Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Cableado (Principiante Medio-Entero)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Naturalista Avatar de jesusmo
    Registro
    15 feb, 10

Predeterminado Cableado (Principiante Medio-Entero)

Buenos días a todos. He estado leyendo y navegando por los foros, pero es un infierno y además no he encontrado el caso exacto mio, asi que creo un nuevo tema, a ver si alguien puede ayudarme.
    No soy un erudito en el tema aunque algo he visto, oido y leido. Pero no lo tengo muy claro. Explico mi situacion:

1-) Estoy en espera de un plasma 42G20 de Panasonic.
    2-) Tengo un Ordenador Portatil HP con BlueRay y salida HDMI.
    3-) Tengo un HomeCinema Phillips que NO tiene salida HDMI. Tiene salida por Euroconector o por los cables de 3 colores.
    4-) Tengo un descodificador de Ono que NO tiene HDMI, Solo va por Euroconector.
    5-) Tengo un CableModem que me da acceso a Internet al Ordenador pero no tengo un Router, va el cable de red directamente del Cablemodem al Ordenador.

Con estos datos, decir que el cableado tengo que meterlo todo antes porque una vez metido, cierro y volver a abrir para meter mas cable es un follon (pasa por detras de muebles y metido por un tubo por la pared).

Preguntas varias:

- El Cable de antena chapado en Oro ¿merece la pena?

- El cable HDMI que metere desde el ordenador a la tele me servira para reproducir peliculas Blue Ray desde el ordenador, pero ¿me sirve tambien para ver en la televisión lo que este haciendo en el ordenador? Si no es asi, creo que sera algun cable VGA o algo parecido. ¿Que cable o cables serian necesarios para poder ver en el plasma lo que haga en la pantalla del ordenador?
    - El ordenador tambien tiene sonido 5.1 pero mi idea es que ese sonido me lo de el Home Cinema. ¿O tengo que tirar otro tipo de cables desde el ordenador al plasma para el sonido?

- El Homecinema, ¿supongo que lo mejor será conectarlo por los cables de 3 colores (creo que se llaman algo así como YPbR)? ¿Con eso, se escuchara el plasma por el 5.1 aunque no sea reproduciendo nada en el Dvd del HomeCinema (por ejemplo la tele, o la radio?

- Con el descodificador de Ono no me queda otra que meterlo por Euroconector. ¿Sabeis si hay nuevos modelos de decodificadores de Ono que vengan ya con HDMI?

-El tema Internet va ligado a si podre ver en el plasma lo que haga con el ordenador, porque si es asi, no ncesito nada, el que esta conectado a internet es el portatil y desde ahi lo manejo y se verá en la tele. Pero si tiene que ser por conexión Wifi ¿tendria que poner un router?

Ya se que son muchas preguntas y muchos follones, pero es que me gustaria comprar todos los cables que necesite junto con la tele y asi tenerlo todo del tiron para la instalacion que se la dejare a los profesionales.
    Muchas gracias por vuestro tiempo, paciencia y sabiduría.
    Un saludo.

Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09

Predeterminado Respuesta: Cableado (Principiante Medio-Entero)

Te contesto lo que sé. Ya he pasado por eso de postear y ser ignorado. Espero que sigas en el foro.

Nunca he oido de conectores de antena chapados en oro. No creo que sea necesario. Todos los cables que conozco chapados en oro, tenían menos Au que mis muelas (que no están siquiera empastadas). Lo más cercano que tenían era Níquel. Sólo se salvan los conectores de los amplis de muy alto nivel, y te lo cobran miles de veces.

ONO tiene decodificadores HDMI, hasta donde sé. Amenaza con darte de baja si es necesario.

No sé si por HDMI ves el escritorio tal cual o tienes que configurarlo como pantalla secundaria (yo lo he conectado por VGA cuando he tenido que hacerlo), pero creo que es así. Tendrás una segunda pantalla (en propiedades de pantalla puedes cambiar a una, ambas u otra, y a ella arrastras el reproductor y maximizas a esa pantalla. En teoría podrás ver lo que haces si colocas al plasma como pantalla única. Internet también.

Hay 2 tipos de cables (y conectores) de colores: amarillo, rojo y blanco es video compuesto con audio R y L. Componentes (YPbR) es verde, azul y rojo, y no lleva audio. ¿Que pretendías?

Hablas de las salidas de tu home cinema, pero no de las entradas. El plasma tiene una salida audio óptica. Si el Home Cinema tiene esa entrada, conectándolo tendrás el sonido que le llegue a la tele (sea desde el ordenador por HDMI o del sintonizador interno de la TDT). Si especificas modelo, incluso foto de la parte de conexiones, a lo mejor recibes más ayuda.

