquen y lo sacaran al tiempo,sin

gafas no merece la pena, pero esta es mi opinion

subjetiva.

Un saludo gente y disfrutemos de estas dos grandes

ediciones tanto en dvd como en bluray.........

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    ... su "problema" es tener una Pioneer 509H de 50".
    Por no "bajarse del burro" que cosas se pueden llegar a decir.

Hasta ahora jamás he visto un DVD en un FULL (por supuesto Plasma), que se viera como se ve el mismo DVD en un READY.
    Pues vale ... pues mira, por esa regla de tres ¿por qué no cambias tu plama HD Ready por uno con resolución 800x600 o similar? ... en uno de estos casi no hay que escalar ... y por cierto un HD Ready sigue siendo un cacharro pensado para la HD, eso sin contar que modelos más recientes e independientemente del tema de la resolución llevan electrónicas más sofisticadas.

En todo caso, me alegro que disfrutes de tu equipo ... pero alégrate que también lo hagan los demás.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

experto
    Registro
    07 jun, 06

A veces hablamos desde nuestro punto de vista particular y desde nuestras circunstancias propias de visionado(hecho en el cual me incluyo)y consideramos como concluyentes nuestras propias apreciaciones personales.Nos cuesta ..y mucho ser objetivos en nuestros comentarios y en ocasiones calificamos de mentirosos a quienes ,desde otra perspectiva,propia de su experiencia(perdon por lo redundante) tienen una vision diferente de nuestras conclusiones.
    En todo caso ,nadie a mencionado que la calidad del dvd ,en este caso especifico,se pueda equiparar a la del bluray.Por otro lado ,de lo que estoy firmemente convencido , es que la mejor calidad del equipo utilizado influye directamente en minimizar las diferencias entre un formato y otro.
    Todo ello no quita que el paso del dvd al bluray sea notoriamente significativo en cuanto a calidad y disfrute de nuestros propios sistemas audiovisuales.
    pd: Estimado sejozeravla,ya quisiera tener el mismo problema que el compañero de la 5090h,pantalla excepcional y distancia perfecta para disfrutar de las mieles de la hd.
    Saludos al foro y agradecimiento incluido por el debate respetuoso y enriquecedor sobre el tema.

DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05

2-. Hasta ahora jamás he visto un DVD en un FULL (por supuesto Plasma), que se viera como se ve el mismo DVD en un READY.

3-. Por eso siempre especifico la fuente y la pantalla.

4-. Nadie que tenga un FULL debería juzgar la calidad de un DVD. El escalado introduce una serie de factores negativos que NO están en la fuente original.

5-. El escalado de un DVD en una FULL es brutal, a costa de difunimar de lo lindo, entre otras muchas cosas.

6-. Si un forero me dice la TDT tiene una calidad sensacional, y dice que la ve con su Loewe Anaconda panorámica de 37 pulgadas (CTR) me tengo que callar y mucho. (y en cualquier CTR decente) Aunque este ejemplo, NO sea exactamente idéntico al del DVD, porque la TDT, en efecto, es una porquería pero en tubo se ve de maravilla, mucho mejor que en una plana. La TDT dentro de su resolución (idéntica a la del DVD), tiene una calidad muy baja. DVD tipo AVATAR, dentro de su resolución, tiene una muy alta calidad, y es posible que aún pueda dar más. Toda esa calidad una Ready te la ofrece en bandeja de oro; una FULL no.

7-. Lo siento, para mí esto es así, lo he visto cienes de veces y no es cuestión de gustos.

8-. Dicho esto, el formato BD es un formato, en sí mismo, de más calidad que un DVD, de esto no hay duda alguna. Pero es un formato que se goza en pantallas GRANDES de 50 como mínimo, para arriba.

9-. Para hacer la comparativa justa (no forzando el DVD -sólo un poco-) hay que poner una 42 Ready con un DVD (como es mi caso) y una 42 FULL con el mismo BD. Lo demás es una comparativa adsurda, o sea, no vale comparar en una FULL el DVD y el BD, esto es un error total.

10-. Espero haberme explicado bien.

Saludos.
    Y yo que me alegro por tí.

Si puedes disfrutar visualmente igual con un DVD quee con un BR, mejor para tí. Pero no lleves a confusión a la gente diciendo que se ve igual un DVD en una HDready que un BR con una FullHD, pq no es cierto. Muchos familiares tienen plasmas HDready y "su" TDT se peor que "mi" TDT. Ya no digamos si comparamos un DVD con un BR...por muy buena edición de DVD que sea y muy mala la del BR.

Pero lo dicho me alegro por que los puedas ver igual y sin diferencias de definición...

