Hola a todos:

Queremos comprar para el salon un tv, y la verdad es que como tantos otros no tengo ni idea de porque decantarme con tanta tecnología, formatos, marcas y modelos diferentes.

Tenía decidido comprar una tv de plasma, porque por lo que he leido tanto en el foro como en articulos creo que se ajusta mas a lo que necesito y quiero. Pero hay un tema que me tiene preocupado por lo que he podido leer en el propio foro. Yo tengo un salon oscuro, porque no le da la luz directa, y generalmente veo la tele de noche y a oscuras, por lo que unido a ciertas caracteristicas del plasma preferia esto. La utilizacion principal es para Peliculas y para videojuegos, y es aqui donde me viene la gran duda...

He leido lo del dichoso efecto quemado, que si antes pasaba y ya no, que si lo han medio solucionado, gente que le sigue pasando, articulos que dicen que pasa menos pero que sigue pasando, veo que en los propios manuales de Panasonic por ejemplo avisan del tema..... y un largo etc.

Mi pregunta es, puesto que utilizo en mcuhas ocasiones la tv para jugar videojuegos y me puedo pasar con el mismo 4, 5, 6 horas seguidas... si en las tv de plasma mas nuevas sigue pasando el tema del quemado, o ya no , o si pero...
Al igual con las peliculas, como hay muchas que por el formato sigue saliendo una pequeña franja negra arriba y debajo de la imagen... es susceptible de quedarse impresa esa marca?

Me gustaria que me pudierais recomendar e informar sobre si alguna de plasma,(al margen del precio) no tiene este problema o 100% no lo han llegado a quitar ni garantizar que pase?

Al margen de ello, me podeis recomendar alguna tv de plasma de entre 46-50"

Saludos y un saludo.