Cablear con Euroconector es imposible a no ser que puedas abrir zanjas y no rozas. Es posible, pero bastante lioso soldar conexiones en un lado. Si puedes, componentes + audio. Si no, convertidor de Scart a componentes + audio (clavija como trae la Wii o la PS2)

Repregunta si algo se me queda
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

.... pero al año aparece otra que te chafa la magia

Registro
    15 feb, 10

Uffff por fin alguien se apiada de mi

Lo primero muchas gracias por contestar. Y ahora vayamosp or partesm, como dijo Jack el Destripador

1-) O.K. pues paso de las antenas chapadas en oro. Eso que me ahorro.

2-) Estupendo lo de Ono. Voy a ver como puedo arreglar con ellosp ara ponerme un decodificador con Hdmi.

3-) Tendre que probar. He pillado un cable Hdmi de 10 metros que me llega de sobra por una roza en la pared desde el ordenador a la tele. La configuracion en windows del monitor externo se como va, lo que queria saber es is a la tele, por medio de Hdmi, le llegaban las imagenes y sonido del ordenador, no solo del Blue Ray del ordenador. Pense que para eso necesitaba el conector Vga y el del sonido por otro lado, pero si es como me dices con el Hdmi podre hacerlo todo.

4-)Creo que es el de Video Compuesto (Blanco, Amarillo y Rojo). Lo que pretendo es, opr un lado, reporducir en el Homecinema Dvds o por medio del Usb en la tele y que el sonido salga por los 5 altavoces; y por otro lado, que el sonido de la tele (Ya sea por los canales TDT del plasma o por los canales de Ono) pasen por el HomeCinema y salgan por los 5 altavoces. (No se si esto se puede)

5-) Como digo en el titulo del POst soy principiante Medio-Entero, asi que aqui me he perdido un poco. Por si vale de algo el Home Cinema es un Phillips HTS3154. Aqui dejo un link a una pagina que explica algo tecnicamente:

http://www.tecnorium.com/home-cinema-philips-hts3154/

6-) Lo último del euroconector y tal, no entiendo bien. Yo quiero poder concetar todo mediante Hdmi (Ordenador y Ono) y mediante Cables Rojo, Blanco y Amarillo el HomeCinema y no tengo que tener ya ningun Euroconector. POr ahora tendre que seguir conm Euroconector en el de Ono hasta hacerme con un decodificador con Hdmi.

Me has aclarado bastante la estructura de lo que tengo que tener. Ahora hace falta pasarlo al campo de batalla y ver como va.

Muchas gracias y un saludo.

Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Te contesto lo que sé. Ya he pasado por eso de postear y ser ignorado. Espero que sigas en el foro.

Nunca he oido de conectores de antena chapados en oro. No creo que sea necesario. Todos los cables que conozco chapados en oro, tenían menos Au que mis muelas (que no están siquiera empastadas). Lo más cercano que tenían era Níquel. Sólo se salvan los conectores de los amplis de muy alto nivel, y te lo cobran miles de veces.

ONO tiene decodificadores HDMI, hasta donde sé. Amenaza con darte de baja si es necesario.

No sé si por HDMI ves el escritorio tal cual o tienes que configurarlo como pantalla secundaria (yo lo he conectado por VGA cuando he tenido que hacerlo), pero creo que es así. Tendrás una segunda pantalla (en propiedades de pantalla puedes cambiar a una, ambas u otra, y a ella arrastras el reproductor y maximizas a esa pantalla. En teoría podrás ver lo que haces si colocas al plasma como pantalla única. Internet también.

Hay 2 tipos de cables (y conectores) de colores: amarillo, rojo y blanco es video compuesto con audio R y L. Componentes (YPbR) es verde, azul y rojo, y no lleva audio. ¿Que pretendías?

Hablas de las salidas de tu home cinema, pero no de las entradas. El plasma tiene una salida audio óptica. Si el Home Cinema tiene esa entrada, conectándolo tendrás el sonido que le llegue a la tele (sea desde el ordenador por HDMI o del sintonizador interno de la TDT). Si especificas modelo, incluso foto de la parte de conexiones, a lo mejor recibes más ayuda.