Edito: No lo has comentado (creo) pero supongo que los ves con conexión HDMI no?
    Última edición por serces; 25/04/2010 a las 11:10

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

yo creo que realmente lo que tendriamos que debatir es si valdria la pena en muchas ocasiones comprar un DVD o un BD, es que es verdad, en un Plasma 720p los DVD se ven geniales y los BD maravillosos y lo mismo en 1080p aunque aqui evidentemente por logica el DVD deberia verse peor que en la720p (aunque depende de muchos factores)

hay pelis que merecen la pena comprarse en BD y otras pues que quereis que os diga no, de todas formas tambien es el precio, si te vas a paginas tipo amazon etc puedes llevarte un par o mas de BD por 20 euros, pero es que te llevas 6 DVD si te pones , yo creo que el DVD aun le va a dar mucha guerra al BD porque el salto de calidad aunque grnade no fue como del VHS al DVD, los DVD se ven muy bien (sobre todo con un buen repro con HDMI) y los BD geniales

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Y yo que me alegro por tí.

Si puedes disfrutar visualmente igual con un DVD quee con un BR, mejor para tí. Pero no lleves a confusión a la gente diciendo que se ve igual un DVD en una HDready que un BR con una FullHD, pq no es cierto. Muchos familiares tienen plasmas HDready y "su" TDT se peor que "mi" TDT. Ya no digamos si comparamos un DVD con un BR...por muy buena edición de DVD que sea y muy mala la del BR.

Pero lo dicho me alegro por que los puedas ver igual y sin diferencias de definición...

Edito: No lo has comentado (creo) pero supongo que los ves con conexión HDMI no?
    Es de muy mal gusto para mí, poner en mi teclado palabras que NO he usado y de paso decir que confundo a la gente.

Jamás he dicho nada de lo que tú me imputas. Vuelve a leer mis post porque están en negrita justo lo contrario de lo que tú dices que digo.

Saludos, y por esa línea no voy a seguir, lo que digo lo hago apoyándome en toda mi experiencia, que ya te digo que no es poca.

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Cita Iniciado por furyo Ver mensaje
    pd: Estimado sejozeravla,ya quisiera tener el mismo problema que el compañero de la 5090h,pantalla excepcional y distancia perfecta para disfrutar de las mieles de la hd.
    Muy bien, pero yo ese "problema" no lo quiero para ver SD. Para eso prefiero, mil veces, verlo en la misma Pionner de 50 versión Ready. Y de paso, el BD lo voy a ver igual (por la distancia), que en la del "problema" del colega del foro.

Me váis a disculpar, pero en esto NO voy a dar mi brazo a torcer por cuestiones de experiencia en el mundo de la fotografia: resoluciones, interpolaciones, etc.

O sea, esto es como decir que una cámara digital de 5 megas es una mierda porque resulta que yo para ver sus fotos, necesito interpolarla a 15 megas. Esto es un disparate.

Si necesitas 15 megas y una cámara te los da, no se puede comparar con la de 5 megas forzada a 15megas...

Hay que comparar la de 5 al tamaño máximo de 5 y la de 15 a su tamaño para luego decir qué imagen es mejor...(Este ejemplo es un ejemplo válido hasta cierto punto, porque no ignoro que en los BD la calidad de imagen no es una cuestión únicamente de megas (resolución), sino de unas cuantas más cosas.)

En fin...

Saludos.

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    yo creo que realmente lo que tendriamos que debatir es si valdria la pena en muchas ocasiones comprar un DVD o un BD, es que es verdad, en un Plasma 720p los DVD se ven geniales y los BD maravillosos y lo mismo en 1080p aunque aqui evidentemente por logica el DVD deberia verse peor que en la720p (aunque depende de muchos factores)

hay pelis que merecen la pena comprarse en BD y otras pues que quereis que os diga no, de todas formas tambien es el precio, si te vas a paginas tipo amazon etc puedes llevarte un par o mas de BD por 20 euros, pero es que te llevas 6 DVD si te pones , yo creo que el DVD aun le va a dar mucha guerra al BD porque el salto de calidad aunque grnade no fue como del VHS al DVD, los DVD se ven muy bien (sobre todo con un buen repro con HDMI) y los BD geniales
    Completamente de acuerdo, Riore, el problema es que que hay mucha gente que por el tipo de pantallas que tiene, (LCD, Plasma FULL), cuando meten sus BD y luego sus DVD, la diferencia que ven es tan grande como la de un VHS de los malos con un buen DVD en un tubo (CTR) de los buenos, este es el gran problema.

Y lo peor, es que creen que eso ES REAL, y cuando sale alguien a decir que ve los DVD con una calidad excepcional, impresionante, no se lo pueden creer y te tachan de mentiroso, ¡¡¡y tienen razón!!! ¡¡¡tienen toda la razón!!! si los DVD se vieran como ellos los ven. Pero se equivocan cuando creen que nosotros los vemos así, para nada.

En fin, la cosa es dificil de explicar cuando los medios que cada uno emplea son diferentes y tan descompensados.

