Hola a todos. Este es mi primer post, llevo leyéndoos bastante tiempo pero cada vez estoy más liado.
Quiero comprarme unos altavoces y un amplificador para escuchar música en estereo. No he tenido nunca un equipo de música y ahora que tengo unas pelillas quiero pillarme algo, pero en estereo, para escuchar musica.

Tengo algunas preguntas que si alguien, caritativamente quiere aclararme, se lo tendré eternamente agradecido, incluso le pago unas cañas!

Bien empecemos por los altavoces, cuando miro las características de unas pantallas o monitores(se dice así, no?), yo las miro a ellas y ellas me miran a mi, en fín que no me entero. A ver si alguien puede echarme un cable!

¿alguien puede aclararme con conceptos llanos, soy totalmente neofito, que significa cada punto que os pongo acontinuación?

Freq. Response 38Hz – 25kHz ±3dB on reference axis (lo de los +-3dB a qué se refiere?)

Freq. Range -6dB at 30Hz and 50kHz (lo de los -6dB me despista)

Sensitivity 90dB spl (2.83V, 1m) (esto tiene que ver con lo duros que séan, no?)

Dispersion Description: Within 2dB of reference response (Esto ni idea)
Horizontal: over 40º arc
Vertical: over 10º arc

Harmonic Distortion 2nd and 3rd harmonics (90dB, 1m) (Esto ya, ni te cuento)
<1% 80Hz – 20kHz
<0.5% 150Hz – 20kHz

Crossover Frequency 350Hz, 4kHz *(¿Esto es lo del corte de bajos para el subwoofer?)

Espero que alguno de vosotros me lleve por el camino correcto,

Gracias