Cablear con Euroconector es imposible a no ser que puedas abrir zanjas y no rozas. Es posible, pero bastante lioso soldar conexiones en un lado. Si puedes, componentes + audio. Si no, convertidor de Scart a componentes + audio (clavija como trae la Wii o la PS2)

Repregunta si algo se me queda

Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09

Cita Iniciado por jesusmo Ver mensaje
    4-)Creo que es el de Video Compuesto (Blanco, Amarillo y Rojo). Lo que pretendo es, opr un lado, reporducir en el Homecinema Dvds o por medio del Usb en la tele y que el sonido salga por los 5 altavoces; y por otro lado, que el sonido de la tele (Ya sea por los canales TDT del plasma o por los canales de Ono) pasen por el HomeCinema y salgan por los 5 altavoces. (No se si esto se puede) .
    El cable blanco, amarillo y Rojo de la tele es sólo ENTRADA, no sale audio ni video por ahí. Tu tele tiene salida óptica y también salida de audio (conectores rojo y blanco sin amarillo cerca).

5-) Como digo en el titulo del POst soy principiante Medio-Entero, asi que aqui me he perdido un poco. Por si vale de algo el Home Cinema es un Phillips HTS3154. Aqui dejo un link a una pagina que explica algo tecnicamente:
    .
    Por lo que he estado viendo, la única entrada que tiene tu Home Cinema es la de AUX de audio. No sé si tiene entrada de antena de televisión, me parece que sólo de radio FM y AM/OM.

Puedes llevar un cable que una los conectores rojo y blanco de la tele a un sólo conector minijack 3.5 mm (parece que ese es el que pone en la ilustración para conectar MP3) y conectarlo al Home Cinema, pero sólo reproducirás en stéreo. Sólo las señales que generas en el Home Cinema las oirás en 5.1

6-) Lo último del euroconector y tal, no entiendo bien. Yo quiero poder concetar todo mediante Hdmi (Ordenador y Ono) y mediante Cables Rojo, Blanco y Amarillo el HomeCinema y no tengo que tener ya ningun Euroconector. POr ahora tendre que seguir conm Euroconector en el de Ono hasta hacerme con un decodificador con Hdmi..
    Eras tú el que hablaba del euroconector.

Me has aclarado bastante la estructura de lo que tengo que tener. Ahora hace falta pasarlo al campo de batalla y ver como va.
    Normalmente uno sólo se aclara bastante una vez pone por escrito sus ideas. Los demás asistimos muchas veces de sparrings.

Saludos
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

.... pero al año aparece otra que te chafa la magia

Registro
    15 feb, 10

Bueno, este no es el caso, ya que me has acalrado bastantes conceptos.
    Ahora a esperar que llegue la tele y ponga en m,archa toda la instalación.
    Y ate contare como queda todo al final.
    Muchisimas gracias por tu ayuda.
    Un saludo.

Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    El cable blanco, amarillo y Rojo de la tele es sólo ENTRADA, no sale audio ni video por ahí. Tu tele tiene salida óptica y también salida de audio (conectores rojo y blanco sin amarillo cerca).

Por lo que he estado viendo, la única entrada que tiene tu Home Cinema es la de AUX de audio. No sé si tiene entrada de antena de televisión, me parece que sólo de radio FM y AM/OM.

Puedes llevar un cable que una los conectores rojo y blanco de la tele a un sólo conector minijack 3.5 mm (parece que ese es el que pone en la ilustración para conectar MP3) y conectarlo al Home Cinema, pero sólo reproducirás en stéreo. Sólo las señales que generas en el Home Cinema las oirás en 5.1

Eras tú el que hablaba del euroconector.

Normalmente uno sólo se aclara bastante una vez pone por escrito sus ideas. Los demás asistimos muchas veces de sparrings.

Saludos

aprendiz Avatar de Danino
    Registro
    05 may, 10

3-) Tengo un HomeCinema Phillips que NO tiene salida HDMI. Tiene salida por Euroconector o por los cables de 3 colores.

- El Homecinema, ¿supongo que lo mejor será conectarlo por los cables de 3 colores (creo que se llaman algo así como YPbR)? ¿Con eso, se escuchara el plasma por el 5.1 aunque no sea reproduciendo nada en el Dvd del HomeCinema (por ejemplo la tele, o la radio?
    Para oir 5.1 sólo hay dos cables, óptico o coaxial, los dos dan el mismo resultado pero la panasonic g20 sólo tiene salida de optico con lo que... ya sabes... por unos 10e te puedes combrar este cable!!
    TV: PANASONIC TX-P42G20
    HOME CINEMA: ONKYO TX-SR501
    ALTAVOCES: KEF KHT1005
    DVD: SUNSTECH (lo lee todo!)
    MEDIA CENTER: PopBox V8 / WD TV Live
    DISCO DURO: IOMEGA 320Gb / TOSHIBA 750Gb

+ Responder tema