Saludos

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    pero alégrate que también lo hagan los demás.
    Saludos.
    Pero ¡¡¡al contario!!! lo que me jode es que los demás (los de los FULL), no pueden disfrutar del material SD como lo hago yo... Por eso soy un firme y acérrimo defensor de los Ready. De verdad que me jode, lo digo muy en serio.

Pero bueno, si tienen pasta y la versión DB está editada, al menos podrán disfrutar un poco más que yo...

Lo jodido es que por cada 10 pelis nuevas y viejas que salen en DVD no más de 4 salen en DB, y eso me parece una putada.

Saludos.

PD: No hay plasmas 720 x 576, en esas pantallas el DVD sería la repera limonera; es su resolución perfecta.

Prueba a ver dentro de unos años tus BD, en pantallas 5.760 x 3.240 de resolución, y luego, hablamos...

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Lo he comentado cuando he puesto:

PD: DVD original, sin comprimir, copiado a disco duro y reproducido por el WD-TV GEN 2 por HDMI a 1.080p 50hz. Ahí es nada. Tele PX80 Panasonic de 42, se ve que es un pepino de tele.

Saludos.

honorable
    Registro
    31 ene, 10

Acabo de ver un par de fragmentos de AVATAR en DVD (formato 16/9) ¡¡¡y ya se pueden meter el BD por el orto toda la industria de la electrónica!!! (A falta de verla entera; es una pre-opinión).

Y, por supuesto, he pillado escenas con personas de carne y hueso, que con los actores digitales, los puse unos segundos y él salón me quedó pintado de azul...

Ya no me quiero imaginar la versión BD, porque seguro que se puede ver en 3D ¡¡¡pero sin gafas!!!

Por favor, pillarla para probar vuestros plasmas. Y decidme si en ocasiones veo visiones..., porque juraría que no.

¡¡¡Qué transfer!!! ¡¡¡Y decían que el DVD estaba muerto!!! ¡¡¡Y un güebo!!! ¿Por qué no hacen transfers así? (Bueno, transfer así ya he visto algunos otros, pero creo que este aún sube un peldaño más).

Espero verla entera este finde, y diré mis apreciaciones, no sea que por casualidad haya pillado al azar justo las mejores escenas, porque a veces los transfers varían de calidad a lo largo de la peli, o en escenas oscuras aparecen grandes defectos que en otros transfers no salen.

Saludos y a flipar.

PD: DVD original, sin comprimir, copiado a disco duro y reproducido por el WD-TV GEN 2 por HDIMI a 1.080p 50hz. Ahí es nada. Tele PX80 Panasonic de 42, se ve que es un pepino de tele.

A los ADMINISTRADORES: No ignoro que este POST quizás debiera estar en otra sala, pero lo he puesto aquí para que la gente que está interesada en probar sus televisores (PLASMA y LCD) e incluso proyectores con material SD, tenga este DVD como referencia. Pido disculpas si he metido la gamba. Gracias.
    Lo siento chico, pero debes tener problemas visuales serios, míratelo bien.
    Y te lo digo sin ánimo de ofender.
    Lo que comentas es lo mismo que aquéllos que dicen que es lo mismo un Mercedes que un Seat, porque con los dos vas a los mismos sitios y los dos te llevan igual.
    No hombre no. Los dos te darán el mismo servicio, pero con qué diferencia.
    Yo he visto en mi plasma la versión DVD y la Blu ray 1080p, y te puedo garantizar que la DVD está a la altura, al fin y al cabo es la misma peli, lógicamente, pero comparar la calidad en detalles de una con la otra....
    No obstante, como para gustos los colores, decirte que si tú lo ves mejor en DVD...ánimo, disfruta de la peli y no te preocupes de lo demás. Es como el del Seat que comentaba antes, si con ese coche vas bien, pues que lo disfrutes, pero luego no vayas comentando por ahí como si el Seat fuera la panacea, porque está lejos de serlo.
    Última edición por brucelosis; 25/04/2010 a las 16:54

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Haya paz señores!!!

La cuestión es tan básica como que debemos evaluar las diferentes calidades en resolución nativa. Es decir evaluemos un DVD en lo más proximo a su resolución nativa, que es un HD ready y lógicamente un BD en una pantalla Full HD que ofrece un frame 5 veces más grande que la resolución de un DVD.

No convirtamos la cosa entre una guerra DVD vs. BD, lo importante es que según que formatos y que paneles podemos obtener una experiencia cinematográfica completa, algo que hasta hace muy poco no era tan fácil.

principiante Avatar de Galistus
    Registro
    15 mar, 10

Hola a todos y me vais a tener que perdonar jajjaja pero es que me entra la risa con estas discusiones tan absurdas, que si el dvd mejor que el BR, que mas dara si ambos se ven bien, disfrutarlas y au

Bueno un saludo y disculparme pero no he podido evitarlo.

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo