Llevo unos días/semanas/meses comiéndome la cabeza con este tema. Por desgracia no tengo la capacidad para resolvérmelo yo solito.
Primero por falta de experiencia, y segundo, que va ligado, porque mis audiciones son limitadas.
Aún así, algo he escuchado. Pero claro, no lo sufuciente para sentenciar algo.
El tema es el saber hasta que punto de verdad merece la pena gastar dinero en unos altavoces. El saber hasta que punto de verdad las diferencias son palpables y claras en una sala, como la de la mayoría, de 30 metros cuadrados de media, y rodeado de jarroncitos y muebles.
Queria decir: Supongamos que X altavoces, de .. 2500 euros la pareja, dan un sonido excelente en A/V, con una calidad más que suficiente.
¿De verdad tienen sentido serio unos de 6000 la pareja?. ¿De verdad el sonido global gana el doble?. ¿O quizá en alguna frecuencia en particular o X instrumento es un poco más claro que en la de 2500 o 3000 euros?.
Hago esta pregunta no con una marca en concreto y con esta referencia de precios en particular, sino en general. A la gente que llevais años escuchando y escuchando, creo que tendreis conclusiones claras al respecto.
Creo que si de verdad cada "paso" o "gama" hacia arriba es un "adelanto sonoro" claro , lo tendreis muy claro.
Quienes piensen que, por ejemplo, ya no tiene sentido la cantidad que tenemos que pagar, con las mejoras que nos ofrecen, también me gustaría saber la opinión.
Y repito, hablo en general. Digo 2500 y 6000 euros, como podría decir 10.000 y 30.000 euros.. o 1500 y 15.000 euros...
Me planteo esto por los siguientes motivos. Primero, que mi trabajo y mi localización (Alicante) no me permiten escuchar y escuchar cosas. No paso de las JMlab, Tannoy, Cabasse o B&W, por ejemplo.
Y bueno, unas Chorus, por ejemplo, cuestan unos 1500 la pareja, y unas Electra Be, 5400 la pareja.
La primera vez que me puse las Be, pensaba que en el primer acorde ya sentiría el poderío de semejante nivel sonoro. Pero nada de eso. Sí que sonaba mejor , peo ya no sé si es porque valían 5400 euros y tenían que sonar mejor sí o sí, o no tengo ni idea.. o no sé qué pasa.
El tema es que no me llevé revolcón tal y como esperaba. No lo sé. Igual no es la comparativa ideal. Por eso, vosotros los que llevais cientos de cajas escuchadas y comparadas y años en ello, tendreis una respuesta más precisa.
Sé que aquí pueden haber temas subjetivos de la gente: (Me he comprado X cajas que valen 10.000 euros y suenan mejor , porque sí. porque me han costado 10.000 euros)...
Sé que es un tema algo difícil de tratar, pero espero que se me resuelvan algunas dudas.