1-. Amigo, tienes un problema, y tú problema se llama FULL-HD.
2-. Hasta ahora jamás he visto un DVD en un FULL (por supuesto Plasma), que se viera como se ve el mismo DVD en un READY.
3-. Por eso siempre especifico la fuente y la pantalla.
4-. Nadie que tenga un FULL debería juzgar la calidad de un DVD. El escalado introduce una serie de factores negativos que NO están en la fuente original.
5-. El escalado de un DVD en una FULL es brutal, a costa de difunimar de lo lindo, entre otras muchas cosas.
6-. Si un forero me dice la TDT tiene una calidad sensacional, y dice que la ve con su Loewe Anaconda panorámica de 37 pulgadas (CTR) me tengo que callar y mucho. (y en cualquier CTR decente) Aunque este ejemplo, NO sea exactamente idéntico al del DVD, porque la TDT, en efecto, es una porquería pero en tubo se ve de maravilla, mucho mejor que en una plana. La TDT dentro de su resolución (idéntica a la del DVD), tiene una calidad muy baja. DVD tipo AVATAR, dentro de su resolución, tiene una muy alta calidad, y es posible que aún pueda dar más. Toda esa calidad una Ready te la ofrece en bandeja de oro; una FULL no.
7-. Lo siento, para mí esto es así, lo he visto cienes de veces y no es cuestión de gustos.
8-. Dicho esto,
el formato BD es un formato, en sí mismo, de más calidad que un DVD, de esto no hay duda alguna. Pero es un formato que se goza en pantallas GRANDES de 50 como mínimo, para arriba.
9-. Para hacer la comparativa justa (no forzando el DVD -sólo un poco-) hay que poner una 42 Ready con un DVD (como es mi caso) y una 42 FULL con el mismo
BD. Lo demás es una comparativa adsurda, o sea, no vale comparar en una FULL el DVD y el
BD, esto es un error total.
10-. Espero haberme explicado bien.
Saludos.