Bien, la he visto hace unas horas. Y seré BREVE. La calidad de este DVD está en lo más alto que he visto hasta ahora.
Dejando aparte las partes (valga la redundancia) digitales, en las que la calidad es obviamente muy alta, altísima, con muchísimo detalle en primeros, segundos, terceros y planos de fondo, sin nada de ruido, cero artefactos y una limpieza de imagen total (Esto último es habitual en las pelis de animación tipo PIXAR y Cia).
Donde para mí destaca más (porque en lo otro ya se me lo suponía) es en las partes donde aparecen actores reales.
Todo lo dicho en la parte digital se matiene aquí, con el "agravante" de que en las escenas oscuras no parece rastro tampoco de grano, ni artefactos, con los bordes más limpios que niquelados, ni, lo más importante, solarizaciones. Sólo esto último, ya es para flipar, porque los mejores DVD que he visto hasta ahora, justo donde se venían abajo era en las escenas de interiores nocturnas. O sea, negros sólidos como el carbón.
Por ejemplo, acabo de ver La Cinta Blanca, con un transfer en B/N de flipar, pero algunas escenas nocturnas en interiores hay solarizaciones... (putada). Y también me ha pasado con algunas otras. "El ERIZO" por ejemplo, tiene una calidad excelente, y las solarizaciones se quedan en un levísimo intento de aparecer. (Las pelis distribuidas por CAMEO en los últimos tiempos tienen unos transfers de la re-hostia.)
Volviendo a AVATAR, acabaré diciendo que la nitidez, el detalle, la finura del detalle, (el que quiera le puedo decir cuántos pelillos tiene ¡¡¡en los hombros!!! el malo de la peli en la primera escena en la cual se sube a uno de los robots en el interior del Hangar y habla con el prota de la peli, y es ¡¡¡un plano medio, no un primer plano, porque en los primeros planos os puedo decir cuántos pelos tiene en la cabeza uno a uno!!!) Y así con infinidad de pequeños detalles, cabellos, ojos, iris de los ojos, barba, vello de los rostros, (la pelusilla), etc., etc., que acaba dando una solidez a la imagen de mil pares. O sea, una imagen muy robusta, sólida, contundente, con una gestión de moviento con muchísima fluidez en los movimientos de cámara, y fluidez total en los movimientos de los actores. Color de puta madre, etc., etc.
En fin un DVD de 10.
Sin embargo, el 5.1 no me pareció nada del otro mundo, al contrario, he escuchado cosas mejores (por ejem. las pelis de Spielberg, sin ir más lejos)
Y, por último, la peli es un TRUÑO de padre y muy señor mío. Una peli que ya he visto 100.000 veces, con la misma temática, los mismos personajes, las mismas situaciones, en fin todo lo mismo hasta la saciedad. No hay ni una sola escena que me haya llamado la atención por su originalidad, ni una.
En fin, ¿y esta es la peli lider en recaudación mundial? Ay, señor, a dónde va el mundo...
Saludos.
Y repito: DVD original, sin comprimir, copiado a disco duro y reproducido por el WD-TV GEN 2 por HDMI a 1.080p 50hz. Tele PX80 Panasonic de 42 HD-READY.
¿El BD es mejor? ¡¡¡Pues ya sólo faltaba que no lo fuese!!!